Un poco de ayuda PS2 v7

Hola a todos.

Hola a todos, me acabo de apuntar y este es mi primer mensaje, así que ya podeis perdonar de antemano por el tocho que os pongo.

Me han regalado una PS2 V7 (39004) sin chip y estaba pensando en ponerle chip o swap magic o alguna de las otras formas de poder jugar con las copias de seguridad de mis juegos, y me gustaría saber unas cuantas cosas. Supongo que lo habrán preguntado antes, pero he intentado buscar algún mensaje donde explique todas las palabrejas para torpes pero no he encontrado ninguno).

¿Cuantos métodos hay para hacerlo? y ¿cual me recomendaríais para ese modelo? Supongo que lo más sencillo es ponerle el chip, ya que la va a usar también mi hijo que tiene sólo 8 años, pero he preguntado y me piden 60 euros por hacerlo, y la verdad es que por ese precio he visto que venden PS2 de segunda mano con el chip. ¿Las otras formas son muy engorrosas de usar para un crio?

¿Para que sirve ponerle el disco duro a la PS2? He leido en algunos mensajes que es para poder jugar sin tener puesto el juego, pero si no tienes puesto el chip o alguno de los otros métodos no se pueden usar copias, no? así que cual es su utilidad?

Un saludo y gracias de antemano
Si es para un crio de 8 años desde ya te lo digo, SWAP MAGIC NO

Si tienes un poco de tiempo libre te recomiendo que instales en la memory card un programa (Free McBoot) para cargar los juegos sin chip, ni swap magic ni nada por el estilo, eso si, para instalarlo necesitas el Swap Magic o alguna consola chipeada.

El tutorial para instalar el programa lo tienes aquí
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Si no puedes obtener ningun swap magic ni nadie con una ps2 chipeada, puedes hacer dos cosas:
O para no complicarte mucho la vida, comprar el Swap Magic exclusivamente para instalar el Free McBoot
O bien pasarte por aqui donde explican un metodo para poder instalar el Free McBoot sin Swap Magic ni chip (antes de pasarte por este post te recomiendo que te leas el que he dejado arriba primero, porque si no no entenderás para que sirve este post)
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
Squall_Leonheart escribió:Si es para un crio de 8 años desde ya te lo digo, SWAP MAGIC NO

Si tienes un poco de tiempo libre te recomiendo que instales en la memory card un programa (Free McBoot) para cargar los juegos sin chip, ni swap magic ni nada por el estilo, eso si, para instalarlo necesitas el Swap Magic o alguna consola chipeada.

El tutorial para instalar el programa lo tienes aquí
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Si no puedes obtener ningun swap magic ni nadie con una ps2 chipeada, puedes hacer dos cosas:
O para no complicarte mucho la vida, comprar el Swap Magic exclusivamente para instalar el Free McBoot
O bien pasarte por aqui donde explican un metodo para poder instalar el Free McBoot sin Swap Magic ni chip (antes de pasarte por este post te recomiendo que te leas el que he dejado arriba primero, porque si no no entenderás para que sirve este post)
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Gracias por responder tan pronto. Lo primero que voy a hacer es empaparme de los tutoriales que me has recomendado, antes de tomar una decisión. La verdad es que así a botepronto no conozco a nadie con la PS2 chipeada o con swap magic, pero como me lo voy a tomar con calma antes de tomar una decisión, tal vez más adelante se me ocurra alguien a quien recurrir.

Un saludo, y gracias de nuevo
Yo en concreto, tengo la ps2 con el swap magic, y me va perfect, pero el problema esque si el niño empieza a toquetearlo y tal, ya sabes que suele pasar xD que el disco acaba rallandose.. pero bueno.. si vas asi con cuidadin te puede salir bien si no prueba mediante la memordycard =) suerte
Mas preguntas...

¿Cual de los métodos tiene mayor compatibilidad de juegos? supongo que el chip, pero me gustaría estar seguro

¿Mas o menos se lo que es hacer Swap (cambiar el CD/DVD sin que se entere la PS2) pero me pregunto si es posible hacerlo sin Swap Magic o con el Free mc-boot se puede hacer.

¿En cual de los métodos hay que parchear la copia del juego?

Gracias de nuevo
El chip por supuesto. Pero el ESR lee en 99% de los juegos xD
El Swap Magic leera el 95% de los juegos.

Te recomiendo el ERS que solo parcheando la iso (es un segundo y solo hay que arrastrar la iso al programa y punto) ya que si usas el Swap Magic tendras que hacer el dichoso Swap.

El Swap no es un programa que le metes ni nada por el estilo, es abrir la bandeja/tapa (FAT o SLIM) sin que los chivatos de la PS2 se enteren.
Busca en google Slide Card para la bandeja y magis keys para la tapa.

Creo que te lo he contestado todo pero en orden diferente xD
5 respuestas