Un pueblo se declara en huelga contra la especulacion

Hay pocas veces que uno se siente orgulloso de ser malagueño y esta es una de ellas. El pueblo de Cuevas del Becerro ha declarado hoy una huelga contra la construcción de un complejo turístico consistente en dos campos de golf, una escuela de golf, tres hoteles de cinco estrellas, 800 viviendas de lujo además de otras instalaciones en una zona considerada Reserva de la Biosfera. Obras sobre las que pesan los informes hídricos desfavorables de Cuenca Mediterránea Andaluza de la Junta que advierten que los acuíferos de esta zona son deficitarios.

Cuevas del Becerro apenas sale en los mapas; entrada norte natural a la Serranía de Ronda, es uno de los municipios más pequeños de Málaga, unos 1.850 habitantes que viven mayoritariamente de la agricultura. Desde hace tres años pelea contra un poderoso grupo de promotores que con el apoyo incondicional del alcalde de Ronda Marín Lara y la desidia de la Junta de Andalucía ha comenzado una macro urbanización que pone en peligro los acuíferos deficitarios de los que se abastecen sus habitantes y los de Arriate, Setenil y las pedanías de La Cimada y Los Prados.

Más detalles de la noticia aqui: http://estrecho.indymedia.org/andalucia/newswire/display/44371/index.php

Incluyendo todos los politicos corruptos que han apoyado la construcción de este mastodonte turistico (a pesar de todos los informes hídricos y naturales en contra) que van desde el PP, al PSOE incluyendo el GIL y el PA. Para robar todos se ponen de acuerdo oiga!
Ole sus huevos, sí señor. Ahora a ver si consiguen parar la maquinaria de la especulación de destruir más acuíferos.
Como malagueño que soy en el exilio me da un asco tremendo llegar aqui y ver como esta todo sembrado de casas y casas y casas y casas y todo en esa linea....
malgusto escribió:Como malagueño que soy en el exilio me da un asco tremendo llegar aqui y ver como esta todo sembrado de casas y casas y casas y casas y todo en esa linea....


Y ahora como no cabe nada mas en la costa quieren seguir construyendo en los pueblos del interior como en este caso o en otros totalmente surrealista como el de Tolox, un pueblecito de 3000 habitantes gobernado por IU en el que el alcalde queria construir 3.000 viviendas en su nuevo Plan General de Urbanismo. Por suerte, la Junta de Andalucia se lo paralizó.

Pero claro eso ocurre en los casos donde Chaves no coge cacho porque en los que sí, como este, calladitos q están.
Pero eso pasa en la costa y pasa en todos lados...la unica diferencia es que en unos sitios plantan cara y en otros plantan chalets o campos de golf.

mi pueblo está a 80 Km de Madrid, y en nada y menos llegarán los chalets y los pisos al limite comunitario. se juntan 1º los pueblos entre sí y luego con Madrid. ..campo? queda mucho y gracias a que es todo montaña y es mas jodido montar un complejo como ese de Málaga, pero visto lo visto....tiempo al tiempo...miedo me da...
4 respuestas