buenas pues el otro dia vi un anuncio en la tele que consistia en una oferta de dos gafas con cristales incluidos por 96 euros creo. Alguien sabe que optica es?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues ... deberia ser asi, siempre se ha dicho 1 par de gafas. Pero si no recuerdo mal el anuncio mencionaba 2 pares de gafas a 96 euros ... pero claro ... habrá que ver la letra pequeña
Me refiero a la expresión, no a la óptica. ¿Las gafas se cuentan por pares, no? O estoy flipando yo?
Las gafas, al igual que otras cosas, como los pantalones, se cuentan por pares en español (curiosamente, en inglés también). Es así pq tienen 2 "partes" iguales, digamos.
Una cosa que está rematadamente mal, y así me enseñaron en el colegio, es eso de "una gafa", que se ve mucho en ópticas. Esa expresión no existe en español, que yo sepa. Es un par de gafas, o unas gafas.
Ah, y lo de Afflelou es tela de viejo eh Lo de los 2 pares de gafas digo.
alexgn87
MegaAdicto!!!
1.169 mensajes y 2 fotos desde oct 2005 en Terrassa
_nube_ escribió:Si vas a comprar esas gafas preguntar y que os lo dejen muy claro si las lentes que van en la primera gafa sean iguales en las segundas.
Eso es lo que sospecho desde que salió esa oferta.
SrJimenez escribió: pero he oido que el segundo par de gafas parece sacado del todo a cien
Y el primer par lleva los cristales que no son organicos, ni antireflectantes, ni progresivos, ni reducidos, ni pueden ser al aire ni...total que si tienes 2 o tres dioptrias la supuestas gafas de X euros te salen por los 400€ de siempre...y el segundo par, igual.
Haran escribió:Y el primer par lleva los cristales que no son organicos, ni antireflectantes, ni progresivos, ni reducidos, ni pueden ser al aire ni...total que si tienes 2 o tres dioptrias la supuestas gafas de X euros te salen por los 400€ de siempre...y el segundo par, igual.
Si no es orgánico y las montadas la aire sólo se pueden poner policarbonato y dices que no te dejan montadas al aire, que ponen mineral?
Me supongo que el índice de reducción que ponen será el básico que como tengas 2,5 de miopia o hipermetropía y algo de atigmatismo te quedan gordisimas las lentes