Un par de problemas con mi portátil (Ubuntu)

Hola tíos, sigo trabajando con mi recientemente comprado portátil Packard Bell, que ya me va casi casi a la perfección con Ubuntu Dapper. Hay sin embargo dos temas con los que sí me gustaría que me echáseis una mano:

-Al dormir o hibernar el sistema la pantalla se pone negra (sin barra de progreso ni nada parecido, no sé si es así como debe actuar) y la luz de encendido queda parpadeando. Luego, sin embargo, no hay modo de volverlo a encender: haga lo que haga, la pantalla se queda negra y al final acabo teniendo que apagar el PC. ¿Hay algo que pueda hacer para ver dónde estáel problema?

-He comprado un cable s-video para aprovechar la salida de la tarjeta nvidia y conectar el equipo al televisor, pero por lo visto tengo que realizar algún tipo de configuración para que llegue a enviar la señal. ¿podéis echarme un cable con esto también?

Muchas gracias :)
Lo de dormir e hibernar me pasa a mi también. Supongo que cuando salga estable se solucionaran este tipo de problemas. Yo por ejemplo con lo que tengo problemas es con el sonido, no hay manera de hacer funcionar nada que funcione con gstreamer. Será por el jajeo que hay en el paso de la versión 0.8 a 0.10 .Pero ya queda poco para la siguiente versión estable ;)
1 respuesta