un router necesita de un módem?

no lo entiendo, me acaba de llegar un router inhalámbrico (SMC 2804WBR) para adsl y dice que necesita un módem entre la toma de internet y el router... no se puede enchufar directamente el router a la roseta telefónica? estoy perdidísimo.
En principio, que yo sepa, no hace falta ningún modem. La conexión es directa a la roseta.
hay algunos ke sí necesitan un modem antes del router para hacer la funcion para adsl...no me preguntes mas porke exactamente no lo se...
pero una cosa...pa el usb modem y en la roseta es rj pequeño (14 era?),y el router usara rj45...como se conectaria a roseta o al modem??porke creo ke esta ahi la cuestion yo creo....
Un saludo!
a ver, ya me he enterado un poco por ahí. resulta que todos estos routers inhalámbricos que venden no són routers directos a la roseta, són routers para redes, es decir para enchufar a otro router o aun modem.

pero una cosa...pa el usb modem y en la roseta es rj pequeño (14 era?),y el router usara rj45...como se conectaria a roseta o al modem??porke creo ke esta ahi la cuestion yo creo....


claro, de la roseta sale rj-11 y a estos routers inhalámbricos solo les entra rj-45. sale casi más a cuenta pillar un router normal y un punto de acceso inhalámbrico. pero bueno, este que me pillé tiene firewall, switch y algunas historias más.
Entonces, si tengo ADSL por modem de usb, si quiero hacerme una wireless e de comprarme un router para adsl con roseta, mas luego un router/punto de acceso wireless?
pues así es como yo lo tengo entendido. si tu modem tiene una salida rj-45 podrás enchufarle el router wireless, si no, pues tendrás que pillarte un router y un punto de acceso.
Pero si te compras un router de estos, que venden ahora, con 1 salida WAM y luego x puertos de switch no me valdria igual de bien que la combinacion de un router para sustituir el modem adsl por usb y un punto de acceso wireless?

Cualquier router me sirve para sustituir a mi modem de adsl por usb para poder conectarme? Puedo comprarmelo por mi cuenta o e de recurrir a Telefonica para hacerme con uno?

Gracias por toda la info
Pero si te compras un router de estos, que venden ahora, con 1 salida WAM y luego x puertos de switch no me valdria igual de bien que la combinacion de un router para sustituir el modem adsl por usb y un punto de acceso wireless?


no, porque eso es lo que estamos diciendo, que se ve que ninguno de estos routers inhalámbricos que venden ahora tiene entrada rj-11, es decir, la de la roseta telefónica. por lo tanto, no se pueden enchufar directamente a la roseta, necesitan de un módem u otro router (que tenga entrada rj-11).

Cualquier router me sirve para sustituir a mi modem de adsl por usb para poder conectarme? Puedo comprarmelo por mi cuenta o e de recurrir a Telefonica para hacerme con uno?


puedes pillarte cualquier router adsl. no tiene pq ser de los que te da telefa.
mmmmmmmmmmmmmmmmm

[maszz]

Perdonar mi ignorancia, pero tenia entendido que un RJ11 entraba en RJs mayores, es decir que son compatibles, aunque tal vez me equivoque pero no lo creo
hombre sí, entrar entrará la clavija, pero no te servirá de nada pq son diferentes...
9 respuestas