un pequeño problema con juego de ebay.

Hola a todos!

Veamos, recientemente me ha llegado un Sonic & Knuckles de Megadrive PAL en un estado que por el cual yo no pagué (a juzgar por las fotos, no es lo que me esperaba), pero os cuento.

El pavo es de UK, me envió el juego en un simple sobre acolchado de burbujas malo, malisimo, vamos, como si no hubiera burbujas dentro de el.

La caja del juego "mas o menos" ha sobrevivido, pero me ha llegado chafado por los laterales superiores y la caja interior por un lateral con una rotura del copón.

Le envie un emilio al susodicho sujeto y claro, el se lava las manos, que el articulo que él envio fue el de la foto (no lo dudo), que se haya manipulado "a mala ostia" durante el camino y el pasa de todo....

Pague a traves de pay-pal, hay alguna forma de que me devuelvan el dinero o en su caso, reclamar?

Yo me pongo en su lugar, lo que pase durante el transporte, el se lava las manos, hasta ahi lo entiendo, pero no le voy a dar el beneficio de la razon, dado que lo ha enviado en condiciones pesimas y asi me ha llegado....

A ver, que opinais?
abrele una disputa para ver si te reintegra parte del dinero, aunque si lo pediste sin seguro no creo q consigas nada.
me paso lo mismito que a ti con un yankee que le compre un juego de virtual boy, me llego chafadisimo y abri una disputa en paypal y al final se lavaron las manos todos..asi q me toco quedarmelo..Paypal pertenece a ebay y se lava las manos al igual q lo hace ebay..
Hola, prueba a preguntar en la agencia de envio a ver que te dicen. Porque el que te lo ha enviado , ebay o pay pal, no creo que se hagan responsables, por muy malo que sea el paquete que te ha enviado, ya que lo has recibido, y han cumplido con su contrato.

Yo tengo unos amigos que tienen una tienda, y cuando reciben paquetes, y vienen rotos, habla con la agencia o con el distribuidor y les pagan a ellos el coste de los productos, siempre que tenga seguro la compañia con la que se realiza el envio.

Si el otro notas no tiene seguro, olvidate, ya que lo veo un poco dificil que puedas hacer nada. Normalmente cuando envia desde inglaterra o fuera, y viene por correo aereo, suele llevar un seguro.

Mucha gente, en ebay, lo pone claro en su anuncio, que no se hace responsable de roturas, etc... que pueda ocasionar en lo que venden durante el envio.
lo habra mandado por correos asi q nada de contactar con agencias.
Si puede demostrar que ha sido culpa del vendedor por no empaquetar correctamente el juego puede que le saque algo. A lo mejor si los gastos de envio han sido elevados respecto a lo que hubiese costado mandar el juego con ese sobre y metodo de envio se puede hacer algo...
Puede que tengas razon Piteta, a nadie se lo han comido nunca por probar o preguntar. No pierdes nada por probar. Suerte
sEgA_bOy escribió:El pavo es de UK, me envió el juego en un simple sobre acolchado de burbujas malo, malisimo, vamos, como si no hubiera burbujas dentro de el.


Imagino la sensacion que tendrías al ver ese embalaje tan "especial" a mi una vez me enviaron un juego de neo geo envuelto con un poco de cartón para poner mis datos, se veía a simple vista que era un juego de neo ge e incluso se podía saber cual era... [uzi] en mi caso gracias a las buenas cajas de snk y a que el juego no se topo con nadie que tuviera malas intenciones no paso nada.

En mi opinión es un compromiso del vendedor enviar el juego bien protegido, evidentemente el vendedor no puede garantizar un buen trato por parte de correos, pero si debería poner todo lo posible de su parte en el embalaje.

Imagino que mucha gente pensara que el vendedor no tiene por que proteger especialmente el juego, pero si en su anuncio de ebay pusiera, "atención compradores internacionales, el juego esta perfecto, la caja es de un cartón no muy resistente, pero lo enviare en un sobre muy parecido a uno de papel corriente" igual no pujaban los mismos.

Suerte, a ver si el vendedor asume su responsabilidad por no realizar un embalaje apropiado.
Yo suelo decir que me lo envíen acolchado o que sino no quiero el juego y siempre me lo envían bien. Total si os fijais en los precios de los envíos que hacen y los precios que pagamos nosotros... se quedan una pasta. Delante de mi mismo tengo un sobre de uk, de un juego de ps2, y el envío le costó al tío 1,79 GBP + el sobre acolchado unos 0,30 GBP... yo pagué 4GBP. Aún así salen ganando.
También me suelo fijar en si dicen lo de que si no llega el paquete o llega mal no se hacen responsables, porque si pasa algo pasan de meterse en rollos. Es más, si dicen eso en el anuncio ni pienses en reclamar por cualquier problema [noop]
Bueno, el vendedor pone claramente:

Los vendedores no son responsables del periodo de tránsito del servicio. El periodo de tránsito es proporcionado por la empresa transportista, excluye fines de semana y festivos, y puede variar según el origen y destino del paquete, especialmente en épocas de mucho tráfico. (traduccion by eBay)

Instrucciones de pago del vendedor:

CHEQUES AND POSTAL ORDERS ACCEPTED. POSTAL ORDER WOULD SPEED UP PROCESS AND GUARANTEE NEXT DAY DELIVERY ONCE RECIEVED PLEASE NOTE ANY POSTAGE CLAIMS WILL BE THE RESPONSIBILITY OF THE PURCHASER. PAPERWORK WILL BE FORWARDED IN THE EVENT OF A CLAIM.

No dice nada que el no se hace responsable de los daños durante el envio...

Edito: Viendo las "normas" de eBay, nada que hacer, si el envio no esta asegurado y se ha dañado durante el envio, ellos se lavan las manos [discu]
se te debio de quedar la misma cara que a mi..y las mismas ganas de matarlo..xD
chino82 escribió:se te debio de quedar la misma cara que a mi..y las mismas ganas de matarlo..xD


pues si, para que negarlo... [enfa]
Sinceramente son ganas un poco de tocar los cojones por parte de algunos vendedores. Joder cuando vendo en eBAY, sea lo que sea, siempre lo envío en caja de cartón, ¿tanto cuesta al personal pillar una caja o cartón en cualquier tienda (yo de los chinos) y un acolchado ya sea de burbujas o simple periódico?...

Dificil lo tienes, si quieres prueba a enviar dos fotos a EBAY y Paypal, una del juego tal cual lo vendía, y otra del juego como lo has recibido, y pon si quieres que el articulo no se corresponde con la descripción (que este está petado o lo que sea), vamos como si el tio te hubiera estafado y te hubiera enviado una mierda de juego...
No tendria que explicar esto por que hay mucha gente que lo puede utilizar de muy malas maneras pero es cierto que hay mucho pirula por ahi.

Lo explicare lo mejor posible por que ha mi me ha pasado y de veras.


Si en e-bay pagas por Paypal un articulo y no te llega o simplemente esta en mal estado o mejor dicho tienes ganas de tocar las pelo.... al vendedor puedes hacer lo siguiente:


Reclamar a Paypal que el paquete no ha llegado o bien decir que lo que ha llegado esta en muy mal estado o simplemente no es lo que anunciaban en la subasta.


Paypal retendra el dinero al vendedor y le pedira explicaciones de que ha pasado, logicamente el vendedor mandara un fax a Paypal previa 40 llamadas por telefono a Paypal y bien despues de perder un monton de horas dinero y dolores de cabeza no podra demostrar a Paypal nunca que el paquete llego, si que llego pero que hay dentro pregunta Paypal ( y no es broma ).

Yo mande el Fax del envio escaneado, el fax del director de correos conforme esta recivido e incluso el comprador me voto positivo imaginaros.....


Pero Paypal sabe que llego el paquete, pero no puedes demostrar que hay dentro me entendeis ( a mi no a Paypal ).


Por lo tanto caso cerrado:


Pueden ocurrir varias cosas que son las siguientes:

Paypal te resta el dinero y te pone en negativo por no tener fondos por lo que cuenta ha sido suspendida


Paypal cuando tienes un pago de otro usuario te quita lo que falta por la deuda.....


Y tu recives el pago hasta cobertura de 500 euros.


Es muy fuerte pero es asi de veras.


Creen más al comprado que al vendedor.


Por lo que si compras un portatil por 1000 euros dices que no lo has recivido ( siempre que pagues por Paypal claro ) y en unos 30 dias te abonan 500 euros.

Es asi de facil y sencillo.


Solo hay que tener vista y no reclamar hasta pasados unos dias o bien semanas ( tienes hasta 90 dias ).



Vamos que he contado la forma de comprar gratis por e-bay por Paypal.


Esto me ha pasado a mi una vez y perdi el dinero y el producto si no recuerdo mal era una 3do.


Hay pero gente que me ha puesto una reclamacion por que el articulo no ha llegado y despues cuando lo han recivido la han quitado y eran mas de 350 euros, un señor este usuario aleman.



De todas formas no tendria que explicar estas cosas pero es la cruda realidad.


Ciao amigo y gracias.
Yo tuve un problema una vez que compre varias piezas de radiocontrol a USA, y cuando me llegaron y abri el paquete, comprobe que me habian enviado solo la mitad de las piezas que pedí, le escribi un email al vendedor y me dijo que si, que no habia enviado todas las piezas porque no las tenia, que ya me las enviaria cuando las tuviera.
Total que super enfadado, me meto en paypal, denuncio el problema y al cabo de 2 dia , ya me habia pasado escaneado un documento, conforme me habia vuelto a enviar lo que faltaba de mi pedido.
Y yo tonto de mi, me lo crei y quite la reclamacion de paypal.
Total que cuando recibi la mercancia, vi que me habia enviado piezas que no servian para nada, y que nada tenia que ver con mi pedido.

Conclusion, si el problema a sido por culpa del vendedor (ya sea por embalaje insuficiente, porque no envie todo lo que es,etc), pues lo siento pero que se fastidie.
Pero, si el problema a sido porque el transportista es muy bruto y lo a roto, pues mala suerte para mi, y yo asumo los gastos.

Yo soy de los que piensan que todo lo que yo haga mal, me lo haran a mi. Y por lo tanto intento actuar siempre correctamente.
retroreus escribió:...


¿Lo que comentas podria ser la causa de que cierta tienda japonesa ya no haga envios a españa?
La verdad es que no se de que tienda me hablas.
Si se trata de Hit-Japan que no lo se lo entiendo por que le mosquea mucho que se vendan sus productos de nuevo y que pongan sus fotos, si no es esa ni idea.

Ciao amigo.
es por japanja no manda a españa porque muchos paquetes los roban (creo...).

Me hace mucha gracia la gente se queja de la tienda cuando los unicos responsables son correos.
KAISER-77 escribió:es por japanja no manda a españa porque muchos paquetes los roban (creo...).

Me hace mucha gracia la gente se queja de la tienda cuando los únicos responsables son correos


Yo lo decía porque según lo que ha dicho retroreus, igual eso es lo que pensaban los de la tienda que pasaba, que realmente llegaban pero les abrían disputas.
O incluso igual eso pasaba en algún caso, porque supongo que si retroreus lo ha contado es porque esta seguro de lo que dice.
No es que lo crea es que me ha pasado.

Respecto a que correos roba paquetes no lo creo la verad.

A mi solo me han robado una vez un paquete y claro el Japones me abono el dinero del envio.

Pero he recivido muchos.


Ciao amigos.
eso suelen pasar muchas veces ntes de pujar deves los votos positivos y de que productos son por que si es uno que esta acostumbrado vender vicicletas puede que un dia consigua para vender una nes con caja impoluta en las foto salg que te cagas y cuadno lo manda lo lia en fiso y a tomar por culo la caja y en que la recive dira:
-- ¡¡%#%&²!!!!me c**o en su p**a ma**e,¡¡%#%&²!!!! pedaso de ca*****zo no se es****ra en un p**a curba,¡¡%#%&²!!!! sera m***n, como lo coja no quedara ni su p**a calabera¡¡%#%&²!!!!
sEgA_bOy , al final que has echo, has reclamado o lo has dejado pasar?
Pues me he vuelto a poner en contacto con el vendedor insistiendole que la culpa ha sido suya, dado que lo envió en un pesimo sobre de mier....

Hi
All the games I send out are in the same packaging and they have all arrived safely in the past even to places as far as Austrailia.
I can not be held responsible for the post office damaging your item in transit.
Negative feedback for this issue would be unfair as I have done nothing to warrant this action.
Very sorry I can't be of any more assistance.
Regards
John

vamos, k casualidad que todos los juegos que envia han llegado en perfecto estado a destino, pero el mio no, es k es de logica, un juego que su caja es de carton no se puede enviar en un sobre tal cual (aunke sea acolchado), dado que ponen peso encima y asi me ha kedado la caja, echa una... }:/

como podeis leer, le comente que o se solucionaba o voto negativo....

el no tendra la culpa (en parte), pero la mayor parte se la lleva el, pero un pesimo embalaje [nop]
Pues nada, yo creo que como minimo se merece un voto negativo.
Y pon claramente en el voto, que envuelve el juego solo con papel de periodico, para advertir a futuros compradores y que se lo piensen dos veces antes de comprarle nada.
22 respuestas