un portatil que come Hdd's para merendar.

(no, no es mi hdd, lo mio parece estar solucionado)

el tema:

hace como medio año, el portatil de mi novia empezaba a iniciarse lento (muy lento) como 10 minutos... a veces ni se iniciaba dando un maravilloso "operating system not found"... cosa que se arreglaba si lo dejabas descansar un rato...

formateé, y el problema se arreglo durante una semana.... xD

parecia claramente cosa del hdd.... que ya tenia sus 2 o 3 añitos... asi que compramos un hdd nuevo y se lo cambié: de puta madre, ya iba todo bien.

y asi ha ido, de puta madre hasta hace una semana... que vuelve a tener los mismos sintomas... y eso ya no es normal xD

hay un dato que puede ser bastante interesante, y es que la chica tenia una especie de imagen del hdd que le hizo algun señor previo a que yo la conociera, para , en lugar de instalar de cero, instalar esa imagen y asi ya tener todo en su sitio... entonces, con el hdd nuevo, no instalé de cero el SO, sino que le repuse , como si dijeramos exactamente lo mismo que estaba cuando aun tenia su Hdd viejo...

por tanto, pueden pasar tres cosas:

a) el portatil, vete a saber como, casca los hdd por que sí.

b) el SO que hay (y habia) tiene alguna configuracion tocada en algun sitio que fuerza (mucho) mas de la cuenta los Hdd

c) coincidencia y muy mala suerte.

la chica hace un uso realmente responsable del pc, ni instalaciones demenciales, ni hdd lleno a rebentar, ni viajes interneticos a lugares de dudosa confianza... nada

realmente la B es bastante conspiranoica... xD

que pensais?

pd: es un Samsung R50
Sinceramente pienso la opción B)...
formatea e instala una nueva version sin usar esa imagen,descargate los drivers de la web del fabricante y solucionado
Yo me decanto mas al uso que se le da al portátil.

Por muy buen usuaria que sea, si lo mueve sin demasiado cuidado cuando esta accediendo a disco...

Si un portátil lo pones a ripear una película encima de una lavadora centrifugando jodes el disco duro entre otras cosas seguro.
hola y feliz año xD

por partes:

-no se pone a bailar makineto mientras esta accediendo al disco, ni estando el pc apagado, hace un uso responsable de verdad, lo cuida mucho, creedme.

- instalar un windows original desde cero: resultado, el pc se apaga sin mas, a mitad de instalacion, despues del paso de formateo del disco. (winxp sp2 pro) ( por medio descartar cosas, con otro windows... digamos de dudosa legalidad ocurre lo mismo)

- el pc no se apaga instalando una distro linux (mandriva)... de hecho parece funcionar perfectamente (estoy postenado desde él con mandriva).

no se por que esa discriminacion de SO's xD

pd: el primer hdd que se jodió no tenia los 2 o 3 años del portatil, se lo habia cambiado haria cosa de unos 6 meses. (el anterior se rompio un cabezal segun me cuenta.)

mañana metere otro hdd e intentare instalar windows, a ver si se apaga o que pasa... y ya os cuento.

hale, a pasarlo bien.
¿Es original en caso de ser Windows?
Eso lo he visto.....pero no era con XP...era con el 98...

Lo solucione en su dia restaurando la BIOS. Pero a los 3 o 4 meses peto el disco duro.

Si dices que has cambiado el disco duro yo opto por lo siguiente....
1.- Restaura la BIOS con la conf de fabrica (eso si, si tienes que reconfigurar la velocidad del micro, o algo mas....hazlo)
2.- Instala Win desde cero. A ser posible un Pro SP2....aunke no hace falta decirlo ( no olvides quitar toda conexion a internet antes de nada....hasta que no instales un antivirus, etc.......)
6 respuestas