un par de dudas sobre modificacion de snes

aver.... he hecho la mod a mi snes pal para que cargue juegos usa y japos y voy a proceder a hacer la modificacion de los 50/60hz pero no encuentro la resistencia de 2,2 ohm que necesito, asi que la duda que tengo es que si conecto los pines de los chips s-ppu 1 y 2 a masa que resultado obtendré??

la segunda duda es que si le hago la modificacion de la region a mi snes japo se me verán los juegos pal a 60hz??

gracias de antemano y saludoss
Yo estoy con liado con la modificación.Me keda adaptar la carcasa para que entren los Usa.Sobre la resistencia,lo único que te puedo decir que vayas a onda radio.Y lo otro pos no se,pero le meto un juego jap y lo pongo a 50/60 hz y se ve bien,asi que,supongo que al reves pasará lo mismo.Me puedes hacer un favor?Si pones un juego PAL en tu super nintendo JAP,sin adaptador,ni switch,que pasa?Se keda la pantalla en negro?
si pongo un juego pal en mi super japo no pasa nada de nada, de ahí viene mi inquietud de si quito el control regional a mi snes japo si se verán los juegos a 60hz.......

saludoss
Pero se te keda la pantalla en negro y no carga o te sale en la pantalla lo de "este juego no estra diseñado para tu super famicon o super nes"?Si yo meto en la mia un USA o JAP lo puedo poner a 50 y a 60 hz,me imagino que al reves se podrá,pero que te lo confirme alguien más de aki.
no encuentro la resistencia de 2,2 ohm que necesito, asi que la duda que tengo es que si conecto los pines de los chips s-ppu 1 y 2 a masa que resultado obtendré??


Debes usar una resistencia de 2.2Ko si quieres conectarlos a 5V. Si los conectas a tierra, si no me equivoco, pondrá a trabajar la consola en modo 60Hz, pero no podrás pasar al otro, y habrá juegos que no te arrancarán (los PAL, en concreto, porque hay muchos que solo arrancan a 50Hz aunque luego lo cambies). Pero no lo dudes, consigue la resistencia que es muy recomendable.

Si haces esa modificacion a una snes japonesa, entonces jugarás a 50 o 60Hz, en funcion de como coloques el interruptor. Claro. Y si solo haces la modificacion de region, entonces los juegos PAL que no detecten que la consola esta a 60Hz, si, arrancarían, pero los otros no. Necesitarias pasarla a 50Hz al encenderlos, y luego volver a los 60Hz.

En definitiva, te irian algunos juegos, en concreto los mas antiguos, pero no es una regla fija.

Cuando metes un juego PAL en tu snes japonesa sin quitar el bloqueo regional nunca verás nada, porque no es cosa de que el juego detecte si esta a 50 o 60Hz, sino que es la consola que se queda en un reset permamente porque ha detectado un cartucho extranjero.

espero que te sirva de ayuda.
un saludo.
como apaño pa lo de la resistencia de 2.2 recordaros q tambien se pueden usar resistencias en serie (se suman directamente) o bien en paralelo con la formula 1/R = 1/R1 + 1/R2 .
muchas gracias por vuestros consejos, mañana que tengo el dia libre me pondré al tema y ya os comentaré

saludoss
6 respuestas