Un polémico estudio asegura que la mitad de los españoles están de acuerdo con la Ley Sinde

¿Están la mitad de los españoles a favor de la Ley Sinde? Según un estudio realizado por la consultora GAD3, el porcentaje de internautas la respuesta es afirmativa, lo que supone una conclusión que choca de lleno con el rechazo que se ha demostrado en redes sociales como Twitter y otros medios.

Europa Press se ha hecho eco de un estudio muy polémico por las conclusiones a las que llega. Realizado por la consultora GAD3 aporta unos datos que son cuando menos sorprendentes. Según el informe, más de la mitad de los usuarios españoles (el 54%) estarían de acuerdo con la aprobación de la Ley Sinde-Wert. Asimismo, da por hecho que la tasa de piratería en España "ronda el 80%", un porcentaje que resulta difícilmente cuantificable y que se aproxima a las elevadas cifras dadas por ciertas por el sector del entretenimiento sin aportar apenas pruebas.

El estudio también asegura que la gran mayoría de los internautas de nuestro país están de acuerdo en la persecución "a quienes se lucran con descargas ilegales". Hasta dos tercios (el 65,4%) de los usuarios estaría de acuerdo con perseguir por la vía judicial, por ejemplo, a responsables de páginas web de enlaces (consideradas "ilegales" en este caso a pesar de las sentencias de la Justicia española).

Además, en los datos del estudio se asegura que el 46,4% de los usuarios es partidario de acabar con el canon digital, mientras que los que se oponen conforman el 20,8%. Otra conclusión a la que llega el informe es que los hombres son más beligerantes que las mujeres con esta polémica tasa que ha eliminado el Partido Popular.

Una muestra de población cuestionable

Sin embargo, legado este punto debemos detenernos a analizar la muestra de población empleada para llegar a estas conclusiones. Según reconoce la información publicada, para llegar a los datos definitivos se realizaron 500 entrevistas telefónicas entre españoles de 15 años. Efectivamente, todo indica que se ha llegado a una conclusión que se supone secunda una población la española formada por más de 47 millones de ciudadanos y más de 11 millones de líneas de banda ancha hasta ahora a partir de únicamente 500 entrevistas a jóvenes de 15 años.

A no ser que la información publicada sea incorrecta, la seriedad a la hora de elaborar el estudio y sus conclusiones parece haber brillado por su ausencia. No obstante, recordemos que tantos medios de comunicación de masas, la clase política y la propia industria cultural y del entretenimiento son los primeros que remiten a este tipo de estudios para justificar sus argumentos. ¿Son un grupo de 500 adolescentes quienes forman la opinión de todos los españoles? Seriedad y rigor, por favor.

http://www.adslzone.net/article7863-un-polemico-estudio-asegura-que-la-mitad-de-los-espanoles-estan-de-acuerdo-con-la-ley-sinde.html
Ni me lo creo,ni me lo dejo de creer.

Por un lado pienso o que los datos estan manipulados o sencillamente hacen lo que les salen de las pelotas.

O por otro lado los españoles siguen demostrando que tragan todo lo que dicen los politicos,cosa que me extrañaria menos que lo de los datos manipulados.
Pues supongo que la gente que no conoce bien internet y/o no la usa, pues sí se deja llevar por la propaganda tendenciosa de los mass media, dirá que sí, que de acuerdo con la Ley Sinde.

Quienes usan internet activamente, y además saben cuán arbitraria es la Ley Sinde, pues obviamente estarán en contra.
Habrán tomado de muestra a los afiliados de la SGAE... y ni ahí sacan el 100%
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
He entendido mal o la muestra se reducia a jovenes de 15 años? Joder, si yo no me tomo en serio los comentarios de foreros de esa edad, y no son más que opiniones, como para tomarse en serio ese estudio [+risas]
chakal256 escribió:He entendido mal o la muestra se reducia a jovenes de 15 años? Joder, si yo no me tomo en serio los comentarios de foreros de esa edad, y no son más que opiniones, como para tomarse en serio ese estudio [+risas]

De hecho, en el enlace a la web pone de 15 o más, pero se ve que los de ADSLZone preferían tomar sólo lo que les interesaba, aunque fuese una errata de Europa Press.
Madre mía, chavales pubertinos de 15 años como referentes de la sociedad ??? :-?
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
— ¿Te parece justo que el escritor/director/cantante no reciba dinero por sus creaciones?
— No.

Este está a favor de la Ley Sinde.

Habrá sido algo así XD .
Me parto [qmparto] , esto es como los estudios del el mundo, siempre les es favorable...
Bah, eligiendo con cuidado el espacio muestral y la forma de hacer las preguntas, puedes sacar estudios que "demuestren" lo que te salga de los cojones. Lo peligroso son los periodistas, que como nunca verifican nada ni tienen puta idea de nada, los sacan en las noticias como si fuesen estudios serios.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Decid a favor si os gustan los pasteles! [rtfm]
No se lo creen ni los que han hecho la encuesta
España no era el pais europeo que mas pirateria consumia y el nosecuantos del mundo? y la mitad de la poblacion esta en contra de esto?... Algo no me cuadra.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
segun un estudio mio,la religion mas seguida es la de la secta de los reptilianos.

solo he tenido que hacer un estudio sesgado,preguntando a los que de antemano van a cumplir "mi estandar "de resultados.

asi son las estadisticas de este pais.
Los de 15 años son los que mas DESCARGAN, para no pedir las cosas a los padres. Así que este estudio no es más que un intento de lavar cerebros.
La estadistica es una trampa. No me creo NADA.
En la misma noticia dicen que la entrevista se ha hecho a 500 personas y de 15 años.

Así que imaginaté tú el rigor de la estadística.

xD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Imagen
da igual la edad de los encuestados.... solo han preguntado a 500 personas... se supone que esos 500 representan la opinion de 47 millones de personas...

y si de los 46.999.500 restantes el 99% está en contra de la ley Sinde? de qué vale esa encuesta? para nada...

yo cambiaría el titular y pondría "hemos encontrado 250 personas que están a favor de la ley Sinde" que eso es más fiel a la realidad...
anikilador_imperial escribió:La estadistica es una trampa. No me creo NADA.

La gente se inventa estadisticas para todo... eso lo sabe el 14% de la gente!!!

(en el vaticano hay 2 papas por KM cuadrado)
Rakarcio escribió:España no era el pais europeo que mas pirateria consumia y el nosecuantos del mundo? y la mitad de la poblacion esta en contra de esto?... Algo no me cuadra.
es obvio.

algo no cuadra.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo creo que mas bien ese estudio dice que un 50% de los españoles no tiene ni puta idea de lo que es la ley sinde

Salu2
Esto es una mezcla de gente q no conoce la Ley Sinde, con gente que no sabe de donde vienen las peliculas que ven en casa. Yo vi una anecdota de como un familar mayor de un amigo comento que era una verguenza como pirateaban tras una noticia de telediario y mi amigo le tuvo q explicar que haber de donde cree que salian las peliculas que veian, ¿por generación espontanea? xD

Como siempre es desinformación.
sera la mitad de cintura para abajo.
Pues mi madre estaba a favor del cierre de megaupload, y conozco mas gente que tambien. Asi que si, puede ser posible que esa encuesta sea cierta, nos han comido es tarro con el tema de la pirateria.
Eróstrato escribió:— ¿Te parece justo que el escritor/director/cantante no reciba dinero por sus creaciones?
— No.

Este está a favor de la Ley Sinde.

Habrá sido algo así XD .

sí recibe -> canon
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
NO ME CREO NADA !!!!

Imagen
Delnegado escribió:Pues mi madre estaba a favor del cierre de megaupload, y conozco mas gente que tambien. Asi que si, puede ser posible que esa encuesta sea cierta, nos han comido es tarro con el tema de la pirateria.

Pero antes de hablar podíais leer la noticia al menos y tal.

La encuesta se la han hecho a 500 personas, y de esas 500 la mitad está a favor de la Ley, es decir 250 personas.

Si esto, para algunos, es la mitad de la población española, enhorabuena.

Se habla de desinformación desde la desinformación...
A lo mejor era una encuesta de este tipo:
¿Está a favor de que los piratas ganen dinero?
a) no
b) casi que no
c) rotundamente no
d) no me parecería bien

Ponen la palabra PIRATA, la gente le hablan de DESCARGAS y visualizan a un tío/a que está delante del ordenador ganando dinero... No les preguntan si le parecería mal que no les dejaran ver cierta información, o no poder tener libertad...
28 respuestas