Un parche para Assassin's Creed IV: Black Flag permitirá 1080p nativos en PS4

Assassin's Creed IV: Black Flag en PlayStation 4 será la primera entrega para consola de la saga de asesinos que ofrezca una resolución de 1080p nativos en nuestras pantallas, eso sí, solo después de instalar un parche. Según una entrada del blog de Ubisoft, pese a que el juego funciona en estos momentos a 900p nativos en la máquina de Sony, muchos jugadores no se darían ni cuenta.

El productor asociado de la compañía, Sylvain Trottier, explica en el mensaje: "Si está corriendo a 720p vs 1080p, entonces vas a notar la diferencia claramente. Pero si utilizamos una resolución muy cercana, donde muchos de los píxeles ya están procesados internamente, la mayoría de la gente no verá diferencia alguna".

Imagen

El blog asegura que ACIV: Black Flag se lanzó a 900p para conseguir un framerate estable a 30fps, lo que Ubisoft denomina "el estándar de la industria para los juegos de mundo abierto": "El equipo utilizó después el tiempo que va del fin del desarrollo al lanzamiento para centrarse en una actualización que permitiera una resolución de 1080p nativos en PS4".

Pero las mejoras gráficas no se limitarán exclusivamente a la resolución, también se incluirá anti-aliasing mejorado. "Además de la resolución 1080p nativa, los gráficos se han mejorado aún más, simplemente porque los ingenieros sabían que podían hacer más con el tiempo que tenían", comenta Trottier. "Algunos de mis ingenieros siguieron trabajando en Black Flag, e incluso desarrollaron una nueva técnica de anti-aliasing". Ubisoft señala que la nueva técnica será notable en los detalles más pequeños, como las cuerdas de los barcos.

La nueva técnica de anti-aliasing llegará tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, pero no hay noticias sobre si el aumento de resolución también se aplicará a la consola de Microsoft. Tampoco hay una fecha concreta para el lanzamiento del parche, en el blog de Ubisoft tan solo figura "poco después del lanzamiento".
Lo que yo no entiendo es por qué si seguían trabajando en el juego, adelantaron la fecha de lanzamiento. Me parece una pedazo de chapuza. Espero que esto de tener el juego entero mediante parches sea sólo cosa de las prisas por el lanzamiento de la consola y no se convierta en la tónica general.

Y si sabían con tanta antelación la resolución de PS4, bien tendrán que saber ya la de XBO.
Me da la sensación que Sony a pegado un puñetazo sobre la mesa y está exigiendo 1080p en todos sus títulos. Para ellos parece muy importante ponerse por delante de la Xbox One para justificar la promesa de mayor potencia que llevan vendiendo hace meses.

Para el Ghosts ya he leído que hay caídas de framerate en Ps4 mientras que en One comentan que el juego es muy fluido. Vamos a ver qué ocurre tras el upgrade de AC4.

Lo que me queda claro es el penoso trabajo que han hecho con los engines tanto en ubisoft como infinity ward, para que dos juegos como estos no vengan de salida como dios manda.

Me quedo con las impresiones de Infamous y Ryse como verdaderos juegos nextgen.
Pig_Saint escribió:Y si sabían con tanta antelación la resolución de PS4, bien tendrán que saber ya la de XBO.


Y saber seguro que la saben pero no la dicen porque seguramente la respuesta no guste ;)
bueno, a ver esta comparativa después del parche, tocará esperar porque seguro que alguien lo subirá a youtube cuando salga, así como la compartiva PS4 VS XBO que todos esperamos
hsaoud escribió:Para el Ghosts ya he leído que hay caídas de framerate en Ps4 mientras que en One comentan que el juego es muy fluido. Vamos a ver qué ocurre tras el upgrade de AC4.

Las caidas de framerate ya está confirmado que se solucionan en una actualización.

No es lo ideal, pero irá a 1080p y fluido.
Pues yo que me alegro, en breve me tiene que llegar mi black chest de ps4!!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
En Xbox mantendrán los 720p/900p para un detalle mayor que 1080p y más claridad/nitidez

P.D Esto no es puño sobre la mesa de nadie ni que exijan 1080p, esto es juegos de lanzamiento que han sido rusheados XD
Lo que está ocurriendo alrededor de PS4 estos días me da qué pensar.

El parche de Assasin's Creed IV, el parche de COD Ghosts, el contenido exclusivo de Metal Gear Ground Zeroes, la exclusividad de la beta de Destiny, la respuesta de Sony a las acusaciones de EA sobre la actualización, la naturaleza del anuncio de Planetside 2...

Desde luego no seré yo quién ponga la mano en el fuego negando que tras cada buena noticia haya un fajo de billetes por parte de Sony pero la verdad es que me sentiría un poco conspiranoico.

Creo que lo que realmente hay tras estas máquinas no es ni un fajo de billetes. Tampoco un puñetazo en la mesa. Ni siquiera creo que esto se deba a la superioridad técnica de PS4.... creo que, sencillamente, PS4 ha llegado a las fechas de su lanzamiento con los deberes hechos mientras que Xbox One no puede haber tenido tiempo siquiera de encontrar su camino entre tanto cambio de políticas y especificaciones técnicas.

Creo que los desarrolladores, particularmente, están encontrando en PS4 una mayor solidez en forma de kits de desarrollo entregados con tiempo suficiente así como en políticas menos restrictivas cuyo exponente más claro es el apoyo a los juegos indies.

Y es por esto que creo que estas cosas están pasando AHORA para PS4.

Sin embargo tendría que ser un hipócrita o un fanático para esquivar hacerme a mí mismo esta pregunta:

Si Sony saca tanta ventaja a Microsoft... ¿cómo es que algunos de sus títulos de lanzamiento más interesante se han retrasado regalando a Xbox One el punto de tener el mejor catálogo de lanzamiento?

Como futuro usuario de PS4 mi interpretación es que Sony ha sido coherente tanto con sus ventajas como con sus carencias y ha decidido dar por perdida la lucha por el mejor catálogo Día-0 para centrarse en lo que vendrá a corto plazo (navidad-primavera). Al fin y al cabo el número de reservas y, en general, el interés del público ya la ha hecho virtualmente ganadora en número de consolas vendidas. Todo será mantener despierto el interés del usuario durante un mes o dos mientras llega la caballería. Y por el momento, queriendo o no, lo están consiguiendo.
Lo que viene siendo sacar a la venta juegos sin terminar, total, luego con parches lo vamos completando...

Me parece fatal que esto se vaya popularizando y hayan jugones que lo vean normal. Se les permite demasiado a las compañías.

Ya verás que risa cuando dentro de 20 años PS4/XBone sean consolas retro y quieras jugar a algún juego, sin servidores para descargar parches.
Dios, otro puñetero parche... ¡¡¡No!!!
¿Noticias de la resolución en Xone?
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
PakomeT escribió:Lo que viene siendo sacar a la venta juegos sin terminar, total, luego con parches lo vamos completando...

Me parece fatal que esto se vaya popularizando y hayan jugones que lo vean normal. Se les permite demasiado a las compañías.

Ya verás que risa cuando dentro de 20 años PS4/XBone sean consolas retro y quieras jugar a algún juego, sin servidores para descargar parches.


Más que eso, yo lo que veo mal, es que sabiendo las especificaciones de cada consola, porque sigues desarrollando al nivel de la anterior generación?

Espero que expriman el potencial de ambas consolas y que no nos vendan la burra con sus ports como si la gente fuera subnormal.
A este paso esta generación va ha ser la de los parches, porque ya sacan parches hasta para poder jugarlo a 1080p :-?
Esta va a ser la generacion del parche
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
"el juego funciona en estos momentos a 900p nativos en la máquina de Sony, muchos jugadores no se darían ni cuenta."

Empiezo a estar cansado de que me llamen retrasado las compañías...

Si me doy cuenta o no es mi problema, el tuyo para que yo te compre el juego es que si va a 1080p lo hagas a 1080p.

P.D.: La gente no es tan gilipollas como vosotros y claro que se dan cuenta. Lógicamente entre 900 y 1080p es tan ínfimo que ni te das cuenta, pero que hacemos entonces? Nos dejamos engañar.
Está claro que la arquitectura x86 de Playstation 4 con su SoC AMD se asemeja bastante más a un PC que la arquitectura x86 Custom de Xbox One con su ESRAM. Ya sólo por ahí diría que, sin modificar demasiado los engines actuales, Playstation 4 parte con bastante ventaja por su mayor potencia bruta. Al fin y al cabo es como Sony predicaba en el E3, es un ordenador "supercargado" (aunque por specs realmente sea equivalente a un PC de gama media-alta)

Imagen

Por contra, Microsoft ha optado por hacer algo personalizado, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo malo es que los comienzos son más jodidos, pero lo bueno es que bien utilizado se pueden hacer maravillas. Como ejemplo tenemos The Last of Us en Ps3, que es casi incomprensible que Naughty Dogs haya podido llevar a tal extremo a la consola, teniendo una GPU inferior a la de Xbox 360. Otro batacazo gordo de Microsoft ha sido el cambio de políticas, lo cual ha provocado (confirmado por varios trabajadores de la empresa) un montón de cambios en funciones ya desarrolladas, cambios en la SDK y herramientas de última hora. Encima, para más inri, parece que no se comunicó a algunas third parties (caso de Infinity Ward, por declaraciones de Mark Rubin) que Xbox One reserva un 10% de su hardware para gestionar otras cosas (Sistema operativo, Kinect, aplicaciones, etc)

El resultado es como el que dice el compañero, Sony ha llegado con los deberes mejor hechos, ha tenido menos contratiempos y eso le ha favorecido bastante. Microsoft ha llegado con los deberes a medio hacer, y mientras aún preparaba sus devkits, SDK y herramientas, ha volcado más sus esfuerzos en las first parties, y los resultados se aprecian notablemente en juegos como Ryse y Forza 5, que ahora mismo son el referente de la nextgen sin lugar a dudas.


Sin embargo, que Sony haya llegado con los deberes mejor hechos, no quita que ha tenido un lanzamiento para mi, lamentable. El catálogo AAA exclusivo de salida es penoso, vamos tiene nombre y apellidos porque solo hay 2: Killzon Shadow Fall con una nota de 74/100 en metacritic y Knack con un 59/100. A eso le sumamos las consolas que están petando (el 0.4% según Sony), el firmware 1.50 inestable (según EA, que más tarde tuvo que rectificar, pero dicho quedó), el no soporte de los audio CD, MP3 y DLNA, el no soporte de DVD y Bluray (actualización necesaria), etc.

También, como dice PakomeT, dentro de 20 años cuando queramos hechar unas partiditas y no dispongamos de PSN para la PS4, tendremos los juegos a medio terminar en nuestras estanterías.

Creo que las desarrolladoras se están saliendo con la suya, están haciendo que la gente discuta entre las resoluciones de Ps4 vs Xbox One para que la gente se polarice aún más, cuando la realidad es que lo que están haciendo son porquerías de ports de la actual gen a la nextgen, sin querer gastarse ni un durete. Sólo hay que aplicar un poco de lógica, vemos el Ghosts en Xbox 360 y lo vemos en Xbox One (que es 10 veces más potente que Xbox 360) y el juego es igual, pero con 2 cagadas más... y no lo pasan de 720p. En AC4 más de lo mismo, veo la versión de Playstation 3 side by side con la de Playstation 4 y son idénticos, sólo que en Ps4 tiene mejor resolución.

No nos dejemos engañar. El problema está en las desarrolladoras. No podemos permitir juegos por fascículos, ni cutres port. Si no nos quejamos, eso es lo que nos espera para el resto de la gen, mientras algunos seguirán disfrutando porque en "su consola" va a 1080p y en la del vecino a 900p. Que no nos cambien el foco real de atención señores.
¿Que la gente no se va a dar cuenta?

La masa de borregos no, los jugadores de toda la vida si, campeones XD

1080p@30, el estándar esperado :/
hsaoud escribió:Está claro que la arquitectura x86 de Playstation 4 con su SoC AMD se asemeja bastante más a un PC que la arquitectura x86 Custom de Xbox One con su ESRAM. Ya sólo por ahí diría que, sin modificar demasiado los engines actuales, Playstation 4 parte con bastante ventaja por su mayor potencia bruta. Al fin y al cabo es como Sony predicaba en el E3, es un ordenador "supercargado" (aunque por specs realmente sea equivalente a un PC de gama media-alta)

Imagen

Por contra, Microsoft ha optado por hacer algo personalizado, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo malo es que los comienzos son más jodidos, pero lo bueno es que bien utilizado se pueden hacer maravillas. Como ejemplo tenemos The Last of Us en Ps3, que es casi incomprensible que Naughty Dogs haya podido llevar a tal extremo a la consola, teniendo una GPU inferior a la de Xbox 360. Otro batacazo gordo de Microsoft ha sido el cambio de políticas, lo cual ha provocado (confirmado por varios trabajadores de la empresa) un montón de cambios en funciones ya desarrolladas, cambios en la SDK y herramientas de última hora. Encima, para más inri, parece que no se comunicó a algunas third parties (caso de Infinity Ward, por declaraciones de Mark Rubin) que Xbox One reserva un 10% de su hardware para gestionar otras cosas (Sistema operativo, Kinect, aplicaciones, etc)

El resultado es como el que dice el compañero, Sony ha llegado con los deberes mejor hechos, ha tenido menos contratiempos y eso le ha favorecido bastante. Microsoft ha llegado con los deberes a medio hacer, y mientras aún preparaba sus devkits, SDK y herramientas, ha volcado más sus esfuerzos en las first parties, y los resultados se aprecian notablemente en juegos como Ryse y Forza 5, que ahora mismo son el referente de la nextgen sin lugar a dudas.


Sin embargo, que Sony haya llegado con los deberes mejor hechos, no quita que ha tenido un lanzamiento para mi, lamentable. El catálogo AAA exclusivo de salida es penoso, vamos tiene nombre y apellidos porque solo hay 2: Killzon Shadow Fall con una nota de 74/100 en metacritic y Knack con un 59/100. A eso le sumamos las consolas que están petando (el 0.4% según Sony), el firmware 1.50 inestable (según EA, que más tarde tuvo que rectificar, pero dicho quedó), el no soporte de los audio CD, MP3 y DLNA, el no soporte de DVD y Bluray (actualización necesaria), etc.

También, como dice PakomeT, dentro de 20 años cuando queramos hechar unas partiditas y no dispongamos de PSN para la PS4, tendremos los juegos a medio terminar en nuestras estanterías.

Creo que las desarrolladoras se están saliendo con la suya, están haciendo que la gente discuta entre las resoluciones de Ps4 vs Xbox One para que la gente se polarice aún más, cuando la realidad es que lo que están haciendo son porquerías de ports de la actual gen a la nextgen, sin querer gastarse ni un durete. Sólo hay que aplicar un poco de lógica, vemos el Ghosts en Xbox 360 y lo vemos en Xbox One (que es 10 veces más potente que Xbox 360) y el juego es igual, pero con 2 cagadas más... y no lo pasan de 720p. En AC4 más de lo mismo, veo la versión de Playstation 3 side by side con la de Playstation 4 y son idénticos, sólo que en Ps4 tiene mejor resolución.

No nos dejemos engañar. El problema está en las desarrolladoras. No podemos permitir juegos por fascículos, ni cutres port. Si no nos quejamos, eso es lo que nos espera para el resto de la gen, mientras algunos seguirán disfrutando porque en "su consola" va a 1080p y en la del vecino a 900p. Que no nos cambien el foco real de atención señores.


Las PS4 que "petaron" fueron por un problema en el HDMI, en donde la mayoría de la gente pudo arreglarlo solo incluso la misma IGN lo dijo que fue una de las perjudicadas. La temperatura de la consola no supera los 45 grados celcius ni siquiera en juego + UI, lo que es muy destaca-ble. La gente que tuvo problemas en el HDD, en su mayoría fue por interrumpir las actualizaciones, como esto es Internet cuando hay un problema se multiplica por cien, de toda la gente que compro la consola no he vuelto a leer quejas en ningún foro por lo que demuestra que la consola salió bastante bien.

En el resto te doy paulatinamente la razón, ya que tiene mucha discusión y creo que no hay una verdad absoluta.

Naughty Dog es Naughty Dog y hace milagros, creo que no es ejemplo al igual que estudios como Guerrilla o Santa Monica o Quantic Dream que llevaron a PS3 a otro límite con God Of War, Killzone 2-3 & Beyond. En su momento PS2 fue la menos potente y también lograron impactar muchísimo e incluso ridiculizar.

Yo creo que Ubisoft al igual que Activision al tener que hacer tantas versiones del juego (PS4-PS3-WiiU-360-One-PC y un rumoreado juego de VITA) hicieron lo básico para cada generación y luego lo perfeccionaron según la capacidad superior de las demás consolas, caso Wii U que se ve mejor que PS360 y caso PS4 que pareciera que fuese superior. La diferencia no es solo de resolución, puedes mirar este video y se nota los nuevos efectos de agua, la cantidad de estos, el campo de visión, las texturas, la resolución.

http://www.youtube.com/watch?v=JTiD9-Ma5HE

Si me decís que se ve igual, estas mintiendo. En el resto de te doy la razón, pero la diferencia es muy grande, si te fijas juegos como CoD 3, sucedía lo mismo. No es lo mismo ND haciendo un juego exclusivo para PS4 con todo el apoyo de Sony y centrándose solo en dicha consola, que hacer 7 versiones de un mismo juego, no pasa por "vagos", sino por la relación de inversión-rentabilidad.

En One Black Flag, será 720-900p
PakomeT escribió:Lo que viene siendo sacar a la venta juegos sin terminar, total, luego con parches lo vamos completando...

Me parece fatal que esto se vaya popularizando y hayan jugones que lo vean normal. Se les permite demasiado a las compañías.

Ya verás que risa cuando dentro de 20 años PS4/XBone sean consolas retro y quieras jugar a algún juego, sin servidores para descargar parches.


El uso que hace la gente sobre los videojuegos es el de usar y tirar, y las consolas aún fomentan más ese comportamiento al ser productos totalmente cerrados con un soporte limitado a unos pocos años. El interés por poder jugar con un trasto de hace 20 años es algo que sólo podemos encontrar en foros como éste, y cuando se puede hacer no es porque las compañías se han preocupado de que sea así, siempre ha sido un búscate la vida.
Uf, pues ya no sé si pillar el juego ahora o esperar a una versión ya con el parche añadido/modificada :/

Es de los títulos que mas interés me despierta pero no siendo una chapuza. Lo de los 1080p para mi es importante, para jugarlo a 720p ya tengo PS3 :o

Y espero que Sony les obligue, sí, a ver si me tengo que comer los juegos a 720p por culpa de otras máquinas... [burla3]
DragonsCrown escribió:Si Sony saca tanta ventaja a Microsoft... ¿cómo es que algunos de sus títulos de lanzamiento más interesante se han retrasado regalando a Xbox One el punto de tener el mejor catálogo de lanzamiento?

Microsoft abandonó a 360 hace dos años y se puso a trabajar en XBO. Sony, por su parte, decidió mantener con vida PS3 (¡y qué vida!). The Last of Us, Gran Turismo 6 o Beyond podrían haber sido juegos de PS4 de salida, pero no lo fueron, y yo se lo agradezco muchísimo. Dead Rising 3, Ryse o Crimson Dragon iban a ser juegos de 360. Ahí está la diferencia. Simplemente una diferencia de políticas. Cada cual que elija la que le guste. Yo lo tengo claro, desde luego. Ahora, que si Microsoft abandona XBO dos años antes que Sony a PS4, que a nadie le extrañe.

Aunque para mí el único título de lanzamiento en condiciones de XBO es Forza 5, y en mi opinión debería haber sido aún mejor, y porque DriveClub, previsto para el lanzamiento, se decidió retrasar a última hora, porque si no ni por ésas. El lanzamiento de ambas consolas me parece flojísimo. El juego gráficamente más basto es KillZone: Shadow Fall y los que más me interesan son Resogun y Crimson Dragon. Para lo gordo de verdad habrá que esperar a 2014.
Pig_Saint escribió:
DragonsCrown escribió:Si Sony saca tanta ventaja a Microsoft... ¿cómo es que algunos de sus títulos de lanzamiento más interesante se han retrasado regalando a Xbox One el punto de tener el mejor catálogo de lanzamiento?

Microsoft abandonó a 360 hace dos años y se puso a trabajar en XBO. Sony, por su parte, decidió mantener con vida PS3 (¡y qué vida!). The Last of Us, Gran Turismo 6 o Beyond podrían haber sido juegos de PS4 de salida, pero no lo fueron, y yo se lo agradezco muchísimo. Dead Rising 3, Ryse o Crimson Dragon iban a ser juegos de 360. Ahí está la diferencia. Simplemente una diferencia de políticas. Cada cual que elija la que le guste. Yo lo tengo claro, desde luego. Ahora, que si Microsoft abandona XBO dos años antes que Sony a PS4, que a nadie le extrañe.

Aunque para mí el único título de lanzamiento en condiciones de XBO es Forza 5, y en mi opinión debería haber sido aún mejor, y porque DriveClub, previsto para el lanzamiento, se decidió retrasar a última hora, porque si no ni por ésas. El lanzamiento de ambas consolas me parece flojísimo. El juego gráficamente más basto es KillZone: Shadow Fall y los que más me interesan son Resogun y Crimson Dragon. Para lo gordo de verdad habrá que esperar a 2014.


Halo 4 y forza horizon salieron hace 1 año, y Gears of wars, en marzo o mayo de este, no recuerdo, y hay bastante juegos anunciados, por mucho que se repita el mantra de que lleva 2 años abandonada no se va a volver verdad XD
¿Como es que los 1080p se ponen al dia con PS4 y no con Xbox One?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Peleas de fanboys o lo que es lo mismo, autoconvencimiento de por que se van a comprar una consola que no vale mas que lo que valen sus exclusivos.
Yo cada día que pasa,

me afirmo en que esta supuesta next-gen tenia que salir en next-year y no este. Pero me da que veían que se les pasaba el arroz con lo que metieron dentro y nos las han colado la next-week.

PS4 con 2 miseros juegos exclusivos el dia cero.

X1 con unos pocos juegos más pero no de mi gusto.

Los multis con mas parches que el coche del teniente risitas.
Natsu escribió:
Pig_Saint escribió:
DragonsCrown escribió:Si Sony saca tanta ventaja a Microsoft... ¿cómo es que algunos de sus títulos de lanzamiento más interesante se han retrasado regalando a Xbox One el punto de tener el mejor catálogo de lanzamiento?

Microsoft abandonó a 360 hace dos años y se puso a trabajar en XBO. Sony, por su parte, decidió mantener con vida PS3 (¡y qué vida!). The Last of Us, Gran Turismo 6 o Beyond podrían haber sido juegos de PS4 de salida, pero no lo fueron, y yo se lo agradezco muchísimo. Dead Rising 3, Ryse o Crimson Dragon iban a ser juegos de 360. Ahí está la diferencia. Simplemente una diferencia de políticas. Cada cual que elija la que le guste. Yo lo tengo claro, desde luego. Ahora, que si Microsoft abandona XBO dos años antes que Sony a PS4, que a nadie le extrañe.

Aunque para mí el único título de lanzamiento en condiciones de XBO es Forza 5, y en mi opinión debería haber sido aún mejor, y porque DriveClub, previsto para el lanzamiento, se decidió retrasar a última hora, porque si no ni por ésas. El lanzamiento de ambas consolas me parece flojísimo. El juego gráficamente más basto es KillZone: Shadow Fall y los que más me interesan son Resogun y Crimson Dragon. Para lo gordo de verdad habrá que esperar a 2014.


Halo 4 y forza horizon salieron hace 1 año, y Gears of wars, en marzo o mayo de este, no recuerdo, y hay bastante juegos anunciados, por mucho que se repita el mantra de que lleva 2 años abandonada no se va a volver verdad XD

forza es una version HD. El ryse lleva 3 años en desarrollo como poco (desde que se anuncio el kinect) y dead rising estaba pensado para xbox 360. Lo cual me lleva a pensar que MS abandono a la 360 a su suerte con los multis (El gears es una verguenza que lleve el nombre)
Si te das cuenta La one tiene un catalogo de triple A de inicio bueno, porque cogio y paso los desarrollos de 360 a one. Sony hasta dia de hoy sigue lanzando sus exclusivos en ps3 incluso no dando mas de si la pobre... Last of us y Beyond pasan por next gen con unos filtros y un par de upgrades.
Microsoft siempre abandona el barco antes de tiempo, lo hizo con su primera xbox luego con 360 y le pasara a one cuando salga la "xbox 1080"
Un motivo más para vender mi AC 4 actual
PakomeT escribió:Ya verás que risa cuando dentro de 20 años PS4/XBone sean consolas retro y quieras jugar a algún juego, sin servidores para descargar parches.


hsaoud escribió:También, como dice PakomeT, dentro de 20 años cuando queramos hechar unas partiditas y no dispongamos de PSN para la PS4, tendremos los juegos a medio terminar en nuestras estanterías.


Los usuarios deberíamos ir seriamente planteandonos crear ya con las actuales PS3/360/iOS/Android:

1º) Una base de datos/biblioteca de "parches de actualización" y "DLCs", con todos los juegos, de todas las regiones.
2º) Algún tipo de parcheador automático de isos/roms, para convertir las versiones de lanzamiento, en versiones GOTY/definitivas/completas.

Es la única forma de garantizar que los juegos de esta pasada gen, permanecerán en estado integro, para la prosperidad.

De lo contrario, nos pasará como a todos los usuarios de Adobe, cuando la compañía decidió dar el salto del modelo de negocio de las ediciones físicas Creative Suite al modelo de negocio en la nube Creative Cloud.
Es decir, las herramientas están en la nube, y tus creaciones también. En el momento que dejas de pagar la suscripción mensual, lo pierdes todo.
chachin2007 escribió:¿Como es que los 1080p se ponen al dia con PS4 y no con Xbox One?


es que es un problema de espacio por la edram no por potencial, es claro que la consola puede con estos juegos y mas pero por el momento son ports tal cual y no pueden adaptarlos a ese espacio, una imagen a 1080p puede ocupar 8 megas por si sola, si se quiere doble buffer se va a 16 MB y eso va dentro de los 32 MB de edram, es decir que a medida que usan resoluciones mas grandes les queda menos para trabajar en la edram, se va a tener que acomodar el engine para aprovechar la edram de forma eficiente y mover lo mas que se pueda a la ram del sistema y arreglárselas con el ancho de banda que hay ahí(eso varia por juego y engine) y ese uso eficiente no se puede esperar en juegos de primera generación y menos los que son multiplataforma, en PS4 no hay esa desventaja al tener un unico bloque de alta velocidad, lo que requiere mas ancho de banda no esta limitado de espacio y no se tiene que mover a ningún lugar especial, de ahi que les sea facil portear con buenos resultados aun sin hacer optimización
Klonoa del Viento escribió:Es decir, las herramientas están en la nube, y tus creaciones también. En el momento que dejas de pagar la suscripción mensual, lo pierdes todo.

Las creaciones no están en la nube, no desinformes.
Johny27 escribió:
Klonoa del Viento escribió:Es decir, las herramientas están en la nube, y tus creaciones también. En el momento que dejas de pagar la suscripción mensual, lo pierdes todo.

Las creaciones no están en la nube, no desinformes.


Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que solo está en el paquete Creative Cloud, es decir, no es retrocompatible com el paquete Creative Suite, tu creación está en la nube.

Tienes el archivo, pero no puedes usarlo porque la herramienta está en la nube, por tanto tu creación se queda en la nube.

Fuentes:

Customers must pay a monthly subscription fee and if they stop paying, they will lose access to the software as well as to the work they saved in proprietary file format,[35] which is not backward-compatible with the Creative Suite[36][37] (Adobe admitted that this is a valid concern[38])

http://en.wikipedia.org/wiki/Adobe_Systems#Criticism_of_Creative_Cloud

Sure, the files are still on my computer, but without the software, they are worthless. While you constantly add features (which is great), old, non CC versions will not be able to open the newer file. And I am left with nothing.

http://blog.phischeye.de/2013/05/08/open-letter-to-adobe-about-the-creative-cloud-subscription-model/

Sure, you can cancel your subscription at any time, but as soon as you do, you lose the capability to edit — or even open — those of your files that exist in one of Adobe’s proprietary formats. You must keep paying if you want to open and work with your files, even if they are hosted on your local machine.

http://tidbits.com/article/13765

Johny27... ¿Por casualidad no trabajarás para Adobe verdad? ein?

Un "desinformado" saludo. ;)
Klonoa del Viento escribió:Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que solo está en el paquete Creative Cloud, es decir, no es retrocompatible com el paquete Creative Suite, tu creación está en la nube.

Tienes el archivo, pero no puedes usarlo porque la herramienta está en la nube, por tanto tu creación se queda en la nube.

Tengo Photoshop CC, tengo 3 eventos retocados con CC, y los archivos en mi disco duro. Los puedo abrir perfectamente con versiones anteriores si quiero.

Me da igual lo que te digan tus fuentes, es mentira.

Johny27... ¿Por casualidad no trabajarás para Adobe verdad? ein?

Un "desinformado" saludo. ;)

No, no trabajo para adobe, pero eso no quiere decir que me guste que se mienta. Porque ahora mismo acabo de probar a abrir un fichero retocado con CC (un psd con 27 capas) y se abre bien con CS6.
Johny27 escribió:
Klonoa del Viento escribió:Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que solo está en el paquete Creative Cloud, es decir, no es retrocompatible com el paquete Creative Suite, tu creación está en la nube.

Tienes el archivo, pero no puedes usarlo porque la herramienta está en la nube, por tanto tu creación se queda en la nube.

Tengo Photoshop CC, tengo 3 eventos retocados con CC, y los archivos en mi disco duro. Los puedo abrir perfectamente con versiones anteriores si quiero.

Me da igual lo que te digan tus fuentes, es mentira.

Johny27... ¿Por casualidad no trabajarás para Adobe verdad? ein?

Un "desinformado" saludo. ;)

No, no trabajo para adobe, pero eso no quiere decir que me guste que se mienta. Porque ahora mismo acabo de probar a abrir un fichero retocado con CC (un psd con 27 capas) y se abre bien con CS6.


Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que no es retrocompatible
Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que no es retrocompatible
Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que no es retrocompatible
Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que no es retrocompatible
Si usas una herramienta, con extensión propietaria, que no es retrocompatible


[rtfm]
La herramienta ya la tengo pagada, la version anterior. Tú decías que tu trabajo estaba en la nube, y eso es lo único que digo que es estrictamente mentira. Ni ha estado, ni estará. Que uses el photoshop nuevo no significa que no puedas abrirlo con uno antiguo que no necesita internet.
Johny27 escribió:La herramienta ya la tengo pagada, la version anterior. Tú decías que tu trabajo estaba en la nube, y eso es lo único que digo que es estrictamente mentira. Ni ha estado, ni estará. Que uses el photoshop nuevo no significa que no puedas abrirlo con uno antiguo que no necesita internet.


¿He hablado yo de Photoshop en algún momento? ¿No, verdad?
Hay gente que usa más herramientas de Creative Cloud y va a perder su trabajo en cuanto deje de pagar la suscripción mensual, porque usan un formato de archivo propietario no retrocompatible con CS6.
Por lo demás, no tengo nada mas que añadir, te has retratado tu solo. ;)
Otro parche... menuda obsesión tienen con los 1080p... Esta claro que esta primera hornada de juegos no van a aprovechar la potencia de la consola, son ports de las actuales, no se por que tanto jaleo.
monthyp escribió:Esta va a ser la generacion del parche


En un juego de Piratas, Es normal lo de los "Parches"....

Yo creo que todo esto, viene dado por las prisas, esperemos que ya dentro de unos meses, todo vuelva a la normalidad.
En un juego de Piratas, Es normal lo de los "Parches"....
XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
40 respuestas