Un poco de orientación para carga de juegos en HD

Hola a todos,

Antes que nada gracias por leerme y cualquier respuesta será bienvenida, el temas es el siguiente:

tengo una ps2 fat con chip (funciona perfectamente) que la tengo cogiendo polvo y decidí darle una nueva vida y ponerle un disco duro y cargalo dese la memory, bueno leí bastante sobre los materiales y tengo lo siguiente:

PS2 fat
Network Adapter
Disco duro maxtor de 40 gigas (para hacer las pruebas)
Isos de Ps2
Un adaptador de discos ide(y sata) a usb 2.0
cds y dvds en blanco.

Creo que es todo lo que necesito a nivel de materiales y antes de actuar pasé un fin de semana leyendo y leyendo de como cargar los programas y encontré cientos de manuales o miles con el hdloader el open 2 loader el mcboot free etc con fechas distintas, algunos con programas que no van en win 7 y es un poco complicado con las distintas formas no obstante si todo esta bien el procedimiento debería ser así:

-Si todo esta bien lo que tengo que hacer es bajarme el Mcfree boot pasarlo a una tarjeta de memoria lo que me servirá para gestionar los archivos y cargarlo en el, en este caso lo usaría para grabar el hdloader en la memory card.
-Grabado el hdloader lo ejecuto con el disco duro ya conectado a la ps2 y procedo a formatear el disco duro.
- Una vez formateado el disco duro debo cargar los juegos, con el programa Winhiip en formato iso.


Creo que es todo, si algo esta mal o se debe corregir agradezco cualquier con comentario u observación.

Solo tengo algunas preguntas:
-Como grabo el hdloader o el open ps2 loader en extensión .elf en un cd en blanco tipo datos o debe tener alguna configuración especial.
- Cual loader me recomiendan el hdloader o ps2 loader me refiero a temas de compatibiliad, velocidad, etc o se puede usar los dos?
- En algunos tutoriales me recomiendan desactivar el chip de la consola, mi idea es usar el disco duro pero cuando tenga al juego de dvd poder jugarlo ya sea original o no se puede hacer esto? o como desactivo el chip?

Una vez mas gracias por cualquier ayuda
salu2
no soy un entendido...pero el freemcboot lo cargas desde el usb para instalarlo en la memoria (al tener chip ya tendras explorador de archivos para poder ejecutar dicho ELF, el cual tiene instalador y instrucciones para niños).

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

las instrucciones son en presentación de powerpoint.

al crear el instalador desde el pc, ya te da la opción de cargar el hdloader,opl....etc o poner tu mismo tus EFL (mejor tu mismo pones los ELF más actualizados que existan y que te interesen). el instalador funciona en win7, una vez creado el usb con el freemcboot, conectas dicho usb a tu ps2 y desde la play ejecutas el ELF, te entrara en la instalación del freemcboot. Lo instalas y ya tienes instalado todo......aunque si tienes chip, no necesitarias ni instalar el freemcboot, simplemente deberias de mover el ELF del hdloader,opl.....etc, a la memory y ya te deberian de funcionar iniciando el ELF desde el explorador del chip (en esto estoy confuso)




igualmente, espera a que responda algún forero de los entendidos
Hola chepo que bueno verte por aqui XD (junto a gromber creo que somos los pocos dreamadictos en pie)

Bien creo que elpatas cerrara el hilo y te mandara a los oficiales de hdloader y opl pero aun asi vamos con las dudas.

- Si tienes chip consigue el programa cdgenps2 3, arrastras el elf y el system.cnf que corresponda y en propiedades cambias el nombre del disco, listo guardar como iso y grabas la iso.

- El open ps2 loader es mejor que el hdloader ademas sigue desarrollandose, por cierto en el opl puedes crear memory cards virtuales infinitas (claro segun la capacidad de tu hdd) puedes poner caratulas a los juegos y cargar juegos desde usb entre otras caracteristicas. Y si, puedes usar opl o hdl segun te parezca.

- Lo del chip siempre se hace pulsando ciertos botones en el mando antes de arrancar la consola, la combinacion depende de que chip tengas creo (habra que probar todas haber cual funciona) bueno eso es lo que he leido por que yo no tengo chip, mi consola esta intacta todo lo hice por software y con discos originales (no me gusta soldar nada a mis aparatos)

Aqui ando si te salen mas dudas, saludos!
Lo primero decirte que antes de abrir un Hilo nuevo , asegurate siempre de que no hay ya uno donde se trate el tema en cuestión que vas a exponer

Si no estás seguro donde debería ir , se lo puedes consultar a algún moderador o simplemente diciendo al principio de tu post que alguno te lo mueva donde corresponda , para a si evitar tropecientos Hilos con el mismo tema , y en su correspondiente Hilo es donde mejor van a poder ayudarte

ChepoXX escribió:-Si todo esta bien lo que tengo que hacer es bajarme el Mcfree boot pasarlo a una tarjeta de memoria lo que me servirá para gestionar los archivos y cargarlo en el, en este caso lo usaría para grabar el hdloader en la memory card.


Para instalar el Free NCBoot en la memory , lo primero que tienes que hacer es tener el ULaunchELF en formato ISO , y puedes hacerlo de 2 maneras

1- Teniendo en cuenta que tienes el chip instalado en la PS2 , puedes grabar el ULaunchELF , en un CD/DVD dependiendo cuanto ocupe la imagen ISO y después de grabarlo en un CD/DVD , cargarlo desde el lector sin ningín pronlema

2- Teniendo en cuenta que tienes el adaptador de red y HD interno , hacerte con el HDLoader en formato ISO , grabarlo en un CD/DVD , dependiendo lo ocupe la imagen , y una vez grabado , cargar este desde el lector , una vez que te cargue el HDLoader el contenido del HD , ejecutar el ULaunchELF , que tendrás que haberlo instaldo previamente en el HD mediante el WinHiip

Antes de ejecutar el ULaunchELF con uno de los 2 métodos que te menciono arriba , tendrás que tener un USB para meter los ejecutables (ELF) en el , el ejecutable del Free NCBoot y el del HDLoader

1-Primero ejecutas el del Free MCBoot para instalarlo en la memory ,una vez instalado en la memory , se iniciará cada vez que enciendas la consola

2- Una vez ejecutado el Free MCBoot ,obsevarás que el navegador de la PS2 ha cambiado . habiendo en el más opciones que antes , tendrás que ir a FMCB Configurator ,esto sirve para poder editar el navegador de la PS2 a tu gusto , con los ejecutables que quieras tener en el

Siguiendo los siguientes pasos

MrKARATEKYUKEN escribió:1-Ejecutas el FMCB Configurator (Lo tienes que tener en el menú del navegador)
2-Una vez ejecutado te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-Te vas a la opción que dice "Configure iten 1:" y presiona derecha con la cruceta hasta que veas el OPL,si no está, tendrás que presionar derecha hasta que veas que no te pone nada en "Configure iten" ,y te metes ahí
Imagen


4-Te aparecerán varias opciones , en "Name:" ,le pones el nombre que quieras (EJ:OPL) ,es el nombre que te aparecerá en el navegador ,luego te vas a "Path1:" y aqui le indicas la ruta dionde tengas el ejecutable del OPL 0.9 (EJ: mc0:/OPL 09.ELF)

Imagen


5-Una vez configurado vuelves al menu pirncipal del FMCB Configurator y le das a la opción de "Save CNF to MC0" para guardar los cambios

Imagen


Y ya está, ahora sales al navegador y te debería aparecer el OPL 0.9


ChepoXX escribió:-Grabado el hdloader lo ejecuto con el disco duro ya conectado a la ps2 y procedo a formatear el disco duro.


Le puedes dar formato tanto con el HDLoader desde la PS2 , como con el Winhiip desde el PC

ChepoXX escribió:- Una vez formateado el disco duro debo cargar los juegos, con el programa Winhiip en formato iso.


El Winhiip es una herramienta para utilizarla unicamente desde el PC ,deberás tener el HD conectado al PC y ejecutar el exe del Winhiip con el que podrás darle formato de la PS2 al HD que vayas a utilizar en la consola (si es que este aún no tiene el formato de la PS2) . o simplemente para instalar los juegos de la PS2 en el , estando estos en formato ISO, (si este ya tiene el fornato de la PS2)

ChepoXX escribió:Creo que es todo, si algo esta mal o se debe corregir agradezco cualquier con comentario u observación.

Solo tengo algunas preguntas:
-Como grabo el hdloader o el open ps2 loader en extensión .elf en un cd en blanco tipo datos o debe tener alguna configuración especial.


Deberás buscarlo por ineternet con la imagen ya hecha en formato ISO , con el formato .elf los deberás tener para el Free MCBoot o el ULaunchELF

Aquí lo podrás encontrar tanto en formato ELF como en ISO



ChepoXX escribió:- Cual loader me recomiendan el hdloader o ps2 loader me refiero a temas de compatibiliad, velocidad, etc o se puede usar los dos?


Te recomiendo los 2 , aunque el OPL es más completo y ofrece mayor compatibilidad en los juegos , nunca está de más tener los 2 insrlados en el Free MCBoot , por si las moscas , porque puede que te topes con algún que otro juego que no funcione en el OPL y si lo haga con el HDLoader o viceversa , y además que ocupan poco espacio los 2

ChepoXX escribió:- En algunos tutoriales me recomiendan desactivar el chip de la consola, mi idea es usar el disco duro pero cuando tenga al juego de dvd poder jugarlo ya sea original o no se puede hacer esto? o como desactivo el chip?


Lo de desactivar el chip , seguramente te lo hayan aconsejado porque hay algunos chips que crean conflicto con el Free MCBoot , y si no lo desactivas antes , no te cargará este ,por eso deberás desactivar el chip antes para que el Free MCBoot te cargue cuando enciendes la consola

Y si ,podrás hacer los 2 cosas que dices

ChepoXX escribió:Una vez mas gracias por cualquier ayuda
salu2


De nada , pero no te olvides la prióxima vez cuando tengas cualquier duda de postearla en su correspondiente Hilo ,como es en este caso , lo deberías haber consultado en el Hilo del Free MCBoot

Y si no estás seguro de tema en cuestión o de donde debería ir tu consulta , no dudes en comentárselo a algún moderador (porque , que yo sepa , aún no se han comido a nadoe) , ya sea bien por MP o en el principio del post , pidenedo que si lo que vas a postear no va en este Hilo que te lo muieva al correspondiente

Saludos
Hola a todos, gracias por sus respuestas:

No he contestado nada antes, por que para poner algo debía procesar toda la información y no tenía sentido contestar sin haber avanzado nada en el tema.

Antes que nada decir que ayer domingo a la noche pude por fin instalar el free mcboot, para eso seguí los pasos de este hilo, del tutorial oficial del programa de varios videos youtube entre otros.

Tuve varias complicaciones por que mi unidad de dvd writters murió y grabé los discos desde la pc de mis suegros y siempre es complicado andar pidiendo cosas.

por elmoi1 01 Oct 2013 18:21
no soy un entendido...pero el freemcboot lo cargas desde el usb para instalarlo en la memoria (al tener chip ya tendrás explorador de archivos para poder ejecutar dicho ELF, el cual tiene instalador y instrucciones para niños).


Esto fue lo primero que probé pero mi ps2 es una 3001 y el chip no tiene lector de archivos, así que esto no me funcionó.

Hola chepo que bueno verte por aqui XD (junto a gromber creo que somos los pocos dreamadictos en pie)


A los tiempos hombre, claro que me acuerdo de ti y mod del bor, hace ya muchos años, lo que si hay algunos usuarios en este foro de la extinta dreamadictos, como por ejemplo el mismo jate, solo que en este foro tiene el nick de JOHN3d, melovampire, entre otros.

- El open ps2 loader es mejor que el hdloader ademas sigue desarrollandose, por cierto en el opl puedes crear memory cards virtuales infinitas (claro segun la capacidad de tu hdd) puedes poner caratulas a los juegos y cargar juegos desde usb entre otras caracteristicas. Y si, puedes usar opl o hdl segun te parezca.


Lo tendré en cuenta cuando instale el resto de programas necesarios, ya que me sirve bastante.

Lo primero decirte que antes de abrir un Hilo nuevo , asegurate siempre de que no hay ya uno donde se trate el tema en cuestión que vas a exponer

Si no estás seguro donde debería ir , se lo puedes consultar a algún moderador o simplemente diciendo al principio de tu post que alguno te lo mueva donde corresponda , para a si evitar tropecientos Hilos con el mismo tema, y en su correspondiente Hilo es donde mejor van a poder ayudarte


Te agradezco mucho por tu ayuda, el problema es que hilos tan grandes es dificil encontrar información, pero si tienes razón y lo tendré en cuenta para una próxima vez, tu explicación me sirvió bastante pero había dicho hay demasiadas formas de hacer las cosas y lo logré de una forma tanto diferente, grabé el ULaunchELF en un cd, luego grabé el free mcboot en la flash, seguí el tutorial, luego con el mismo tutorial grabé mas programas los cuales los configure y ya tuve el hdloader, el mismo ulaunchelf y me faltan algunos más, una vez con el dh loader instalado lo active con el disco duro inserto en la ps2 ( y luego de batallar para que me lo reconozca tempa de slave master) lo formatee, y listo para recibir isos.

Ahora cuando prendo la ps2 carga directamente el free mcboot y todos los programas que tenía instalados, lo que si por una extraña razón la lectora de discos (o el chip) parece que ha dejado de funcionar, ya que una vez hecho todo ya no me reconoce ningún disco copia, pero bueno cuando tenga tiempo probaré con algún disco original para ver como va la cosa, puede ser también suciedad de la lente o que necesite calibrarse, pero eso lo haré mas adelante por ahora me concentraré en el tema del disco duro.

En definitiva ya tengo el hd loader cargado con otros programas mas en la ps2, espero que en el fin de semana o antes pueda cargar algunas isos con WinHiip.

Gracias a todos por su amabilidad y ayuda.
4 respuestas