Un nuevo PC

Buenas gente. Dominais bastante mas que yo asi que os pido consejo. Resulta que voy a renovar el equipo y queria pillarme un jodido torpedo para juegos, pero tampoco desfasando que la cartera tiene un limite (y cuesta ahorrar XD)

La caja a la que tengo echado el ojo es una Aerocube y la placa seria de Micro ATX, una PLACA INTEL CORE2 INTEL DG965OT SK775 DDR2 PCX M-ATX. El tirar de M-ATX es por problemas de espacio. Usaria el lector/grabador de DVD que tengo, la tarjeta de sonido y fin. Asi que os pido asesoramiento para el resto: que RAM coger, Micro, Dispositivo de alimentacion, Refrigerador (por si acaso) y sobre todo que tarjeta grafica pillar que sea de 512.

Muchas gracias, me fio mucho mas de vosotros que de la tienda
Si no vas a hacer OC (overclocking) con unas DDR2 667 tienes, Kingston o GEIL.

2X1024 seria lo ideal.

Como CPU el E6400 seria muy buena opción.

Una fuente Tacens Valeo Smart 560w te iría muy bien, potencia de sobra, bastante silenciosa y no muy cara.

Si vas a hacer OC es recomendable poner un disipador mejor, pero sino con el que viene de fabrica tienes (deberías comprar una CPU inbox o boxed, que ademas tienen 3 años de garantía).

Una buena gráfica es la ATI X1950PRO 256, es la mejor en calidad/precio para PCI-E.

Tampoco vale la pena gastar mucho mas en una DX9 ya que no tardaran en salir las DX10 de gama media de Nvidia (G84).

El tema de la ram en la gráfica no es relativo a su potencia, no por tener mas es mejor.

De hecho, actualmente, nunca vas a usar 512mram en una gráfica.

Lo dicho, en relación rendimiento/coste la X1950PRO 256 no tiene rival.

Disco duro?
De disco duro habia pensado uno de 320 GB de Seagate SATA 2 a 7200 RPM, o eso o 2 de 160 pero me merece mas la pena el otro no? OK, en cuanto a graficas siempre me he hecho un lio del patin y soy de esa creencia de, a mas RAM mas mejor XD

Ah, seguramente no meta la 5.1 dentro de la Aerocube por que va a ir mas aprisionado todo que pa que, asi que optare por una externa mediante USB 2.0.
De disco duro habia pensado uno de 320 GB de Seagate SATA 2 a 7200 RPM, o eso o 2 de 160 pero me merece mas la pena el otro no?

Si pones dos de 160GB siempre puedes montar un RAID-0 (incrementa notablemente el rendimiento ya que forma un único HD de los dos compartiendo clusters).

Aunq dos HD desprenden mas calor que uno solo y siendo un mini-ATX eso hay que tenerlo en cuenta.

OK, en cuanto a graficas siempre me he hecho un lio del patin y soy de esa creencia de, a mas RAM mas mejor smile_XD

Pues no, al igual que no por tener mas MHZ una CPU es mejor.

Sobre el tema de la cantidad de ram en una gráfica, leete ESTO (vale la pena).

Ah, seguramente no meta la 5.1 dentro de la Aerocube por que va a ir mas aprisionado todo que pa que, asi que optare por una externa mediante USB 2.0.

Son algo mas caras pero dan buen rendimiento (y mas "juego" ya que muchas se pueden usar independiente del PC).
Ahora me pondre a leer el articulo pues, te agradezco que lo pongas a ver si me entero de una vez :Ð

Sobre la RAM habia pensado en 2 de 1 GB de Xtreme Memory DDR2 R33, que opinas?
Tempano escribió:Ahora me pondre a leer el articulo pues, te agradezco que lo pongas a ver si me entero de una vez :Ð

Sobre la RAM habia pensado en 2 de 1 GB de Xtreme Memory DDR2 R33, que opinas?

Supongo que querrás decir 533 (ya que la R esta justo debajo del 5).

Es mas conveniente poner 667 (o 800 si vas a hacer OC).
Jajaja si, se me ha bailado el 5.

Pues muchas gracias, a ver si voy a encargarlo y ya os contare que tal tira. Ahora crucemos los dedos por que vaya Crysis en el, cosa que dudo... [+risas]
Tempano escribió:Jajaja si, se me ha bailado el 5.

Pues muchas gracias, a ver si voy a encargarlo y ya os contare que tal tira. Ahora crucemos los dedos por que vaya Crysis en el, cosa que dudo... [+risas]

Ira, claro que ira.

Aunq para sacarle todo el "jugo" lo ideal es tener una DX10.

Eso si, como se ha retrasado.............a saber cuando lo podremos disfrutar.
7 respuestas