Muy buenas eolianos!!!!
Queria preguntaros un par de cosillas xq queria hacerme un ordenador nuevo y no termino de decidir los componentes que voy a pillar.
En principio queria hacer un ordenata potente antes de que salga el drm, xa oder tirar bastantes años, ya que no me mola eso de que el procesador decida que ejecuta o no....
En fin, temas aparte voy con las questions:
-Me recomendais pillarme un procesador de 64bits?? Dicen que los SO no los aprovechan todavia y que a veces rinden menos que uno de 32. ¿Es cierto?
-Si la respuesta es sí, que os parece un athlon 64 3500+? podre aguantar bastantes años con el?.
-No quiero entrar en discusiones amd/intel pero dicen que el p4 64bits es una chapuza, este le tendria descartado. Mi duda es entre comprar un athlon 64bits o un p4 32bits. por 300€ de presupuesto, cual me aconsejariais??
-Respecto a a la placa base, que tal marca es gigabyte?? Yo tengo una placa gigabyte en el PC que compre ya montado y no he tenido nunca ningun problema con ella. Y tengo un pIII700, con sus 5 añitos a cuestas.... ¿Actualmente sus placas siguen teniendo buena calidad?
-Ya que quiero que me dure mucho, deberia hacerme con una que tenga pci-e y al menos 4 ranuras de memoria. ¿Me recomendais algo mas en la placa?
-Que tal modelo es la gigabyte k8nf-9 sk939??
-Respecto a la ram, kingston o geil?? con cual os quedariais o que otra marca recomendais??
-Fuente de 400W, la marca importa??? El ruido no me molesta.
-Grafica, sonido , uds opticas y discos duros tengo. Los hd son ide (udma) se nota mucha diferencia con un SATA??
-De todos modos una grafica con buena relacion calidad/precio que me sirva pa jugar a algun juego actual??(San Andreas,hl2, no necesito jugar a doom3 con todo a tope, 2000x2000 de resolucion y a 100fps, con que se vea, me vale )
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
presupesto 100-200€
Y en resumidas cuentas (bueno, eso de resumidas......
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) ya
Es el primer PC que voy a montar yo solo asi que ayudadme a escoger bien las piezas!!!!
Muchas gracias por leeerme
y gracias a quien me eche un cable!!!!
edito:
Las tareas que querria realizar con la cpu son: 24H al dia conectado a un p2p, programacion en entornos C++ y java sobre todo. Y luego usar algun que otro jueguillo (hl2,sanandreas,doom3,etc). No uso mucha el ordenador para jugar, prefiero la consola. Yattta!!!