Un nuevo vídeo de Dragon Quest Heroes detalla sus personajes y mecánicas

Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal sigue con su campaña promocional de cara al lanzamiento el día 16 de octubre en PlayStation 4. Si hace un tiempo os explicábamos los contenidos de su edición especial y hace unas semanas nos hacíamos eco de su inclusión del contenido adicional de la versión japonesa, hoy llega el momento de mostrar un nuevo vídeo que sirve para ilustrar tres aspectos fundamentales del juego: los protagonistas, su desarrollo y sus enemigos.


Con respecto a los protagonistas, comenzamos con los presentados exclusivamente en este título: el propio narrador del vídeo, el rey Doric, que no deja que su carácter afable y cercano a su pueblo le impida repartir justicia real entre las filas enemigas con su maza; la pareja protagonista de Luceus y Aurora, amigos de la infancia y capitanes de la guardia real que manejan espadas a una mano; Aila, estudiosa de las artes mágicas que maneja rifles, boomerangs y otras armas a distancia y Cúrix, el "limo amistoso" que habréis visto en muchos materiales promocionales y se encarga también de la cuenta de Twitter del juego.

En cuanto a los personajes que se recuperan de anteriores títulos de la saga Dragon Quest, tenemos al trío de Maya (bailarina deslumbrante), Alena (zarevna) y Kiryl (sacerdote y protector) provenientes de la cuarta entrega, a Bianca (arquera) y Nera (doncella mágica) de la quinta, al espadachín Norris de la sexta y a Jessica y Yangus que recordaréis bien de la octava. Resultado de la inclusión del mencionado contenido adicional, podremos jugar también a partir de un cierto punto de la historia con el temible Psaro, exvillano del sexto capítulo y capaz de convertirse en un imponente monstruo.

El vídeo muestra también cómo usar el barco volador que sirve de base a los protagonistas para comprar y mejorar equipamiento y armas, obtener objetos fundiendo otros en la alquimista o cambiar el equipo con el que volver a la batalla. Nuestra alineación podrá contar con cuatro miembros como máximo en cada momento, entre los que podemos cambiar rápidamente pulsando R2, además de un monstruo capturado que podremos invocar en el área próxima a su derrota.

Por último, se deja también un espacio a la presentación del ejército que amenaza la ciudad de Arba, compuesto por los monstruos más conocidos del universo Dragon Quest (diseñados al igual que los héroes por Akira Toriyama) y dirigido por el malvado Helmut (nombre para la versión japonesa que seguramente cambiará en la española, como los de todos los protagonistas).
Viendo los antecedentes de Enix en los últimos años... y la simplicidad del género de los Dragon Quest... espero que las imágenes del video no muestren el producto de apretar el mismo boton X veces xD.
Yo lo acabe y se se me hizo lo mas aburrido y repetitivo del mundo.
a ver... NO ES UN RPG.

Es un Mosou, es decir, un hack & slash contra ejércitos. Así que lo que se verá es que estarás delante de chorrocientos clones del mismo enemigo, que morirán con uno o dos ataques mientas uno mas grande y mas fuerte se dedica a darnos por saco.

La mecánica de esos juegos se basan en aporrear el botón de ataque e ir de un lado para otro defendiendo fortalezas y personajes importantes. Es muy repetitivo, pero a los que les gustan lo disfrutan mucho.
Puntualizar que no es un musou aunque comparta genero, lo hace otra compañia.
No me mola que una saga que siempre ha sido por turnos la cambien a tiempo real, mirar lo que ha pasado con la saga Final Fantasy,
OliverQueen escribió:para ps3 no?


Si...en Japon [triston]

Visto lo visto y con lo que va a pasarle a este DQ y al futuro Star Ocean 5, dudo que veamos mas juegos de este tipo en PS3. Los futuros Tales of Berseria y Persona 5 dudo horrores que salgan fuera de Japon en PS3, a favor de la version de PS4 (que en el caso de Persona 5, tiene cojones que no saquen la version con la que nacio el juego...)
pasnake escribió:No me mola que una saga que siempre ha sido por turnos la cambien a tiempo real, mirar lo que ha pasado con la saga Final Fantasy,


Que esto no es un RPG
Sigo pensando que si el juego ha salido también en PS3, les costaría poco traerlo aquí aunque fuera en digital.
pues le tengo muchas ganas a darle caña a la ps4 jajaj que ganitas
brujo_toni escribió:Sigo pensando que si el juego ha salido también en PS3, les costaría poco traerlo aquí aunque fuera en digital.


Costar, no cuesta nada, pero esta claro que Square quiere potenciar las ventas de ps4 fuera de Japon, de ahi que en occidente el juego sea exclusivo de ps4.

Como ya digo no sera el unico, Star Ocean 5 esta confirmado que la version de ps3 no saldra de Japon y Persona 5 despues del nuevo retraso y que sera Square quien lo distribuya, posiblemente corra la misma suerte.

Lo raro es que el Tales of Zestiria salga este mes en PS3 xD
ryo hazuki escribió:
brujo_toni escribió:Sigo pensando que si el juego ha salido también en PS3, les costaría poco traerlo aquí aunque fuera en digital.


Costar, no cuesta nada, pero esta claro que Square quiere potenciar las ventas de ps4 fuera de Japon, de ahi que en occidente el juego sea exclusivo de ps4.

Como ya digo no sera el unico, Star Ocean 5 esta confirmado que la version de ps3 no saldra de Japon y Persona 5 despues del nuevo retraso y que sera Square quien lo distribuya, posiblemente corra la misma suerte.

Lo raro es que el Tales of Zestiria salga este mes en PS3 xD

enicima el juego sale a 60 que es lo bueno y se supone que sale el 13 en el anuncio lo pone pero en tiendas sale el 16 como os lo coméis
chomper1990 escribió:
ryo hazuki escribió:
brujo_toni escribió:Sigo pensando que si el juego ha salido también en PS3, les costaría poco traerlo aquí aunque fuera en digital.


Costar, no cuesta nada, pero esta claro que Square quiere potenciar las ventas de ps4 fuera de Japon, de ahi que en occidente el juego sea exclusivo de ps4.

Como ya digo no sera el unico, Star Ocean 5 esta confirmado que la version de ps3 no saldra de Japon y Persona 5 despues del nuevo retraso y que sera Square quien lo distribuya, posiblemente corra la misma suerte.

Lo raro es que el Tales of Zestiria salga este mes en PS3 xD

enicima el juego sale a 60 que es lo bueno y se supone que sale el 13 en el anuncio lo pone pero en tiendas sale el 16 como os lo coméis


Bueno, a mi en el game me sale por 55 creo recordar, lo reserve porque tengo la mania de comprar todos los Tales of de salida y ademas me regalan el dlc de Alisha...pero si, creo que es un pasote de precio a estas alturas por una novedad de ps3 [facepalm]
Lo único que me interesa es el slime de la edición coleccionista... [sonrisa] ...
15 respuestas