Un par de dudillas con mi portatil (Samsung R-40)

Bueno pues aquí os dejo un par de dudillas sobre mi portátil (Samsung R-40)

La primera y la que me tiene más intrigado, no sé si la habré posteado aquí ya que he preguntado en tantos lados que es imposible recordarlos todos. Es algo un tanto extraño que nunca he visto en otro portátil.

El problema es que mi portátil no se “entera” que está conectado a la corriente. Pero no, no es la típica avería de clavija rota que no le llega corriente. El portátil carga y es plenamente funcional solo que aunque lo conecte a la corriente el tío se cree que usa la batería. Supongo que en parte de ahí han salido las idas de pinza de la batería tan raras como esta:

Imagen

Claro, la batería nunca se gasta porque está conectado a la corriente, pero él no se entera. Es un problema porque a veces cuando le gasto la batería no puedo encenderlo hasta que la batería está un 20% cargada.

Pensé en si era el cargador así que compre uno y nada, más de lo mismo, entonces pensé “quizá sea un problema de la BIOS, voy a actualizarla” pero los muy majos de Samsung entregan la BIOS de este portátil en un .exe que no permite actualizar la BIOS si el portátil no está conectado a la corriente.

En fin, si alguien tiene alguna idea o conoce algún lugar del que pueda sacar la BIOS que no sea un .exe será bien recibido.

La otra duda es mas normal. A ver este portátil originalmente montaba 1Gb de ram en 2 módulos de 512 DDR2 533, subí la memoria a 2x1Gb DDR2 667 es decir, 2Gb de ram DDR2 a 667 en dual channel. El caso es que ahora he conseguido un modulo de 2Gb de ram DDR2 a 800 y lo tengo montado junto a uno de 1Gb DDR2 667 con lo que ahora tengo 3Gb DDR2 a 667 pero en single channel. Aquí viene la duda. (Duda que siempre he tenido) Mejor 2Gb dual channel o 3Gb en single. En este caso quizá me inclinaría por los 3Gb ya que pensad que la grafica que monta (una mierdosilla x200) usa memoria compartida y si comparto 256 de memoria con 2Gb de ram me quedo con unos 1,7Gb libres, pero vamos que necesito mas opiniones para decidirme jajaja.

Para cualquier duda el procesador es un Core 2 Duo T5600 y el disco duro es de 120Gb, la ram y la grafica ya la sabéis.
Gracias al que haya sido capaz de leerse el tocho.
Up!, lo de la corriente es secundario, me interesa lo de la ram a ver si alguien me ayuda a decidirme.
1 respuesta