Un sindicato de policía paga la fianza de los dos agentes imputados en la trama de...

Un sindicato de policía paga la fianza de los dos agentes imputados en la trama de tráfico de explosivos

* Se trata de la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato conservador de policía.
* La fianza, que hasta ayer mismo se desconocía de donde procedía, asciende a 150.000 euros por agente.

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato conservador de policía, se vanagloria en su web de haber pagado la fianza impuesta a los dos policías que estaban en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas, así como por revelar secretos al diario El Mundo.

La fianza, que hasta ayer mismo se desconocía de donde procedía, asciende a 150.000 euros por cada agente.

El comunicado de CEP reza, literalmente:

La CEP ha logrado recaudar los 300.000 euros de fianza

"Hoy 24 de Diciembre a las 13 horas el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 ha decretado la libertad de los policías Antonio Parrilla y Celestino Rivera después de que la CEP haya logrado recaudar los 300.000 euros de fianza".

Continúa el comunicado destacando las "dificultades encontradas en algunos ámbitos", pese a lo que "hemos conseguido que los dos policías pasen las Navidades en libertad con sus familias a la espera del futuro juicio y cuya defensa legal seguirá a cargo de los servicios juridicos de la Confederación española de Policía".

http://www.20minutos.es/noticia/185451/0/policias/fianza/sindicato/

----------------------------------------------------------------

Vaya tela...
Que raro que sea el CEP, con lo buenos que son....
[noop]
Azareus escribió:Me alegro.

Te alegras de que un sindicato de la policía pague la fianza de dos tíos que, no contentos con traficar con explosivos y drogas, se dedican a montar tramas a la carta para alimentar la conspiranoia de los golpistas?

Te retratas tu solito...
Luego se quejan de las opiniones de algunos sobre ellos... en vez de limpiar la mierda desde dentro, que es lo que deberian hacer, se dedican a alimentarla... toma ya.
Todas las webs neofascistas y foros donde éstos usan su propaganda para intentar intoxicar a la opinión pública dan este caso como un hecho reivindicativo... la derecha golpista está contenta, han conseguido liberar a dos criminales, ¡viva!
para meterles una batidora en marcha por el culo.
Los del CEP siempre estan dando en cante. Por suerte es el sindicato minoritario de la Policia Nacional... Pero aun asi me pregunto como se afilia la gente.
Saludos.
ya ves,yo creía q era sólo x hablar con el Mundo........
I Hate Myself escribió:Los del CEP siempre estan dando en cante. Por suerte es el sindicato minoritario de la Policia Nacional... Pero aun asi me pregunto como se afilia la gente.
Saludos.

pq en avila les regalan aceite pa limpiar la pipa, unos guantes pa defensa personal, una cartera pa llevar los libros, un protector bucal y no se que mas XD .

es un sindicato minoritario de tendencia del pp, que lo unico que hacen es crear mal ambiente, sus reivindicaciones son bastante peculiares
konac escribió:sus reibindicaciones son bastante peculiares

Tu castellano también es bastante peculiar, y también el avatar, de un supuesto grupo ultra que da ruedas de prensa y que es de lo peorcito que hay en las Españas.
A ver, yo siempre veo bien el asunto de las fianzas, al fin y al cabo una persona a la espera de juicio debería de poder salir de la cárcel siempre que no haya riesgo de fuga o reincidencia.

El problema es, como en este caso, que el dinero viene de una recaudación. La duda que tengo es... ¿los 300.000€ que han recaudado, cuando se los devuelvan (porque no olvidemos que una fianza no es un pago, si no un depósito) se lo quedarán los del CEP? Les saldría una buena jugada, embolsarse 50 kilos como quien no quiere la cosa.

PD Me acuerdo también de cuando HB hace recaudaciones para lo mismo, para pagar fianzas de "presos políticos". Vamos, dinero que luego se queda HB para ellos mismos.
LLioncurt escribió:PD Me acuerdo también de cuando HB hace recaudaciones para lo mismo, para pagar fianzas de "presos políticos". Vamos, dinero que luego se queda HB para ellos mismos.

estas seguro de eso?

p.d: Morr "tu castellano" no lleva tilde no?
LLioncurt escribió:El problema es, como en este caso, que el dinero viene de una recaudación. La duda que tengo es... ¿los 300.000€ que han recaudado, cuando se los devuelvan (porque no olvidemos que una fianza no es un pago, si no un depósito) se lo quedarán los del CEP? Les saldría una buena jugada, embolsarse 50 kilos como quien no quiere la cosa.

Ya ha dicho, que se devolverán en casa de que fuera suscritos, y se donará a la AVT en caso de donaciones anónimas.

PD: No, no lleva tilde, tengo un problema que intento corregir con los pronombres posesivos.
LLioncurt escribió:A ver, yo siempre veo bien el asunto de las fianzas, al fin y al cabo una persona a la espera de juicio debería de poder salir de la cárcel siempre que no haya riesgo de fuga o reincidencia.

El problema es, como en este caso, que el dinero viene de una recaudación. La duda que tengo es... ¿los 300.000€ que han recaudado, cuando se los devuelvan (porque no olvidemos que una fianza no es un pago, si no un depósito) se lo quedarán los del CEP? Les saldría una buena jugada, embolsarse 50 kilos como quien no quiere la cosa.

PD Me acuerdo también de cuando HB hace recaudaciones para lo mismo, para pagar fianzas de "presos políticos". Vamos, dinero que luego se queda HB para ellos mismos.

Teóricamente las donaciones nominales serían devueltas y las anónimas donadas a la AVT.
morr escribió:Ya ha dicho, que se devolverán en casa de que fuera suscritos, y se donará a la AVT en caso de donaciones anónimas.

Mira tú que casualidad, a la AVT.
de tendencia del pp

Eso es ser muy amable con ellos.
Aún resuenan sus "soluciones a gomazos" de no hace ni un año.
El CEP es la escoria de la policia que aún vive queriendo otra dictadura, mercantilizados por unos señores por todos conocidos que solo quieren mas dinero y mas poder, cueste lo que cueste, y si hay que pagarle la fianza a criminales complices de asesinato en potencia, se hace (ya me diras que cojones tendrian pensado hacer con la dinamita).
Lo curioso es que Losantos el otro dia, no pude evitar cambiar de emisora rapido por lo que no lo escuche entero, ponia a estos dos policias como santicos, y criticaba al CGPJ por la fianza impuesta. Hay que joderse. Puto tarado.

konac: Por mucho regalon que hagan... Lo unico por desconocimiento, pero quien mas o quien menos conecera a alguien que le aconseje. Yo me quedo con el SUP sin dudarlo.

Saludos.
goto escribió: (ya me diras que cojones tendrian pensado hacer con la dinamita).

Lo que más me gusta es lo retorcidamente irónico del caso.

Es decir, un "sindicato" que reúne dinero para sacar a un traficante de armas y explosivos de la cárcel, y que luego, si les devuelven la fianza, donarán al dinero a una Asociación de Víctimas del Terrorismo...

¿alguien más no termina de entender semejante incongruencia?
alguien me puede enlazar un texto donde ponga que estos dos policias son culpables inexcusables?

lo digo porque las fianzas se suelen poner a los acusados antes de juicio pero de los cuales no se ha demostrado la culpabilidad inexonerable (caso en que se ponen en prision sin fianza).

normalmente esto ocurre cuando no se han comprobado/demostrado culpabilidades pero "algo hay que hacer" con el unico inculpado.

saludos cordiales.
¿ estos agentes no estaban en la carcel por hablar con El Mundo? Es que me parece que por eso les habian metido en chirona, no tenia nada que ver con la trama esa.
triki1 escribió:¿ estos agentes no estaban en la carcel por hablar con El Mundo? Es que me parece que por eso les habian metido en chirona, no tenia nada que ver con la trama esa.

Por cosas como ésta me parece inadmisible la actitud de El Mundo. Machacan una y otra vez la misma idea, porque siempre hay gente que pica. Buscando un poco, se encuentra este dato obtenido del propio diario El Mundo, fragmento que desde luego no van a molestarse mucho en airearlo:

El juez también decidió, tras tomar declaración a los imputados, enviar a prisión al policía José Luis González Clares, conocido como 'El Moro', al que el imputa los delitos de tráfico de explosivos, tenencia de estupefacientes, detención ilegal, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad en documento oficial y atentado a un agente de la autoridad; al confidente Manuel Romero y a la esposa de éste, Isabel Garcia, por los de tráfico de explosivos, tráfico de drogas y detención ilegal, y por estos dos últimos, al letrado Gerardo Hermoso.

Ahí tienes la lista de delitos por los que han sido imputados. Créeme que lo de "hablar con El Mundo" es lo menos grave que hay en ella.
21 respuestas