un respaldo para server

Muy wenas eolianos
me duda es el siguient:
en mi trabajo tengo un único servidor y corre con un server 2003. lo que queremos hacer es poner otro servidor de respaldo por si se muere el otro y joder todos los permisos que haya. ay algun tuto por aki. esk he buscado por google, hay pero no salen todos los pasos y solo soy un becario en mi trabajo. tampoco tengo mucha idea de esto.

Saludos y gracias
¿Tenéis dominio activo o grupo de trabajo? ¿Qué necesitar replicar?

¡Saludos!
elgromer escribió:¿Tenéis dominio activo o grupo de trabajo? ¿Qué necesitar replicar?

¡Saludos!

lo k necesito replicar es el servidor entero tiene los sevicios de active directory y dns por si se rompe el otro asi no notaran k a caido el servidor actual. porque si se cae el otro el de respaldo contestara en su lugar
Instala otro servidor y mételo en dominio. Luego haz dcpromo en este servidor para que sea otro controlador de dominio y añade a posteriori el servicio de DNS para que también se replique. Si el primero es servidor de ficheros y quieres también replicarlos, deberás optar por un servicio de replicación como DFS (a partir de w2003 R2).

¿Hay algo más que replicar?
no solo kiero replicar el active directory y el dns
Si lo que quieres es instalar un nuevo servidor que sea un calco del que ya tienes, si he entendido bien, te recomendaria realizar una imagen del servidor que actualmente tienes en funcionamiento a traves de Backup Exec de Symantec o con un Norton Ghost (me gusta mas el primero) y posteriormente realizar una restauracion en el nuevo servidor. Es un proceso rapido.

Espero te sea de ayuda. Saludos.
veterania escribió:Si lo que quieres es instalar un nuevo servidor que sea un calco del que ya tienes, si he entendido bien, te recomendaria realizar una imagen del servidor que actualmente tienes en funcionamiento a traves de Backup Exec de Symantec o con un Norton Ghost (me gusta mas el primero) y posteriormente realizar una restauracion en el nuevo servidor. Es un proceso rapido.

Espero te sea de ayuda. Saludos.

no no kiero hacer una copia de respaldo del otro servidor lo k kiero es acer un servidor de respaldo
un servidor digamos inactivo y cuando se cae el principal se active el de respaldo
6 respuestas