Un programa para comunicar nuestra DS con la PSP

Hola a todos,

Estaba antes en la universidad con mi fabulosa DS, y mi amigo con su PSP conectado a la red Wifi...

Quería saber si existe algun programa que permita que ambas consolas se pasen datos mediante Wifi (por ejemplo un especie de Pictochat o algo así), y si van a sacar algun navegador para DS...

Thanks!
Respuesta breve y concisa, pero joe, ya podrían currarse algo... o quizas lo tengamos que hacer nosotros...:P
Intercomunicación DS-PSP: De momento NO, y no creo que vaya a pasar a medio plazo.
Navegación internet en DS: De momento no, pero está cerca gracias a las librerias WiFi.

¿Como chatear con tu colega usando WiFi? Si hay cliente IRC para PSP que lo ponga, tu pon el que va salir esta semana que viene, en tu DS y ya podéis charlar lo que queráis xD

IRC para DS (en progreso): http://www.akkit.org/dswifi/index.html
La ds no incorpora el protocolo tcp/ip. Los programadores de homebrew están en ello:

http://akkit.org/dswifi/
Perfecto, muchas gracias, esperaremos un poco y ya probaré!
hombre, si cuando salga ese cliente de IRC para la DS cojen su codigo y lo intentan adaptar a la PSP (lo cual es jodio porque son sistemas distintos) o trabajan en su propio codigo TCP/IP pues se podria lograr una comunicaion, el uso? pos un chat entre 2 consolas estaria bien, o para intercambiar archivos, etc [oki]
GalForD69 escribió:hombre, si cuando salga ese cliente de IRC para la DS cojen su codigo y lo intentan adaptar a la PSP (lo cual es jodio porque son sistemas distintos) o trabajan en su propio codigo TCP/IP pues se podria lograr una comunicaion, el uso? pos un chat entre 2 consolas estaria bien, o para intercambiar archivos, etc [oki]


Intercambias archivos de la PSP a la DS? y donde metes los archivos? en la flashcart? XDDD
Bueno, y por que no interconexión entre juegos homebrew, digo, yo tengo una DS y un PSP y con algo asi me seria mas facil conseguir con quien jugar :D.

Que esa es la "magia" del tcp/ip que no hay incompatibilidad por el hardware si se implementan correctamente los estandares [oki]

Algo asi como el FF XI que se podia jugar desde el PC y el PS2
GalForD69 escribió:si xD


Pues como no te sepas tu los codigos para grabar en las flashcart, que la mitad estan "undocumented", ya me diras... XD
Seria un sueño la verdad...

O un especie de Doom que se jugase en red!!!
(que ya ha sido emulado por varias consolas, y seguro que tanto DS como PSP podrían soportarlo)

Joe la idea seria fantastica... ojalá nos lean y alguien metido en el tema pueda hacerlo...
Bern escribió:Seria un sueño la verdad...

O un especie de Doom que se jugase en red!!!


tus sueños pueden hacerse realidad...

ImagenImagenImagen

VIDEO :)

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2!
hace tiempo de esto, parece ser que era un post del DOOM de la N64, si alguna vez ve la luz (y no es un fake) podrian meterle soporte para jugar partidas online, eso seria [babas]
Claro ese video es la leche, pero claro, eso no demuestra que salga en nuestras actuales DS...

Tendremos que esperar...
Yo he pensado en emuladores que soporten juego en red ^_^.
Así podrían jugar DSeros contra PSPeros :D.

Es una idea más, aunque me parece "jugosilla"(digo la de los emuladores).


Un saludo, Nekete.
La idea la veo excellente, pero claro, un emulador como su nombre indica emula algo...

Y hay algun juego de videoconsola que use algo de compatibildad con redes y que por supuesto pueda soportar nuestra DS?

Me temo que no, y si hay que hacer algo sería el juego entero, o al menos reprogramar la parte de partidas en LAN!

Alguien interesado?!.... :P
No le veo ningun tipo de limitacion tecnica.

Es mas, me parece una idea muy buena y no muy dificil de conseguir.

En cuanto tengan los primeros emuladores "estables" basta con que tengan el mismo protocolo de comunicacion y la capa de aplicacion del emulador deberia ser capaz de comunicarse. Hay muchos emuladores para PC que pueden jugarse por red ...

en serio, no le veo ninguna limitacion, lo veo bastante plausible.


Ambas tienen wifi, me equivoco? me refiero a que ambas cumplen el protocolo 802.11b (no creo q sea g ...)


saludos
Esa es la parte que me deja pensando... DS <-> PSP directamente... a falta de ver como se "comportan" las librerias del DS pues seguira mi incognita...

La parte de DS <-> LAN/Internet <-> PSP segurito que da tema pa trabajar y producir cosas interesantes [beer]
No se porque hablais tanto de librerias ...

La idea es tener el software en ambas maquinas y lo unico que ha de hacerse es la conexion via algun protocolo de red (como puede ser el 802.11 directamente).

Otra cosa seria que una maquina tuviera que descargar el software de la otra, esto seria un problema y se necesitaria tener un emulador en una u otra maquina. Esto quedaria solucionado si usaramos un lenguaje de programacion interpretado, Java podria ser la solucion en este caso

:P
Hombre, pues si decis que existen emuladores que permitan conexiones LAN, está claro que la conexion Wifi, es una LAN sin cables, así que si es cierto, solo con instalar el mismo software en PSP y DS sería posible.
Bueno yo pienso que podria hacerse un sistema como el html que aunque tengas una pc con windows,linux o OSX podras ver lo mismo tengas el sistema operativo que tengas....¿Habra similitudes en la manera en que ambas consolas procesen la informacion? tal vez de ahi comenzar por algo Por ej: un pictochart para psp
sera un chat a secas, por que de picto... dibujar con el cursor quizas?
LoboAureo escribió:sera un chat a secas, por que de picto... dibujar con el cursor quizas?


jjaja que se compren un lapiz optico y lo enganchen atras los psperos :P
23 respuestas