Un par de consultas con respecto a riesgos de brick

Hola, hace poco compré una PSP-3000 nueva. Se la compré a un local de videojuegos y ya me la han enviado, (no ha llegado aún) Según ellos, ya viene con un CFW 6.60 no-permanente instalado, y tengo algunas dudas con respecto a sus limitaciones.

Ya me he leído bastante el foro sobre la instalación de CFW y ya aprendí lo de las placas malditas y todo eso [360º] pero tengo dos dudas al respecto y tienen que ver con la conexión a Internet:

1: Por ahí he leído que si usas el navegador web se corre el riesgo de brickeo ¿Es cierto eso?

2: Tengo mis dudas si se puede usar la PSN con el CFW instalado, supongo que no.

Lo que ocurre es según leí, cuando tu PSP es de placa maldita, tienes que activar el CFW ejecutando el launcher desde el menú GAME, pero ¿cómo funciona eso? ¿Cuando no ejecutaste el launcher está usando el firmware oficial de Sony (con el que se supone que se puede usar la PSN y el navegador web sin problemas) o está usando el CFW de una forma limitada y para activar el oficial de Sony hay que encenderla apretando el botón HOME?

Perdonen mi ignorancia y molestia, pero es que la verdad quiero estar seguro.

Gracias de antemano.
MateoD12 escribió:Hola, hace poco compré una PSP-3000 nueva. Se la compré a un local de videojuegos y ya me la han enviado, (no ha llegado aún) Según ellos, ya viene con un CFW 6.60 no-permanente instalado, y tengo algunas dudas con respecto a sus limitaciones.

Ya me he leído bastante el foro sobre la instalación de CFW y ya aprendí lo de las placas malditas y todo eso [360º] pero tengo dos dudas al respecto y tienen que ver con la conexión a Internet:

1: Por ahí he leído que si usas el navegador web se corre el riesgo de brickeo ¿Es cierto eso?

NO, no se brickea por navegar

2: Tengo mis dudas si se puede usar la PSN con el CFW instalado, supongo que no.

Si, se puede usar sin problema

Lo que ocurre es según leí, cuando tu PSP es de placa maldita, tienes que activar el CFW ejecutando el launcher desde el menú GAME, pero ¿cómo funciona eso? ¿Cuando no ejecutaste el launcher está usando el firmware oficial de Sony (con el que se supone que se puede usar la PSN y el navegador web sin problemas) o está usando el CFW de una forma limitada y para activar el oficial de Sony hay que encenderla apretando el botón HOME?

en las psp 3000 solo se le pued poner el LME o el PRO, los 2 son temporales y te daras cuenta cuando se pierden, ya que en el menu de juegos memory stick, desaparecen los juegos que tienes, entonces es cuando hay que ejecutar el recuperador del CFW y en unos segundo recuperas la modificacion, YA VERAS LOS JUEGOS, para estar en oficial, solo tienes que apagar la psp del todo, NO HACE FALTA que pulse HOME, la psp pierde la modificacion si la apagas del todo.

Perdonen mi ignorancia y molestia, pero es que la verdad quiero estar seguro.

No molestas, es mejor preguntar, NADIE NACE INGENIERO.

Gracias de antemano.


de nada y cualquier duda pregunta
salu2
vivero2, gracias por responder rápido :) Ahora me queda más claro.

Pero me surgió otra duda, que es cómo funciona el emulador de PSX, ¿hay que copiar los ISOS a la memory, ejecutarlos en GAME y ya? Yo tengo un par de CDs de PSX por ahí, ¿si extraigo la ISO funcionará sin problemas?
MateoD12 escribió:vivero2, gracias por responder rápido :) Ahora me queda más claro.

Pero me surgió otra duda, que es cómo funciona el emulador de PSX, ¿hay que copiar los ISOS a la memory, ejecutarlos en GAME y ya? Yo tengo un par de CDs de PSX por ahí, ¿si extraigo la ISO funcionará sin problemas?


NO, tienes que convertirlo, pero para eso pregunta al compi schzylla que te asesorara mejor, mete esa pregunta en el hilo de SCENE, y te quitaras de dudas
3 respuestas