Bueno, todo depende que valor le de una parte u otra, o una persona ajena al conflicto, sobre la pertenencia o no de un territorio en concreto, en ese caso la región de Palestina y el Sinaí.
Si uno le da validez al argumento de que "estas tierras eran nuestra porque estubimos antes", pensará que es totalmente lógico la defensa de su idea. Pero también seria interesante que los que la defienden recordasen que cuando los judios llegaron a la actual palestina, había otras etnias culturales que fueron desplazadas. ( hablamos de antes del primer milenio antes de cristo), por no decir que la región en si casi nunca había gozado de unidad política ni cultural. Con lo que estamos en las mismas.
El problema de éste conflicto es que ambas partes piensan ciertamente que su versión, su forma de ver el conflicto es la verdadera, y la opuesta el auténtico anticristo. Y así no hay forma de arreglar las cosas ni ahora ni nunca.
Ahora bien, lo de Corea del Norte es complejo, pero responde a movimientos políticos.Corea del norte necesita apoyo economico internacional y a usado normalmente la estrategia del miedo nuclear para intentar decantar la balanza. Luego tienes a China de por medio que a veces tiene que ejercer un papel de "contención" de los propios coreanos mismos o de mediador.
Sencillamente, lo de corea es el pan de cada dia en Asia, no porque ahora esten ensayando con misiles balísticos no tiene porque sorprendernos.
Y otro apunte; Corea sabe muy bien que actualmente no puede haber conflicto militar en su territorio, básicamente porque tiene un potencial humano en el ejercito bestial (humano, no digo material ni tecnologico), armamento de largo alcance abundante apuntando a sus hermanos del sur, Japón, Taiwan y si me apuras algun otro mas, pero también tiene claro que no puede pulsar ningun botón porque se le hecharían encima como perros furiosos. Eso en verdad, es un conflicto congelado, vamos, claramente herencia de la guerra fria. Y no pinta que se vaya a acabar pronto(almenos no da señales de cambio como en cuba, que es un tema distinto), porque Kim Il Sun ya a nombrado a su hijo de 24 años su sucesor.