tic escribió:Aunque curiosamente no lo promocionan como dia sin iva xD.
) xavierote escribió:Pero si no lo promocionan como día sin IVA, y el cartel pone 21% de descuento directo, ¿sería publicidad engañosa si se aplica el descuento como si le quitaras el equivalente al IVA?
Y otra cosa, pone consolas de nintendo en el cartel. ¿Se refiere también a los videojuegos? Porque para Apple y Canon pone la marca simplemente, mientras que con Nintendo especifica "consolas".
Saludos.
alucard26 escribió:xavierote escribió:Pero si no lo promocionan como día sin IVA, y el cartel pone 21% de descuento directo, ¿sería publicidad engañosa si se aplica el descuento como si le quitaras el equivalente al IVA?
Y otra cosa, pone consolas de nintendo en el cartel. ¿Se refiere también a los videojuegos? Porque para Apple y Canon pone la marca simplemente, mientras que con Nintendo especifica "consolas".
Saludos.
El iva es obligatorio... es ilegal vender sin iva, otra cosa es que alguna que otra empresa lo use como reclamo publicitario, pero todas en la letra pequeña lo aplican como descuento, ninguna te da una factura sin iva ya que es ilegal.
xavierote escribió:alucard26 escribió:xavierote escribió:Pero si no lo promocionan como día sin IVA, y el cartel pone 21% de descuento directo, ¿sería publicidad engañosa si se aplica el descuento como si le quitaras el equivalente al IVA?
Saludos.
El iva es obligatorio... es ilegal vender sin iva, otra cosa es que alguna que otra empresa lo use como reclamo publicitario, pero todas en la letra pequeña lo aplican como descuento, ninguna te da una factura sin iva ya que es ilegal.
Eso ya lo sé... por eso he dicho quitarle el equivalente a lo que es el IVA (21% del valor añadido al producto), no me refería al IVA en sí.
Me refiero a lo que ha dicho Dominhate, que es un descuento normal, quitarle el 21% al valor final del producto.
Como el título del post dice "UN NUEVO DIA SIN IVA" y el cartel de publicidad dice todo lo contrario he hecho esa pregunta, porque no sé si realmente el autor ha ido a la tienda, ha comprado algo y le han quitado el "equivalente al IVA" o por el contrario, le han quitado el 21% de descuento. O simplemente se ha equivocado, que también puede ser.
Pero lo interesante es si lo de Nintendo excluye las consolas únicamente o también los juegos.
alucard26 escribió:A mi me resulta llamativo que sea solo a consolas...cuando estas tienen un margen de beneficio practicamente nulo para el comercio comparado con el software (que tampoco es que sea el no va mas)
Shark escribió:alucard26 escribió:A mi me resulta llamativo que sea solo a consolas...cuando estas tienen un margen de beneficio practicamente nulo para el comercio comparado con el software (que tampoco es que sea el no va mas)
Yo he comprado una placa de inducción, era un descuento del 21% y no el equivalente al IVA (que sería algo menos del 21%).
JJ0EY escribió:Pongo un ejemplo de lo que yo entiendo:
Precio base sin iva: 100 €
Precio con IVA: 100 + 21*100/100 = 121 € (se calcula el 21% sobre 100)
Precio con IVA con el 21% de descuento: 121 - (21*121/100) = 95,59 € (se calcula sobre 121)
Entonces, cuando se hace el 21% de descuento un producto de 121€ (con iva incluído) se quedaría en 95,59€. En cambio si te descontaran el IVA se quedaría en 100€. Puesto que los porcentajes se calculan sobre valores diferentes.