Un poco de ayuda con literatura

A la vista de el examen de mañana de literatura hago una llamada para que me echeis una manilla.

El examen trata sobre el modernismo y la generacion del 98 y estas son las preguntas que nos ha dado el maestro.

[list=1]
[*]CARACTERISTICAS DE LA GENERACION DEL 98
[*]INFLUENCIA LITERARIA DEL MODERNISMO, DEFINIR DICHOS MOVIMIENTOS
[*]NOVELA DE UNAMUNO
[*]COMENTARIO LITERARIO: VINO PRIMERA Y PURA (Juan Ramón Jiménez) Y YO VOY SOÑANDO CAMINOS (Antonio Machado)
[/list=1]

Pos necesito un poco de ayuda sobre eso, sobre todo de los comentarios de texto de que manera hacerlos y eso bueno a ver si me ayudais. [oki]
buffff yo tngo examen de eso el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja
animo!
Pos nada examenes iguales por toda españa by neogaka, yo voy a hacer un examen no a follar bueno me daran por el culo [jaja]
yo lo hice en el 2º trimestre.

Solo añadir la obra la tía tula de unamuno
neogaka escribió:Ke notas sakaste? Yo un 9'8 XD


Pero cuentalo todo XD
S te refieres al gión a seguir para comentar, aquí te pongo el que utilizo yo:
Para textos en prosa :
1.Tema y estructura:pues eso decir el tema del texto. y la estructura, decir las partes en que se divide el texto segun los subtemas, además de decir en que parte de la obra a la que pertenece el texto se engloba.
2.Tipología textual:Decir tipo de texto(narrativo,expositivo,descriptivo,argumentativo),y decir elementos, como: personajes,narrador, tiempo,....
3-Escuela litearria, autor y características de la obra: Aquí hay que poner información acerca de la vida del autor, de la corriente a la cual pertenece(p. ej. renacimiento), dando características propias de esa escuela, como tipo de versos, de estrofas, tipo de recursos más comunes, utilización de tópicos etc.... Además de poner también las características de la obra: argumento, personajes... no se rasgos que la definen. Además de citar elementos del texto que sirvan para identificarlo con la escuela literaria a la que pertenece.
4-Contexto histórico: Comentar la situación histórica, social y cultural de la época a la cual pertenece la obra que comentas. Decir que rey gobernaba y sus caracteristicas,decir como estaba socialmente la época(estamentos, clases), y decir cosas relacionadas con la cultura( referente a la situación religiosa, la mentalidad(antropocentrismo,teocentrismo...), el arte...)

Para textos poéticos: :
1.Tema y estructura: Lo mismo que en el de textos en prosa
2.Análisis del texto:a) Métrica y rima: analizar el tipo de verso,estrofa,tipo de rima...
b)Recursos retóricos: Analizar los recursos empleados, tales como: metáforas,comparaciones, asíndeton,hipérbaton,hipérbole....
3 y 4 igual que el anterior.
Si 1º, y la semana que viene es la semana infernal xD
8 preciosos examenes en los que me juego las pelotas en 5 dias XD
neogaka escribió:La nombre al empezar a ablar de sus novelas...en extension sobre de que va y eso no lo tengo pq supongo no sera de las mas importante (al reves k la del cura pedofilo ese y niebla) Aun asi gracias ;)

Ke notas sakaste? Yo un 9'8 XD


NO me acuetro, creo que 8'8 o cosa asi, pero sin chuletas, eh
DE media saqué un 9, porque otro examen lo hice a media con una de mi clase [+risas]
FranXp escribió:A la vista de el examen de mañana de literatura hago una llamada para que me echeis una manilla.

El examen trata sobre el modernismo y la generacion del 98 y estas son las preguntas que nos ha dado el maestro.

[list=1]
[*]CARACTERISTICAS DE LA GENERACION DEL 98
[*]INFLUENCIA LITERARIA DEL MODERNISMO, DEFINIR DICHOS MOVIMIENTOS
[*]NOVELA DE UNAMUNO
[*]COMENTARIO LITERARIO: VINO PRIMERA Y PURA (Juan Ramón Jiménez) Y YO VOY SOÑANDO CAMINOS (Antonio Machado)
[/list=1]

Pos necesito un poco de ayuda sobre eso, sobre todo de los comentarios de texto de que manera hacerlos y eso bueno a ver si me ayudais. [oki]


Cabron me lo hubieras dicho antes q el otro dia hice un examen sobre ello y saque un 7........., pero pisha si te dan los textos y to!!. A mi me puso un poema de JRJ "el viaje definitivo"....aunq weno, a estas horas no creo q te sirva de mucha ayuda. xD


jejejeje [360º]
Ais... leyendo esto y recordando mi epoca d BUP... como me alegro de dedicarme a ciencias y setar en la uni xD

Ale ale, que os sea leve... que dentro d un tiempo, esto os pareceran tonterias xD
Bueno me alegra decir que lo he bordao juas que cacho de examen [looco] ejem en fin ahora a esperar que pasa [bye]
Yo bueno estoy ya saturadisimo solo con filosofia e historia.
Estoy de platón los sofistas y su p*** madre hasta el culo xD.
Y no os digo na de los 12 temas que he dao en todo el curso de historia yque em entran en el examen final.
Asique.....casi que me voy a estudiar otro rato xD.
neogaka escribió:Yo historia no kreo k tenga problemas, vamos un notable sakare XD (7'5 kreo) asinnnn ke XD A pelarla, me kedaran 2, frances y matematicas, como digan k e eabandonao la asignatura y me agan repetir, me los como XD


En el último de historia saque un 9'8 Oooh :-p
neogaka escribió:BIEN YUJU YUJU YUJU XD Aunk sea mentira y nostes engañando a todos, enhorabuena.

PD: Hoy hize uno de mates y...como es normal lo k me ocurre con los numeros...XD No respondi a nada y eso k se acerlo, pero me kede pillado XD


Pues entonces te molará el algebra, que es lo mismo, xo con letras [qmparto]
20 respuestas