Un par de dudas. Desconectado desde hace un par de años

Buenas. Me pide consejo un colega para configurar PC Gaming por 700 euros. Llevo desde que salió Haswell sin mirar casi nada de hardware y no sé qué se está montando ahora en calidad/precio. Concretamente:

1. ¿Qué generación de Intel le meto? Leo por ahí que no merece la pena poner ni la 6º ni la 5º.
2. ¿Qué marca está potente ahora en Placas Base? (en relación con lo anterior) Me molaba Gigabyte
3. Quiere Nvidia. ¿La 1060 es lo mejor en calidad/precio?
4. ¿RAM Corsair o GSkill?
5. ¿NZXT sigue haciendo buenas cajas?

Gracias, compañeros.
En mi opinion:
1º No merece pasarse de la 4ª gen a la 6ª, pero si vas a coger uno nuevo, mejor 6ª, en enero/febrero sale la 7ª y el salto es mas o menos el mismo que de la 4ª a la 6ª.
2º Yo siempre recomiendo Asus, pero MSI y Gigabyte estan bien, Asrock bajo mi experiencia aun le falta.
3º Si, una 1060 es lo mejor en calidad/precio.
4º Para mi simpre Kingston (nunca me han dado problemas de compatibilidad, cosa que con las otras si), pero las dos que ponen son buenas tambien.
5º Si, a mi me encantan, aunque cuando cambie mi PC personal este verano, baraje las phanteks, las In Win y las corsair.

Con ese presupuesto le meteria una placa H170, un i5 6600, 8Gb de ram y una 1060.

Algo asi, aunque habria que ajustar cosas para que no llegue a 700€
https://www.pccomponentes.com/configurador/DcE4B2B2A
Lo primero, muchas gracias por la respuesta.

Me ha molado bastante la config rápida que has hecho. La caja no la conocía y tiene muy buena pinta (reviews incluidas).

1. En ese caso, el 6600 que has puesto me parece lo idóneo. Había barajado también el 6500 porque está de oferta a 156 o por ahí, pero veo que hay algo de diferencia entre los dos y puestos a comprar algo que dure...

4. Él quería 16, pero visto el presupuesto, va a ser que no. Tampoco estoy seguro de que le vaya a hacer falta realmente. De Kingston había oído que necesitaban más voltaje para llegar a las latencias que se anunciaban y por eso solía coger Corsair (que son las que uso yo) pero de eso hace años.

Y por último otro asunto rápido. ¿Los 500W de la fuente serán suficientes para el equipo? Para que tenga algo de holgura.

Muchas gracias! Muy apañado
Te puse el 6600 porque el 6500 no lo vi, no se si por falta de stock, de todos modos las placas con socket 1151 (6ª gen) son compatibles con los procesadores de la 7ª gen, asi que si el dia de mañana quiere poner un i7 7xxx podria sin problemas.
Es que no me queria pasar mucho del presupuesto, ten en cuenta que el procesador y la grafica se comen mas de la mitad de los 700€, yo siempre use kingston y no puedo decir nada malo.
Si, los PC actuales tienen muy bajo consumo, ese PC andara por los 300W.
colado escribió:Te puse el 6600 porque el 6500 no lo vi, no se si por falta de stock, de todos modos las placas con socket 1151 (6ª gen) son compatibles con los procesadores de la 7ª gen, asi que si el dia de mañana quiere poner un i7 7xxx podria sin problemas.
Es que no me queria pasar mucho del presupuesto, ten en cuenta que el procesador y la grafica se comen mas de la mitad de los 700€, yo siempre use kingston y no puedo decir nada malo.
Si, los PC actuales tienen muy bajo consumo, ese PC andara por los 300W.

Guay. Muchas gracias, Colado!
4 respuestas