Un poco confuso sobre montar una wifi en casa :S

Holas. A ver si me explico mas o menos, en mi habitacion tengo un P4 q tengo conectado a internet con el modem cutre de wanadoo. En otra habitacion un poco alejada en la q no hay cable telefonico tengo un P2.

Lo que quiero hacer es tener internet en el P2 tb. Entonces segun tengo entendido, tengo q comprarme un router wifi (he mirado el USR 100 4RJ+FWAL de pc box, alguien lo conoce?) que puedo enchufar al P4 con cable de red si no me ekivoco, no?

El problema entonces seria como hago q llegue la señal al Pentium 2. Que tengo q ponerle al P2 para q reciba la ADSL? Y otra cosa, para q haya internet en el P2 tengo q tener el P4 encendido o el router tiene alimentacion propia?

Gracias!!
En ADSL no sé como está la cosa en cuanto a routers, pero debes necesitar un router + un punto de acceso. Tiene que ser un router ADSL, los neutros no te valen.
El P2 necesita una tarjeta PCI (pcmcia si fuera un portátil) si lo quieres via wifi. Si no, puedes coger un cable rj45 largo y conectar la t.de red del P2 al router. Desconozco si habrá algún problema con los PentiumII y las tarjetas PCI.
No necesitas P4 encendido para tener conexión en P2. Lo mismo al contrario. El router es el que administras las direcciones IP (publicas y privadas), no el ordenador :)

[bye] [bye]
vale gracias, pero una cosa... pq necesito un punto de acceso? Si el P4 lo voy a conectar por cable a la tarjeta de red q lleva incluida la placa base, y al P2 le pongo una pci inalambrica, no se para q es el punto de acceso.
Los routers q actualmente se venden (en su mayoria y segun tengo entendido) son también punto de acceso, con eso me refiero que con que tengas eso y una tarjeta wifi pci ya podrias fisicamente conectarte (me refiero a que no tendrias que comprar nada mas)
3 respuestas