Un proyector por muy poco dinero y que funciona con todas las consolas? es un mito?

Me gustaría saber que opinais sobre este "invento" (creo que se llaman lentes ed kresnel o algo así) que lleva muchos años (creo que desde los años 70) para hacer un proyector de una Tv o un monitor de Pc. Yo lo veo que la imagen saldría al contrario, no? y aparte creo que necesitaría el brillo al máximo en cada pantalla y la habitación totalmente a oscuras.

Link de un vendedor de eBay

Las lentes esas son dificiles de conseguir? Es que me gustaría montar una como curiosidad y frikada, ya que siempre estoy trasteando con cosas de esas, sobretodo porque dentro de un mes o así me han propuesto hacer una charla sobre videojuegos con unos amigos en un centro social de por aquí y me interesaría poder hacer eso ya que no tienen medios y lo único que tienen son televisores y monitores de Pc.

NOTA: lo he puesto aquí porque a lo mejor le puede ser util a algún forero para echar sus partidas y eso, pero si los administradores ven conveniente mover el mensaje a otro sitio, por mi no hay ningún problema.
Ni de coña obtendras buenos resultados usando nada mas una lente fresnel y un monitor/tv.

Se pueden hacer proyectores caseros por un coste bastante inferior a uno comercial(si pillas el material de 2ª mano) y muy buenos resultados pero se necesita algo mas k una caja carton y una lente fresnel.

Con un proyector de trasparencias + pantalla tft +lente fresnel obtienes resultados espectaculares:

http://www.allinbox.com/retrotft.htm

De toas formas busca por el foro que este tema ya se trato , e incluso hay paginas en español sobre el tema.
1 respuesta