Un par de dudas de novato. HABIB + Multiman/Irisman

Buenas noches,

Llevo todo el día trasteando y tras instalar un CFW, me estoy volviendo un poco loco, así que a ver si me podéis ayudar con unas dudas que me han surgido.

1) Tras conseguir actualizar la consola a la 3.55 y luego instalarle HABIB 4.81 Cobra, me han venido unas dudas. Cuando hice los pasos de instalación de CFW, tuve que instalar ROGUERO o algo así, y al arrancar la consola me salía ROGUERO en mayúsculas. Ahora que estoy en HABIB, cómo sé que estoy en HABIB? En información de sistema me sale la versión de FW que tengo pero no el modelo de CFW que tengo. Sé que estoy en CFW porque me deja instalar pkg y ejecutar los Multiman/Irisman, pero ya está...

2) Por otro lado, un vecino me ha dejado un disco para que pruebe puesto que él está en OFW. Me ha dejado concretamente uno de Saint Seiya e, independientemente de la forma que use para pasar los datos al disco duro interno (FTP, USB, formato ISO), cuando cargo irisman o multiman, me echa al menú principal pero me aparece un disco con el juego en sí en lugar de cargarme el juego en sí. Eso debe ser así o debería cargar el juego directamente desde el manager?

3) A lo que iba, cuando inicio el juego, me pide instalar el juego y es lo que me extraña, pues, tras la instalación lo que hace es duplicar el tamaño del juego... (Para un juego chico como este que ocupa 3Gb y la instalación otros 3Gb, pues bueno, pero sé que, como buen fan de Kratos, mi colega tiene la colección completa de GOW, y me gustaria pedírsela, pero recordé que me dijo que cada juego ocupaba 30 Gb... y tras las pruebas me dio por pensar que 30 Gb + 30 Gb de instalación, como que no tengo espacio pues solo tengo 120Gb...) Por otro lado, como vengo de 360 y ahí las instalaciones son completas, no sé si lo que me pasa es normal o se puede solucionar.

4) Por último, he leído un tutorial que dice que, si quiero cambiar de HDD, voy a tener que hacer reinstalación de HABIB porque parte del CFW se queda en el HDD, es eso cierto?
Sí, acabo de hacerlo.

Gracias y un saludo.
1) No hay ninguna forma precisa de saber que firmware tienes instalado, normalmente es facil de saber porque los creadores de cfw usan un coldboot (la animacion del principio cuando enciendes la PS3) donde sale su logo (rebug, rogero, etc...) pero hay otros que usan la animacion original (como habib) asi que no lo puedes saber mirando la animacin

2) Es mejor que te acostumbres a eso, el 99,9% de usuarios cargamos los juegos asi porque es la forma que tiene mayor compatibilidad con juegos, lo que hace la PS3 es "emular" un disco optico real como si lo hubieses insertado en el lector
La alternativa a este metodo es una opcion que viene en muchos backup managers que se llama "direct boot" que lanza el juego directamente sin pasar por el XMB pero la compatibilidad con juegos es bajisima, solo hay unos pocos juegos que funcionan de esa forma asi que es mejor que no lo uses nunca y te olvides de eso del "direct boot"

3) Hay muchisimos juegos que requieren instalacion en el hdd interno (la gran mayoria) pero el tamaño de esa instalacion es variable, nunca es completa, suele ser de varios gigas, normalmente suelen ser 2 o 3 gigas... en casos especiales puede llegar a 5 gigas o incluso mas, pero hay pocos juegos que pasen de ahi. Tambien hay juegos que hacen esa instalacion pero el tamaño es ridiculo (como el "the last of us" que hace una instalacion de menos de 10 megas)
La alternativa a este metodo es una opcion que viene en muchos backup managers que se llama "external game data"... que sirve para hacer la instalacion en un hdd externo conectado por USB, pero igual que en el caso anterior la conpatibilidad con juegos es bastante baja, hay muchos que no funcionan si usas esta opcion
Muchas gracias por la explicación, ya me parecía a mí raro que me funcionara bien pero, al venir de 360, donde los discos se pueden usar para jugar o instalar (y si se instalan se hacen al 100%), me pareció raro que se instalara parcialmente de forma obligatoria. Al menos ya sé que la instalación no es completa y no se duplica el tamaño del juego, que era lo que me preocupaba.

Un saludo y gracias otra vez.
La putada es que antes de iniciar la instalacion no te dice cuanto espacio en hdd va a necesitar
En el momento de iniciar el juego por primera vez... si aceptas la instalacion y no hay espacio te sale un aviso del tipo "no hay suficiente espacio en hdd"

Aunque si miras la caratula del juego, en la parte trasera, suele indicar cuanto espacio en hdd necesita
Si no recuerdo mal los gow of war piden bastante
Yo tambien soy novato y tambien vengo de Xbox 360 con RGH, donde todo es mas "sencillo", por eso mas o menos te voy a dar unos consejos para PS3:

si quieres cargar juegos directos, prueba webMAN, yo uso webMAN Mod, que tambien,usandolo junto a Retroarch, permite cargar roms de emuladores en el propio Dash de la consola.

Aunque tu juego original sea en formato Bluray, cuando busques la copia de seguridad, busca que sea la version PSN siempre que exista esta version, ya que estas no requieren instalacion adicional, ademas tampoco requieren un Launcher, asi ahorraras espacio en el HDD ;-)
SSJBlueVegeta escribió:Yo tambien soy novato y tambien vengo de Xbox 360 con RGH, donde todo es mas "sencillo", por eso mas o menos te voy a dar unos consejos para PS3:

si quieres cargar juegos directos, prueba webMAN, yo uso webMAN Mod, que tambien,usandolo junto a Retroarch, permite cargar roms de emuladores en el propio Dash de la consola.

Aunque tu juego original sea en formato Bluray, cuando busques la copia de seguridad, busca que sea la version PSN siempre que exista esta version, ya que estas no requieren instalacion adicional, ademas tampoco requieren un Launcher, asi ahorraras espacio en el HDD ;-)

Muchas gracias!

Por ahora tiraré del lector para crear las ISOs, que ya he tenido un par de problemas con la búsqueda de backups, que ripean o empiezan a meter archivos de publicidad en los archivos y luego no me van...

De todos modos, me apunto lo de la versión PSN, que supongo que será la versión equivalente a GOD en 360, verdad?
@mrchan si, es el equivalente, segun creo, se pueden convertir isos/archivos sueltos a PSN, pero tengo que mirarmelo bien, ya que quiero convertir algunos a ese formato, si asi nos libramos de las instalaciones.

Por cierto, y esto te puede interesar, los juegos de PS2 funcionan en las PS3, es una de las sorpresas que me lleve, instalandolo tambien desde el DVD como haces con los de PS3, y la compatibilidad no esta nada mal :-)
Sí, eso sí que lo he probado, poniendo las ISO en PS2ISO, por eso quiero hacer las ISO, al ser más fieles que las copias de por ahí y sé que de ahí no me van a fallar, espero.
7 respuestas