Un tercio de las cajas de ahorro están jodidas... de verdad.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... estre.html

Y esto seguro q es con maquillaje... XD

Éste sólo será el comienzo de una situación de incertidumbre en caso de que no se lleve a cabo el proceso de fusiones cuanto antes. Es, al menos, lo que piensan los expertos, el Banco de España y el propio sistema financiero. Catorce de las treinta y nueve cajas de ahorros -hay cuarenta y cinco- que han presentado los resultados anuales de 2009 registraron pérdidas en el último trimestre. Es decir, un tercio dejó de ser rentable como consecuencia de la realización de elevadas dotaciones contra la morosidad y llevó al sector a números rojos de 922,22 millones

Esta cifra es consecuencia, principalmente, de dos entidades: CCM, que fue intervenida hace un año, y CajaSur, que ha sufrido un fuerte deterioro de su balance como consecuencia de sus inversiones inmobiliarias. La primera ha aflorado un agujero trimestral de 133 millones, mientras que la segunda, según las previsiones analizadas en el consejo de administración, asume unos 600 millones.

Una influencia decisiva también ha tenido Caja Madrid, que obtuvo unas pérdidas de más de 350 millones de euros. La situación de la segunda caja española dista de las dos anteriores, pero su mayor problema es la morosidad, una de las más altas del sector, del 5,4%. Ante las estimaciones de un continuo crecimiento de los impagos, la entidad que hasta enero gestionaba Miguel Blesa -ha sido sustituido por Rodrigo Rato- sumó a la hucha contra las insolvencias, de manera voluntaria, casi 300 millones. Sin estos extraordinarios, aún así, la institución madrileña habría contabilizado 66 millones de pérdidas.

La mayor parte de las entidades que generaron números rojos en el último trimestre están inmersas en procesos de concentración, aunque las circunstancias varían de unas a otras. Así, por ejemplo, Unicaja decidió hacer una reserva para minimizar el impacto de la absorción de CajaSur. Otras, como la Inmaculada de Zaragoza, ha roto las conversaciones con otras cajas y va a intentar continuar su camino en solitario, al igual que la otra aragonesa. Ibercaja ha preferido curarse en salud y sacrificar la cuenta de resultados del ejercicio pasado.
Números negros, por los pelos

Hay otro grupo numeroso de cajas que apenas registraron beneficios -menos de un millón- en la recta final del año debido a las mismas causas: la morosidad y el deterioro de los activos inmobiliarios. De este grupo de siete entidades, que se mantiene en el equilibrio, cabe destacar Bancaja y Caixa Catalunya, tercera y quinta del sector por tamaño.

La cuarta, CAM, tampoco pudo presentar unas cuentas mucho más favorables. La alicantina obtuvo unas ganancias inferiores a los 4 millones de euros.

De las grandes cajas, sólo La Caixa obtuvo un número relevante: 100 millones. No obstante, la mitad del contabilizado en el mismo periodo de 2008.

Enga, brotes verdes, q esto ya ta resuelto y salimos del pozo.

estosólolopagaréisentretodos.com
No problem, ahora con la subidita del IVa ya vuelven atener pasta para pagar Cajas, rescates y lo que haga falta.
me da a mi q la subidita del iva o la absorben las empresas y comercios, o va a aumentar el dinero en B y la economía sumergida.

Va a ser peor el remedio.

ZP y su equipo no pueden ser más inútiles.
La medida del Iva la cancelaran a los 2 meses de entrar en vigor al ver que la economia se contrae porque para los gastos fijos (agua,luz,comida,gasolina,...) no se tendra mas remedio,pero para esos gastos de consumo no necesarios y que tanto quieren que sigamos comprando habra menos,ademas de eso de que se empezara a ir a los pequeños negocios si se hace en B.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Tampoco se puede hacer nada, era inevitable con la corrupcion del ladrillo del PP
No tenéis por qué preocuparos, ZP dijo ayer que ya hemos entrado en la senda de la recuperación. [chulito]

Algunas de esas cajas han contribuído al boom especulativo invirtiendo en el sector, aparte del riesgo que asumieron con el crédito fácil con tal de ganar mucho dinero, como cualquier otra empresa, ahora que apechuguen con las consecuencias.
Pues nada... que vamos a tener que buscar bancos y cajas en el extranjero también para que no haya una bancarrota y encima nos quedemos sin nuestros ahorros... ¡Es que manda narices oiga!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Valientes h**** de p*** está hecha la banca de este país... y a los gobiernos y políticos por permitirselo...

El Banco de España les tenía que haber hecho provisionar el 100% de todos los ladrillos y miserías que fomentaron desde su inicio... pero no hay huevos por parte del señor MAFO.

Entonces veriamos que banco/caja iba a tener beneficio... tal vez de esta forma salieran por fin a la venta todos esos pisos/casas que almacenan a precios del pasado, pero ahora a precios justos y realistas...

Pero claro muchos son lo intereses y así no tocamos fondo...
hellcyb escribió:El Banco de España les tenía que haber hecho provisionar el 100% de todos los ladrillos y miserías que fomentaron desde su inicio... pero no hay huevos por parte del señor MAFO.

Entonces veriamos que banco/caja iba a tener beneficio... tal vez de esta forma salieran por fin a la venta todos esos pisos/casas que almacenan a precios del pasado, pero ahora a precios justos y realistas...

¿Pisos a precios realistas? Hay quien quemará las naves antes de ver eso.

Mirad... dentro de lo malo, tampoco es lo peor que nos podía pasar. Se acaba la huída, los paños calientes y los parches no durarán mucho más. También hay que ver esto como la oportunidad para arreglar muchas cosas. Pero ojo, no en el sentido de estomeloarreglaisvosotros.org, que os veo venir :P . Lo digo en el sentido de sacar el machete y eliminar lo que no funciona sin contemplaciones. Es la única manera de poder volver a ir hacia arriba.

Pero claro, eso implica desmantelar muchas redes clientelares, muchas inmobiliarias, mucha corrupción... muchos se van a resistir como fieras acorraladas.
halo2 escribió:Tampoco se puede hacer nada, era inevitable con la corrupcion del ladrillo del PP

Evitable era, muchos años han tenido para arreglarlo.

Saludos
halo2 escribió:Tampoco se puede hacer nada, era inevitable con la corrupcion del ladrillo del PP

¡Me ha reventado el detector de sarcasmos!

Imagen

XD
Tranquilos que ya llegaran los politicos y las salvaran de la crisis, jodiendo a la ciudadania. Si a mi me parece guay que existan las cajas, pero no para que sean los negocios de los politicos o sino a santo de que viene por ejemplo en CAJA MADRID pegarse de ostias por colocar a la peña que cada bando quiere.
Pues como dije hace muuuucho tiempo, en un hilo del grandísimo Kail Katarn, mientras el sistema no cambie y los que mandan sigan intentando chupar del frasco, nosotros seguiremos siendo los que paguen todos los platos rotos. Y esto que me recuerda a mi una frase que decía... "Obreros del mundo, Uníos"...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues como dije hace muuuucho tiempo, en un hilo del grandísimo Kail Katarn...

tan grande que en misce no había sitio suficiente para él y para el ego de algunos... :(
Una pena no tener al amigo Kail por aquí, al final y pese a que lo tacharon de agorero, sus predicciones no fueron nada desencaminadas. A veces preferimos vivir una mentira.
Por otro lado, hay mucha gente que termina quemando al personal con tendencias persecutorias a base de flame y al final uno dice cosas de las que luego incluso se arrepiente, y ahí la moderación no tiene piedad a tenor de lo visto.
Creo que con Kail un ban temporal hubiera sido suficiente.
bel303 escribió:Una pena no tener al amigo Kail por aquí, al final y pese a que lo tacharon de agorero, sus predicciones no fueron nada desencaminadas. A veces preferimos vivir una mentira.
Por otro lado, hay mucha gente que termina quemando al personal con tendencias persecutorias a base de flame y al final uno dice cosas de las que luego incluso se arrepiente, y ahí la moderación no tiene piedad a tenor de lo visto.

Al menos los q lo echamos de menos siempre podremos seguir leyéndolo por otros foros...

yoda, creo q te hace falta esto...

Imagen

;)
kerri escribió:Al menos los q lo echamos de menos siempre podremos seguir leyéndolo por otros foros...

¿Cuales? (MP)
bel303 escribió:Una pena no tener al amigo Kail por aquí, al final y pese a que lo tacharon de agorero, sus predicciones no fueron nada desencaminadas. A veces preferimos vivir una mentira.

¡Qué decis de Kail, pero si era un jinete del apocalipsis disfrazado de forero! [/ironic]

Respecto a la noticia, nada nuevo, en cuanto Zp pueda le inyecta dinero recién tostado con esto de la subida del IVA y listo, luego a quejarse de la economía sumergida.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
O POR MI COMO SI SE HUNDE EL MISMO PAIS ENTERO . tengo la intencion de irme pa finlandia con unos familiares . esto es una mierda
finky escribió:O POR MI COMO SI SE HUNDE EL MISMO PAIS ENTERO . tengo la intencion de irme pa finlandia con unos familiares . esto es una mierda

Esto dicho por un tio que usa un Teletubbie de avatar y que quiere hacer un "Boicot" a Mercadona...
melirober escribió:
finky escribió:O POR MI COMO SI SE HUNDE EL MISMO PAIS ENTERO . tengo la intencion de irme pa finlandia con unos familiares . esto es una mierda

Esto dicho por un tio que usa un Teletubbie de avatar y que quiere hacer un "Boicot" a Mercadona...

¿Y? ¿Hay algo de malo en tener ese avatar y lo del boicot a mercadona?
Un poco egoista "Por mi como si se hunde el mismo pais entero"

Holaaaa!!! Que aqui vive mas gente!!!

POR MI COMO SI SE HUNDE FINLANDIA ENTERA, jode?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pequeño off-topic, que aquí tenemos la memoria muy selectiva.

A kail no se le largó por agorero, ni por "pesado" con la temática de sus hilos sino por que carecía de las habilidades sociales básicas para mantener una conversación y un debate.
Denostar, reirte y ridiculizar cualquier opción distinta de la tuya, sin dar opción alguna al intercambio de opiniones, no es la forma más adecuada de expresar tus ideas en un FORO.

Une eso a que su ego tenía la masa de una estrella de neutrones, que iba de mesías salvador "abridor de ojos" sentando cátedra en cualquier tema de conversación -economía, música, informática, educación, familia... nombra un tema, cualquiera, que kail era "experto" (después de verse un par de videos de youtube), pues como comprenderás, estaba claro lo que iba a pasar. De hecho demasiado duró.

Si hasta se le pilló en más de un renuncio, y no daba el brazo a torcer, una vez que calculó mal un porcentaje y tardó 3 posts en reconocerlo, metiendo caña y haciendo de menos a los que le corrigieron (y no pidió perdón, por supuesto), llamó ladrón y explotador a un usuario de eol sólo por que dicho usuario tuvo la felonía de comentar que era empresario (autónomo) sin conocerle absolutamente de nada, ni saber siquiera de qué trabajaba...

Si lo recordais con cariño, es simplemente porque nunca tuvisteis una opinión diferente a la suya, y claro, para esa gente kail era todo buenas palabras y cariño (y alguna que otra auto-medalla).

Jhonny27, si quieres buscar posts suyos google 'KailKatarn', y de todas maneras no lo han baneado de EOL, sólo de misce.
zheo escribió:Pequeño off-topic, que aquí tenemos la memoria muy selectiva.

A kail no se le largó por agorero, ni por "pesado" con la temática de sus hilos sino por que carecía de las habilidades sociales básicas para mantener una conversación y un debate.
Denostar, reirte y ridiculizar cualquier opción distinta de la tuya, sin dar opción alguna al intercambio de opiniones, no es la forma más adecuada de expresar tus ideas en un FORO.

Une eso a que su ego tenía la masa de una estrella de neutrones, que iba de mesías salvador "abridor de ojos" sentando cátedra en cualquier tema de conversación -economía, música, informática, educación, familia... nombra un tema, cualquiera, que kail era "experto" (después de verse un par de videos de youtube), pues como comprenderás, estaba claro lo que iba a pasar. De hecho demasiado duró.

Si hasta se le pilló en más de un renuncio, y no daba el brazo a torcer, una vez que calculó mal un porcentaje y tardó 3 posts en reconocerlo, metiendo caña y haciendo de menos a los que le corrigieron (y no pidió perdón, por supuesto), llamó ladrón y explotador a un usuario de eol sólo por que dicho usuario tuvo la felonía de comentar que era empresario (autónomo) sin conocerle absolutamente de nada, ni saber siquiera de qué trabajaba...

Si lo recordais con cariño, es simplemente porque nunca tuvisteis una opinión diferente a la suya, y claro, para esa gente kail era todo buenas palabras y cariño (y alguna que otra auto-medalla).

Jhonny27, si quieres buscar posts suyos google 'KailKatarn', y de todas maneras no lo han baneado de EOL, sólo de misce.

:-? pues yo he cometido "errores más graves" y no me han baneado indefinidamente de misce. Fueron a por él desde cierto sector de la moderación/staff de EOL y punto. Caía mal, y más mal caía cuando se demostraba q "sus predicciones" se cumplían. "Predicciones" q no eran más que aplicar un poco el sentido común, la lógica de q esto no podía ir "parriba" de forma indefinida. Pero claro, escuece tener q renunciar a vivir en el mundo de las piruletas, las gominolas y ver como todo se satura hasta q peta por el pequeño detalle de tener una deuda interbancaria de 400 mil millones de lerus, o pensar q tu nómina mensual es dinero traído del futuro a cargo de la deuda hispanistaní, dinero q no existe ni existirá, y q alguien tarde o temprano nos va a reclamar (la merkel).

Pero bueno, podéis ir contratando un plan de pensiones privado, y to solusionao hoyga! XD
zheo escribió:Pequeño off-topic, que aquí tenemos la memoria muy selectiva.

Kail tenía sus más y sus menos, yo lo ví cometer errores y algunos se los decía, puede que a veces pecara de cabezonería, pero creo que en parte fue fruto de una manía persecutoria de algunos usuarios que le atacaban en cada hilo, algo que finalmente desembocó en decir cosas fuera de si.
Supongo que tú mismo has vivido eso, y a veces te sacan de las casillas, ya que el debate queda excluído a favor del orgullo.
Aunque bueno es normal que unos nos caigan mejor o peor en base a nuestra sintonía.

Un saludo.

Por mi como si te hundes de camino
kerri escribió: :-? pues yo he cometido "errores más graves" y no me han baneado indefinidamente de misce. Fueron a por él desde cierto sector de la moderación/staff de EOL y punto. Caía mal, y más mal caía cuando se demostraba q "sus predicciones" se cumplían. "Predicciones" q no eran más que aplicar un poco el sentido común, la lógica de q esto no podía ir "parriba" de forma indefinida. Pero claro, escuece tener q renunciar a vivir en el mundo de las piruletas, las gominolas y ver como todo se satura hasta q peta por el pequeño detalle de tener una deuda interbancaria de 400 mil millones de lerus, o pensar q tu nómina mensual es dinero traído del futuro a cargo de la deuda hispanistaní, dinero q no existe ni existirá, y q alguien tarde o temprano nos va a reclamar (la merkel).

Pero bueno, podéis ir contratando un plan de pensiones privado, y to solusionao hoyga! XD

Claro claro, la mano negra está siempre detrás.

¿Tú has faltado al respeto a usuarios simplemente porque no estaban de acuerdo con tus opinionesí? ¿Has recibido múltiples avisos para que dejaras tu actitud? ¿Has tenido bronca en practicamente CADA HILO que has creado?
Si la respuesta es afirmativa, entonces el que ha tenido mucha suerte eres tú, y si esa es tu actitud así tranquilo que yo también "predigo" que durarás poco. De hecho ya veo que no dejas mucha opción al debate ("fueron a por el desde la moderación y punto"), o piensas que por que hacía predicciones que se cumplían caía mal. Y punto.

Ah, por cierto yo a sus predicciones lo llamaría "copiar todos los links catastrofistas que había, por lo que por probabilidad alguno ocurrirá", y siguiendo porque no me creo en el mundo de la piruleta ni vivo por encima de mis posibilidades, que ya veo que no has podido resistirte a comentarlo sin venir a cuento...

Ahora, que tú puedes pensar lo que te de la gana, a mi me la trae al pairo que ni soy del staff y ya he sufrido un par de baneillos, no gano ni pierdo nada, pero al cesar lo que es del cesar, que no hay que defender ciertas actitudes simplemente porque opinen igual que él.

bel303, piensa que a lo mejor esa "manía persecutoria" era un poco imaginaria. Hay mucha gente que abre muchos hilos sobre el mismo tema y pasa exactamente lo mismo que pasaba en los hilos de kail, la diferencia es que no van llorando que les persiguen, sino que saben que hay gente que no está de acuerdo y va a entrar, no hay más.
Había gente que simplemente iba a provocarle y eso se puede demostrar porque hay post escritos. Y ya el acabose fue cuando abrieron un hilo de "¿por qué tantas noticias catastrofistas en misce?" o algo así y estaba claro por quién iba el post y así evolucionaron los hechos. Kail baneado y se acabó tanto post catastrofista. Y en ese hilo no había nada que discutir simplemente empezaron a lloverle piedras y en terreno personal un poco también y listo. Que era un cabezón y costaba bajarle del burro pues sí, y que había foreros que lo sabían e iban a increparlo, pues también.
bel303, piensa que a lo mejor esa "manía persecutoria" era un poco imaginaria. Hay mucha gente que abre muchos hilos sobre el mismo tema y pasa exactamente lo mismo que pasaba en los hilos de kail, la diferencia es que no van llorando que les persiguen, sino que saben que hay gente que no está de acuerdo y va a entrar, no hay más.

La gente ya le decía de todo solo por crear hilos según ellos agoreros. Que yo sepa no empezó él las hostilidades.

Está bien baneado porque se pasaba con algunos usuarios, pero también es cierto que iba siempre a la defensiva porque estos mismos usuarios siempre le atacaban.

PD: la mayor parte de los links "catastrofistas" se han cumplido, y poco le falta al que más gente criticó, que se llegaría al 20% de paro (de hecho algunos afirman que ya se ha sobrepasado si se quitan los maquillajes del gobierno).

Saludos
Skalextric escribió:Había gente que simplemente iba a provocarle y eso se puede demostrar porque hay post escritos.

Había veces que simplemente respondía como un maleducado, faltando al respeto de opiniones ajenas, sentando cátedra y vacilando a gente que dominaba mejor que él algunos temas, y eso se puede demostrar porque hay post escritos...

dark_hunter escribió:Está bien baneado porque se pasaba con algunos usuarios, pero también es cierto que iba siempre a la defensiva porque estos mismos usuarios siempre le atacaban.

Claro claro, más de uno -entre los que me incluyo- simplemente discrepamos de "algunas" de sus opiniones, y tuvimos lía. Pero está claro que ibamos a atacar..
Ahora mismo porque no tengo tiempo ni ganas, pero si me pongo a rebuscar hilos te puedo buscar casos concretos en los que la peña discrepaba con todo el respeto del mundo, y él respondía llamando a la buaambulancia, y a veces incluso insultando.

Pensad lo que os de la gana, si queréis convertirlo en un mártir por la causa le estáis haciendo un gran favor, con el afán de protagonismo que gastaba, él no se va a quejar.
El problema de Kail es que a veces Miscelanea parecia más su blog personal que otra cosa. Ese muchacho necesitaba un Hilo Oficial para él sólo, o un subforo, o algo.

Lo que molestaba no es que fuese cabezota, o que sus predicciónes se cumpliesen. Lo que molestaba es que inundase el foro con hilos donde su única aportación era cortar y pegar una noticia catastrofita, y luego ningunear y meterse con la gente que opinaba diferente, muchas veces sin hacer lo que se supone que viene a hacer uno en un FORO, que es debatir e intercambiar opiniones.
maesebit escribió:Lo que molestaba es que inundase el foro con hilos donde su única aportación era cortar y pegar una noticia catastrofita, y luego ningunear y meterse con la gente que opinaba diferente, muchas veces sin hacer lo que se supone que viene a hacer uno en un FORO, que es debatir e intercambiar opiniones.

Que no maese, que eso ya lo dije yo, y no era eso, era la mano negra de la administración y la conjura de los necios, que iban sólo a atacar al pobre y santo Kail que pretendía iluminarnos y hacernos un favor...
[maszz] [maszz] [maszz]
Bueno lo dicho, algunos sintonizamos más que otros y ya está, no vamos a hacer más sangre con el asunto.

Saludos.
Claro claro, más de uno -entre los que me incluyo- simplemente discrepamos de "algunas" de sus opiniones, y tuvimos lía. Pero está claro que ibamos a atacar..

Pues si no le atacaste no te incluyas. Me refiero al que entraba en el hilo y no tenía nada más que aportar que decir: "eres un agorero", "¿no te cansas de poner este tipo de hilos?"... La gente que le replicaba con argumentos tenía toda la razón del mundo y me parecia igual de interesante su lectura, como por ejemplo las buenas notícias del día de reverendo.

Por mi parte lo dejo, que no va de esto el hilo.

Saludos
NaN escribió:No problem, ahora con la subidita del IVa ya vuelven atener pasta para pagar Cajas, rescates y lo que haga falta.

No sea que le vayan a exigir a los partidos que les paguen lo que les deben XD

Voy a aportar algo de chicha:
Imagen

Ordenadas lo que hay prestado de más respecto a lo que se tiene, abcisas morosidad. Aunque esto es de 2009 y alguno de la derecha como Caixa Catalunya ya no existe porque se ha fusionado y ahora sus números son "mejores".
dark_hunter escribió:as buenas notícias del día de reverendo.

Yo me incluyo porque tuve mis rifirafes con él y sólo conseguí respuestas bordes, con lo cual cada vez que entraba en un hilo suyo ya iba a la defensiva, porque sabía lo que había. Y tamibién me incluyo en este hilo se pone el baneo de kail como algo injusto (no digo que tu lo hagas) y me parece que se desvirtúa mucho lo que pasó en realidad con ese personaje, porque para mi era eso, un personaje que se creó, como podría ser Risto Mejide.

Ah, de hecho fue a Reverendo al que puso de ladrón por ser autónomo (sin trabajadores a cuenta, ojo)
viewtopic.php?f=11&t=905274&p=1710124480#p1710124480
37 respuestas