Un poco de Off-topic acerca de las pegatinas en los cómics y mangas

Buenas gente, hace ya un par de años que me aficioné a leer y coleccionar mangas, y hace unos días trasteando por el foro para conocer nuevas tiendas online donde poder hacer mis pedidos, encontré un hilo donde la gente se quejaba de las pegatinas antirrobo que suele poner NormaCómics, que son bastante difíciles de quitar sin dañar la contraportada.

He de decir que nunca le había prestado atención a esto, pero me dio por mirar algunos tomos que pillé en Norma hace eones y el 70-80% tiene las malditas pegatinas. Me dio un bajonazo increible, ya que suelo cuidar mucho mis tomos. Desde ese momento le he echado la cruz a Norma. Ahora suelo pillar los tomos en Akira Cómics y por el momento no he tenido ningún susto y además te los suelen mandar con su funda protectora, cosa que se agradece.

Y aqui va una consulta para todos los coleccionistas de este foro, los que soléis pillar cosas en Norma por la web, ¿le dais importancia al detalle de que casi seguro te llegue el tomo con la pegatina antirrobo, o simplemente os da igual y lo único que os importa es que el tomo esté en buenas condiciones? ¿Soléis quitarlas con el método del secador o las dejáis "decorando" el tomo [poraki]?

Y si alguien conoce alguna otra tienda que también te ponga pegatinas que lo comente, para descartarla en futuras compras.

Un saludo a todos.
Se quedan decorndo peeo. Esas tiendas procuro comprarle 0
Si la tienen, la dejo, aunque me jode. El destrozo puede ser peor que la pegatina, porque si son "antirrobo", por su propia naturaleza no pueden ser fáciles de quitar.

Intento no comprar en las tiendas que las ponen, aunque comprendo el motivo, porque hasta Arigato, una tienda pequeñita de Sevilla, tuvo que poner a las cosas que están a la vista porque la peña se mangaba cosas. Puto país de ladrones... [uzi] Por suerte, como el dueño sabe que me joden, las cosas que le reservaba me las guardaba siempre sin pegatina. [plas]
Yo tengo varios con esas pegatinas enormes cuadradas, quitarles es peor que dejarlas, te cargas la portada.
Gracias chicos por las respuestas. La verdad es que yo ya no compro en Norma Cómics por esa misma razón (es raro que te llegue algún tomo sin pegatina), y según me han comentado Fnac tb lo hace, asi que pasando de esas tiendas. Por el momento tiro de Akira Cómics hasta el día que pongan una librería especializada en cómics por mi barrio.

Saludos
Tengo varios mangas con esa pegatina, en varias ocasiones si que he podido quitarlas sin hacerles un destrozo, como con los de naruto, que las podías quitar sin problema, eso si, con paciencia.
ILoveRetro escribió:¿le dais importancia al detalle de que casi seguro te llegue el tomo con la pegatina antirrobo, o simplemente os da igual y lo único que os importa es que el tomo esté en buenas condiciones?

A mi si me importa que una tienda, ya sea online o fisica le ponga 'pegatinas' a un tomo, y ahí entra antirrobos, pero también pegatinas con el precio.

Obviamente si estoy buscando algo, que solo esta en una tienda que pone pegatinas, pues tendre que tragar.
Gracias por las respuestas.

@Nigury las pegatinas con el precio se van solas en comparación con las antirrobo, que ahí te resignas o intentas quitarlas poco a poco con el riesgo de cargarte el tomo.
Yo igual. Intento comprar lo mínimo a FNAC o Norma que ponen pegatina interior antirobo. Una vez probando a quitarla rompí el tomo, así que prefiero gastar ese dinero en otras tiendas.
Cada vez van apareciendo más usuarios que no les hace gracia estas pegatinas, al principio de iniciar el hilo pensé si sería el único tiquismikis que le molestaba, pero ya veo que hay mucha gente que quiere sus tomos perfectos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un pedido en Norma y ni uno más.
Malditas pegatinas antirrobo, qué rabia que me dan. Fnac hace lo mismo, y es que no solo las ponen en la contraportada o en la sobrecubierta, las he llegado a ver puestas en la última página, aunque es verdad que esta normalmente está en blanco. Y por eso ya no suelo comprar (comics o libros) allí. La única excepción es cuando estos vienen precintados y tienen la pegatinita de las narices en el plástico.
Lo primero que hago si veo que ha salido algún comic nuevo que me interesa es mirar si la lleva (que alguno he encontrado que no la llevaba, aunque es raro) para luego dirigirme a la tienda de comics de siempre a comprarlo.
11 respuestas