¿Un TFT da más calidad de imagen que el mejor CRT?

Es que tengo un CRT philips de 19" con una resolución de 1920x1440 desde hace unos años, me costó unos 400€ (cuando lo compré según decían era de los mejores) y como por aquí hablais muy bien de los TFT pues pregunto si notaré realmente el cambio.
A ver, un TFT no es ni de lejos mejor que un CRT en cuanto a calidad de imagen, pero los TFTs ya estan bastante conseguidos. Si vas a notar algo en los videos, sobre todo si estan muy comprimidos, aunque sinceramente tengo un LG 1750S (17") y la verdad es que me ha sorprendido su calidad.
A mi una de las cosas que más me gustan de los CRT es su fidelidad con los colores... TFT en esto falla bastante = que con las resoluciones ya que si lo sacas de la res nativa se ven de mierda [buuuaaaa] cosa que con CRT no pasa.

Teniendo en cuenta estos detalles (bueno, y el tiempo de respuesta) yo que tu o renovaba ese CRT con otro CRT o daba el salto a TFT.

Tu eliges.
Si te pones un TFT yo no me desharía de ese CRT, ya que puedes poner la resolución que quieras, a no ser que cambies la gráfica cada 2x3... salu2
es verdad k los CRT son mejores para juegos en calida de imagen k los TFT o es leyenda urbana?
donde esté un buen CRT con tubo triniton, que se quite cualquier TFT.
Como ya te han comentado, donde esté un buen CTR, un TFT no tiene nada que hacer.

Dicho esto, si vas a usar el PC con programas de ofimática, usa un TFT, pero si usas el PC com programas de Video, Fotografía, etc donde la imagen es lo primordial, USA UN CTR que te de una frecuencia de 100Hz, ya que los colores que muestran los TFT, distan muy mucho de la realidad.

Un saludo!
este es eel que tengo yo para jugar que tal??tiene tiempo ya

(Liteon C1770FNST): 17" con 16,3" de área visible, 0,25 mm de punto, FH: 30-96 kHz, FV: 50-150 Hz, máxima resolución: 1.280 x 1.024, ancho de banda: 202 MHz, tamaño de visualización: 350 x 262
Tiene el cristal curvo, además no sé que frecuencia soporta pero no pinta muy allá.

PD: usa comas y puntos, que cuesta mucho entenderte.
el cristal curvo??xD el cristal es plano,muy plano el everest dice esto...

Imagen
wendigojae escribió:Es que tengo un CRT philips de 19" con una resolución de 1920x1440 desde hace unos años, me costó unos 400€ (cuando lo compré según decían era de los mejores) y como por aquí hablais muy bien de los TFT pues pregunto si notaré realmente el cambio.

Si has visto hablar bien de los TFT's no debes de haber visto mis post

Tu monitor parece de los buenos así que yo que tu no lo combaría
a menos que se te rompa o algo así.

Un TFT solo viene bien para ahorrar espacio y si acaso para
que descanse la vista (con un buen CRT a más de 85Hz
viene a ser lo mismo)

En mi opinión en lo único que un TFT ofrece más calidad es en la
geometria, ya que al ser pantallas digitales no ha distorsión
(al menos usando DVI) y si hablamos de la resolución nativa
de la pantalla.

En cuanto a color, contraste y resoluciones y ausencia de afterblur
los CRT superan por bastante a los TFT

Resumiendo no tengas prisa por cambiar tu pantalla,
con suerte en un año o dos las pantallas planas podrán superar
sin discusión a un CRT pero a día de hoy ...
agentejandro009 escribió:el cristal curvo??xD el cristal es plano,muy plano el everest dice esto...

Imagen

Pues no coincide con lo que has dicho en el post anterior
eske yo e puesto en google Liteon y me creia k solo estaba este monitor XD error mio bueno que tal es el de la foto?

Pone k son 15'' pero si son 17'' xD k mal el everest
agentejandro009 escribió:eske yo e puesto en google Liteon y me creia k solo estaba este monitor XD error mio bueno que tal es el de la foto?

Pone k son 15'' pero si son 17'' XD k mal el everest

No he mirado qué tal está, pero lo de 15 es normal, una cosa son las pulgadas "normales" y otra el área visible que son las que te marca el everest.
a ok gracias ya entiendo :)
De acuerdo con Harl, aunque los TFT están mejorando muy rápido, aún no superan a un buen CRT (como parece que es el caso).

Sobre el área de visión, al ser curvo, se pierde un %, lo de las 15" y pico es normal... salu2
Pues yo tengo un LG de 17", CRT, de finales de 1998, que ya costó sus 40.000 pelas en su tiempo. Me acepta hasta 120Hz y unas resoluciones realmente grandes, aunque por las 17" lo tengo a 1152x864 y 100Hz de refresco.

Si se me rompiese me pillaria o un TFT-LCD de la mayor calidad o otro CRT, pues el CRT siempre ha dado mayor calidad. Los últimos LCD si están dando calidades mayores que el CRT, que yo sepa

Aunque tambien los ultimos HDTV que estan sacando estan muy bien :P
Imagen
lcd k es eso??pero las pantallas lcd no son la de los relojes y eso??cuantos tipos de tele ahi?
agentejandro009 escribió:lcd k es eso??pero las pantallas lcd no son la de los relojes y eso??cuantos tipos de tele ahi?

El TFT es la tecnologia que controla cada pixel del LCD; que seria la pantalla de cristal liquido, iluminada por una luz detras.

El LCD puede ser el de los relojes y el de pixeles, espera te paso una foto de wikipedia para que lo veas:

Imagen

Esque las de antes iban todas por palitos de akellos.

Sigue siendo cristal líquido, te lo digo yo que se me rompio el LCD de una camara digital y tenia la misma pasta que el de la calculadora desmontada :P
claro ya entiendo el reloj es iwal pero con los puntos enverde ser cuadrados y mas milimetrados poes grandes,si mas o menos ya entiendo....

Mirar esto del pcbox Elche que tal son buenas para jugar?

- Pantalla LCD TFT de 17´´.
- Contraste: 450:1
- Brillo: 300 Cd/m2.
- Tiempo Respuesta: 16 ms.
- Altavoces multimedia integrados.
- Tamaño del punto : 0.264 mm.
- Frecuencia Horizontal: 31 Khz - 83 Khz.
- Frecuencia Vertical: 56 Hz - 76 Hz.
- Resolución recomendada: 1280x1024 @ 60Hz 16.2
Millones de colores.
- Area de trabajo activa: 337-270mm.
- Entrada de señal analógica, conector 15 Pins.
- Dimensiones: 403 x 387,5 x 192 mm.

Vale 162€ es buena?
Entonces no lo cambiaré.

Otra cosilla el refresco maximo que soporta es 150, yo lo tengo puesto a 140 (es que si lo pongo a menos me duele la vista) ¿es malo para el aparato tenerlo tan alto?
Supongo que siempre gastaras más el fosforo o lo que sea.
Pero los ojos van primero ;)
bestcid escribió:Los últimos LCD si están dando calidades mayores que el CRT, que yo sepa
Me parece que estás equivocado...

Prueba a mirar los negros (eso a simple vista) y si quieres, usa un veztoscopio a ver si las calidades son las mimas o superiores.

Vamos, que aun le queda tiempo al TFT y Plasma para llegar a dar la calidad que da el CTR, por mucha Alta Definición que se use.

Un saludo!
22 respuestas