Un par de dudas sobre un pc para jugar

1- Asus Radeon HD 4890 1GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 275 896MB GDDR3 ? (para jugar exclusivamente)

2- teniendo un procesador i7 920 merece la pena tener 8 gigas de ram o 6 o incluso 4 ? ddr3 o ddr2 ? (el sistema operativo seria windows 7)

por mas que he buscado por google no tengo ni idea de que es lo mejor basicamente porque soy un analfabeto acerca de ordenadores.

gracias de antemano.
1- Asus Radeon HD 4890 1GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 275 896MB GDDR3 ? (para jugar exclusivamente)

Si vas a querer Physx (fisicas) en los juegos la 275, sino la ATI

2- teniendo un procesador i7 920 merece la pena tener 8 gigas de ram o 6 o incluso 4 ? ddr3 o ddr2 ? (el sistema operativo seria windows 7)

Con un i7, siempre por trios, 3, 6, 9, 12 gb... Y solo ddr3, no soportan ddr2
pero en caso de escoger la 275 perderia potencia / rendimiento en cuanto a la de ati ? o seria exactamente igual en ambas tarjetas ? ya que si la 275 ofrece un extra que la ati no ofrece escocger la ati no tendria sentido , corrigeme si me equivoco

de todas formas la eleccion de la tarjeta seria para bastante tiempo ya que no la pienso cambiar a corto plazo.
Respecto a la tarjeta, también recomiendo la Nvidia. En potencia están prácticamente igualadas (mira comparativas), pero ya aparte de los juegos, si quieres o vas a querer usar Linux, convertir vídeo o reproducir vídeos HD con la tarjeta, es mejor opción la 275. La duda en mi caso es que cuando yo la compré me salió como 20 euros más cara que la 4890.
la diferencia de precio es practicamente minima entre ambas pero claro como leo el 50 % de las veces la ati y el otro 50 % de las veces nvidia para una persona que no sabe practicamente nada salvo la basico pues no saber que elegir la verdad y acabas haciendote un lio.
eso es como todo, si toda la vida has tenido nvidia, pues nvidia, si has tenido ati, pues ati.

y mas con estas dos, puesto que son practicamente iguales xD

yo te diria que pilles nvidia (efectivamente, toda la vida nvidia xDDD)
Aparte de que la potencia es similar, ATI no se curra tanto los drivers como nvidia.
6 respuestas