Un pescador iraquí encuentra un tiburón en un río a 200 kilómetros de la costa

El Mundo.es escribió:Un pescador iraquí encuentra un tiburón en un río a 200 kilómetros de la costa

REUTERS

NASSIRIYA (IRAK).- Un tiburón de dos metros ha sido capturado en un río del sur de Irak a más de 200 kilómetros del mar.

Karim Hasan Thamir aseguró que estaba pescando la semana pasada con sus hijos cuando vio un enorme pez con manchas destrozado encima de su red. "Me di cuenta de que era un tiburón porque los había visto antes en un programa de televisión", dijo a Reuters.

El tiburón, que apareció muerto, fue tragado por la boca de una bomba de un canal de riego que comunica con el río Eufrates. El doctor Mohamed Ajah, adjunto al decano del colegio de ciencias de la Universidad de Nassiriya, dijo que las barreras en los estuarios de los ríos previenen normalmente que los tiburones puedan nadar corriente arriba.

"En este caso, creo que este animal llevaba allí mucho tiempo, pero nadie lo había visto antes", asegura.

Los pobladores locales culpaban a los militares estadounidenses de la presencia del escualo. Tahseen Ali, un profesor de una aldea cercana, afirmó que hay "un 75% de posibilidades" de que los americanos hayan metido al tiburón en el agua.

"Este hecho es muy asustante para nosotros. Nuestros hijos suelen nadar en este río y yo creo que todavía queda algún tiburón dentro del río. De verdad creo que Estados Unidos está detrás de este problema", asegura el pescador Hatim Karim.

Enlace a la fuente

No, si los EEUU no es que sean unas hermanitas de la caridad, pero no me imagino yo a los soldados capturando un tiburón, trasladándolo cientos de kilómetros y soltándolo en el río para divertirse un rato. [hallow] [hallow] [hallow]

Hala, otro argumento a favor del calentamiento global.

OJO a los que os bañáis en el Manzanares, no vaya a ser que os coma la... [burla2] [burla2] [burla2] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
seria algún abogado q se ha caído al rio....... [sati] [sati] [sati]
http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharhinus_leucas
¿sera uno de estos?

El Gayarre o Toro es uno de los pocos tiburones que remonta los estuarios para alcanzar aguas dulces.

Están un poco paranoicos ¿no?
Ahora hasta las tormentas de arena seran culpa de los EEUU [looco]
Supongo que esa era el arma de destruccion masiva que andaban buscando los yankis
Seguro que son experimentos de los yankis con armas biologicas
Igual esas son las ADM que buscaban [carcajad]
El arma definitiva, la bomba de tiburones. Si querían investigar una bomba gay todo es posible ¿no? [jaja]

Anda que pensar que el ejército estadounidense se dedica a meter tiburones en los ríos tiene cojones.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Los tiburones tienen una gran tolerancia al agua dulce, y pueden vivir en ella durante semanas.

No hace falta buscar chorradas ni tonterías, ni es este el primer caso

Btw... recuerdo que la ONU buscaba esas armas, y el Sr Sadam se negaba a las inspecciones... entonces los "progres" exigian que se hicieran las inspecciones... ¿o creiais que no existían?

La memoria de un progre y la de un pez... me pregunto quien la tiene a mas largo plazo según le convenga
El Pez Sierra, el Tiburón Toro y otros tipos de tiburones, como el Nodriza o incluso a veces peces Martillo, remontan ríos y viven varios días en ellos.

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Orbatos_II escribió:Los tiburones tienen una gran tolerancia al agua dulce, y pueden vivir en ella durante semanas.

No hace falta buscar chorradas ni tonterías, ni es este el primer caso

Btw... recuerdo que la ONU buscaba esas armas, y el Sr Sadam se negaba a las inspecciones... entonces los "progres" exigian que se hicieran las inspecciones... ¿o creiais que no existían?

La memoria de un progre y la de un pez... me pregunto quien la tiene a mas largo plazo según le convenga

Yo lo que recuerdo es que desmonto lo poco que tenia ante inspectores de la onu, y creo que al final llego a acceder.
Pero eeuu ya tenia sus planes bien preparados.
Por cierto yo nunca crei que hubiese armas de destruccion masiva en irak, sabia que era un regimen represor, y que tenia sus armas.. que gaseo a los kurdos, pero todo esto se lo dieron los propios yankis. Realmente los yankis deberian de ser los primeros en saber el armamento que tenia el ejercito iraqui.
InaD escribió:Yo lo que recuerdo es que desmonto lo poco que tenia ante inspectores de la onu, y creo que al final llego a acceder.
Pero eeuu ya tenia sus planes bien preparados.
Por cierto yo nunca crei que hubiese armas de destruccion masiva en irak, sabia que era un regimen represor, y que tenia sus armas.. que gaseo a los kurdos, pero todo esto se lo dieron los propios yankis. Realmente los yankis deberian de ser los primeros en saber el armamento que tenia el ejercito iraqui.

Eso no es verdad. Infórmate (y van...)

Falkiño escribió:El Pez Sierra, el Tiburón Toro y otros tipos de tiburones, como el Nodriza o incluso a veces peces Martillo, remontan ríos y viven varios días en ellos.

Correción friki-ictióloga: El tiburón toro al que te refieres no se denomina así en español, sino que se llama tiburón sarda. El tiburón toro en español es el que se ve en todos los acuarios y no remonta ríos.

Nombre español/Nombre inglés/Nombre científico

Tiburón sarda/Bull shark/Carcharinas leucas
Tiburón toro/Sandtiger shark/Carcharinas taurus
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Asdrubal escribió:
Eso no es verdad. Infórmate (y van...)

Y van? Dime alguna por fi.
Pues yo recuerdo perfectamente ver en la tele como salian imagenes de como desmontaban sus misiles de largo alcanze y los inutilizaban.
Ademas recuerdo que llegaron a ir inspectores, ahora no recuerdo si de la onu, o eran de la propia iraq( inspectores iraquies), el caso es que a los yankis no les sirvio la opinion de los expertos que si dijeron que no habia armas de destruccion masiva sobre el terreno antes de la invasion, de eso estoy convencido. Pero a eeuu no le sirvio y siguio insistiendo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por cierto InaD... el gas que uso para gasear a los Kurdos si no recuerdo mal lo compró en Europa

Si no tenía nada que ocultar, igual nos explicas porque se tiro años oponiendose a las inspecciones
12 respuestas