Un problema con mi sirviente negro

Adelberta está baneado por "Troll"
Hola, ante todo quiero pedir consejo con mi sirviente sobre el tramite del papeleo en su documentación, fui al juzgado a pedirle un DNI español, pero como al no estar nacionalizado (no haber nacido aquí) y no tiene ni pasaporte lo tienen en su expediente como un EX-PATRIDA en su tarjeta de residencia, fue un duro trabajo conseguirle al menos una documentación de residente y apadrinarlo para que no tenga problemas a la hora de ir a por la compra y deberes. Mi abuelo me ha dicho que cuando salga se ponga el collar con su numero por si le piden documentación previa y que le llamen en caso de que ocurra algo.

El problema es hacerle el DNI, al no tener padres o familiares se desconoce y solo tenemos la partida de nacimiento pero que no se puede hacer por mil excusas que ponen los del ayuntamiento a la hora de adoptarlo con su propio apellido, nos urge bastante porque ahora mismo no tiene seguro medico y al no tener seguro es un peligro para el mismo realizar ciertas tareas que por causas de la vida y que dios no quiera le ocurra algo. Es un poco delicado el asunto, pero tenemos pocas alternativas y merece la pena ayudarla ya que es un chico humilde y muy sano ya que gracias a dios aun conserva todos sus partes intactas, por eso estamos pensando es como hacerle un DNI español para que no tenga miedo en hacer cosas normales o sentirse diferente al resto de las personas.

Si alguien sabe o ha tenido un caso similar, le agradecería algunos consejos.
Hilo cerrado en 3,2,1...
1 respuesta