Un Muerto y seis heridos en Bilbao

Un joven ha matado hoy de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaino de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

La agresión se ha producido hacia las 09.40 horas en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de treinta años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar, según ha relatado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro.

Al presenciar estos hechos, los vecinos han intentado detener al agresor, aunque el joven, de origen extranjero, se ha metido en un bar, donde ha apuñalado a más personas.

Uno de los clientes del establecimiento, un hombre de 65 años cuya identidad se corresponde con las iniciales K.O.M., ha fallecido poco después pese a los intentos de los servicios médicos por reanimarle.

En el bar, los vecinos han conseguido reducir al agresor arrojándole una loseta y le han retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal, que le han detenido.

En declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, Tomás del Hierro, que ha destacado la actuación de los vecinos para reducir al agresor, ha comentado que el hombre que luego ha fallecido ha resultado herido mortalmente cuando intentaba detenerle en el bar.

El agresor, un joven cuyas iniciales son B.A.K., ha sido puesto ya a disposición de la Ertzaintza, que es la encargada de investigar los casos de homicidio en la capital vizcaína.

Además de la víctima mortal, otras seis personas han resultado heridas por arma blanca y dos de ellas han sido ingresadas en centros hospitalarios con lesiones de pronóstico reservado, según el Ayuntamiento.

Una séptima persona ha sido atendida tras sufrir una crisis nerviosa.

El Ayuntamiento de Bilbao, que ha convocado para las 13.00 horas una reunión de la junta de portavoces, ha mostrado su condolencia a la familia del fallecido.

TESTIGOS PRESENCIALES

Según testigos presenciales del suceso, varias personas han reducido al presunto agresor golpeándole con una baldosa que han recogido del suelo. "La llegada de la policía se nos ha hecho eterna", relata uno de los testigos. Según estos mismos testigos, el detenido cometió los hechos al grito de "han matado a mi familia, voy a matar a todos". Una vez reducido, según el relato de estas personas, lo único que decía es que nadie le escuchaba.

http://www.deia.com/2011/11/14/bizkaia/ ... -zabalbide

De verdad como puede haber gente asi por el mundo, yo trabajo en el mismo barrio donde ha sudecido esto.
Locos hay y habrá siempre. Como el hombre que se dedicó el otro día en castellón a matar a navajazos a todo el que le abría la puerta.
Me lo han dicho hace un rato por whatsapp.

El tío salió gritando y corriendo del metro y entró en un bar junto a la salida de Zabalbide, y allí no se sabe que pasó que se lió a puñaladas con los que estaban dentro.
janox escribió:Locos hay y habrá siempre. Como el hombre que se dedicó el otro día en castellón a matar a navajazos a todo el que le abría la puerta.

Eso pasó en Castellar, pedanía de Valencia, no en Castellón.

Qué miedo tiene que dar cruzarse con alguien que de repente se le va la cabeza y te ves ahí en medio sin comerlo ni beberlo.

Respecto al hilo, la gente que lo retuvo le echó mucho valor, que aunque le superaban en número esta gente que no tiene nada que perder y no les importa llevarse a cualquiera por delante son los más peligrosos.
lo jodido es que estas ahi tranquilamente tomandote un cafe para empezar el dia( o tu hijo , mujer , hermano) , y llega un puto colgao y te siega la vida asi por asi , y destroza la del resto de tus seres queridos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ahora le toca alegar locura y que el diablo le hablaba y ya está.
La carcel es un paraiso comparado con lo que le hacia a ese tipo de personas... cawento
No os preocupéis por el tipo, que hay muchas asociaciones contra el racismo que se van a encargar de conseguirle un pisito o algo cuando salga de la cárcel, para que esté más tranquilo.
Sí, porque el tio es iraní...
Digo yo si a toda esta gente extranjera que está como una chota no se la podia devolver a su país? Porque aquí que hacen? Trabajar seguro que no. Solo pueden hacer el mal.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si es Irani sin papeles que lo vuelvan a hechar al mar con una patera o que vuelva nadando a su pais.
Joder, con la de gente que habría, y estando en un bar, ¿nadie tuvo cojones a pegarle un buen sillazo en la cabeza o en la espalda antes de que la liase?
para eso vienen a España,despues los echas y los racistas somos nosotros ¬¬
Joder que grillado...

Por cierto que tendra que ver su nacionalidad hijos de puta hay en todos lados.. Asi que dejaros de mierda de pateras y demases que no vienen a cuento para nada
__aLeX__ escribió:Joder que grillado...

Por cierto que tendra que ver su nacionalidad hijos de puta hay en todos lados.. Asi que dejaros de mierda de pateras y demases que no vienen a cuento para nada

claro q vienen, esto se hubiera evitado con un correcto control de inmigración

porque me dirás tu que controles de mierda habrá pasado este sujeto para terminar dándole por valido
estos cabrones en cuanto les quitan las ayudas sacan el cuchillo o lo llevan para pedirlas.
Pues entonces vamos a pasar controles a todos los españoles y el grillao a tomar por culo de aqui, se le habra ido la pinza perfectamente no lo estoy defendiendo qeu conste, antes de que venga el tipico a llamarme terrorista pero es que no entiendoq ue el puto siglo XXI sigamos juzgando a la gente por su nacionalidad es que no tendrias ni que mencionar eso...
Unai escribió:estos cabrones en cuanto les quitan las ayudas sacan el cuchillo o lo llevan para pedirlas.

Aaaaaroo que si muchachote
si en su pais por robar te cortan un brazo por esto lo hubieran ahorcado o eso que no se queje que todavia tiene suerte de no estar en su pais.
He hablado con una compañera de trabajo que vive en el mismo barrio y ha visto todo, ella estaba dentro del banco y ha entrado una chica muy asustada y se ha levantado la chaqueta y le había dado una puñalada en la espalda.

Mi compañera fatal, dice que ha sido horrible.
__aLeX__ escribió:Pues entonces vamos a pasar controles a todos los españoles y el grillao a tomar por culo de aqui, se le habra ido la pinza perfectamente no lo estoy defendiendo qeu conste, antes de que venga el tipico a llamarme terrorista pero es que no entiendoq ue el puto siglo XXI sigamos juzgando a la gente por su nacionalidad es que no tendrias ni que mencionar eso...

WTF?! asi que para tie smalo llebar un minimo control de la gente que viene? y te escusa con un tu mas?

pues venga bonito, tu mas!!!
ya puedes volver a rebatirme con un tu mas XD
ElChabaldelPc escribió:WTF?! asi que para tie smalo llebar un minimo control de la gente que viene? y te escusa con un tu mas?

Todavia no hemos leido el tipico son sus costumbre y hay que respertarlas [poraki]
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
putos mor...... son mas cabrones y encima vienen a españa lo siento pero yo y mi madre odiamos a los marroquiis.
Unai escribió:
ElChabaldelPc escribió:WTF?! asi que para tie smalo llebar un minimo control de la gente que viene? y te escusa con un tu mas?

Todavia no hemos leido el tipico son sus costumbre y hay que respertarlas [poraki]

Son sus costubres y hay que respetarlas:
- En su país, sus costumbres implican pena de muerte a este chalado.
- En el nuestro, priman nuestras costubres. Cárcel o extradición a ser posible (y que le juzguen allí, claro).
Ha sido justo al lado de donde tengo el txoko con los colegas y enfrente de una delegacion de la empresa donde he estado trabajando hasta este año ...

Al parecer el tio venia en el metro ya liandola, insultando y acojonando a la gente, se ha debido de meter con una chica y su novio le ha dado un sopapo ... Ha salido del metro gritando q habian asesinado a toda su familia y q iba a matar a todos ( otros dicen q iba gritando en su idioma ) ... Ha debido dar varios navajazos en la calle y la gente ha corrido a un bar cercano ( errondaberri pal q lo conozca ) el tio tambien se ha metido al bar y el señor mayor q ha muerto ha intentado pararle ... Ha dado otro navajazo a una chica embarazada y a otros 2 o 3 ...

Em ese momento han ido unos trabajadores con piedras y una pala y le han podido acorralar y detener pero el hijo puta ya la habia liado petarda ....

Ha sido autenticamente acojonante ... Cuando he llegado yo estaba la policia cientifica poniendo las señales estas amarillas con numero en cada zona con sangre y demas ....

En fin .... Hoy es un dia triste aqui en Santutxu
Miedo me dan los extranjeros estos que se ven tan tranquilos por la calle y con tan malas pintas.
Pues si, esta el barrio conmocionado. A esa hora tenia a mi aita en la calle haciendome unos recados que yo no podia hacer... menos mal que ha decidido ir andando en vez de coger el metro.
Vaya liada...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esa gente no teme a la muerte, pero lo malo es que se llevan a los demás por delante.
Para la gente que no trabaja siendo imigrantes que los hechen ya de una puta vez, aqui o trabajas o te vas a tu pais, es como en otros paises como japon, si no tienes un trabajo, esposa alli o algo ¡a tu pais! pero claro en españa somos unos dejaos, mirar franco como no dejaba entrar a extranjeros africanos ni nada...

Salvo la noticia, me parece muy lamentable que haigan piraos desquizados de la cabeza para hacer esas locuras, de verdad que la razon por la que somos el pais con mas paro del mundo por detras de africa, es porque en españa los extrangeros se van a la cola del inem que por eso somos 5 millones de parados (incluido los pateras)
Hojala se pudra en la carcel y no salga mas.
Joer esta todo que da miedo,no hay nada como tener invitados que no saben comportarse.
Me cago en la puta que pedazo de cabrón,a ese de un sillazo le reventabas la cabeza y ya esta,ni acorralar ni ostias.
Qué miedito me dan estás cosas,puede pasar en cualquier pueblo/ciudad en cualquier momento [mad] puta gente pirada...
A mi esto me acojona cuando era un crio vi una peli de charles bronson (mira que hace años)
http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?p=566375
y trataba de gente que hacia vida normal en un pais en este caso eran rusos que vivian en Usa pero un dia les llamaban por telefono les decian unas palabras y se convertían en automatas preparados para atentar.
En este caso el detonante ha sido que según el han matado a su familia y el iba a matar a todos, ha discutido con una pareja según salía del metro y de hecho ha sido la primera persona en recibir un navajazo y según me han dicho creo que la chica tambien ha muerto (ojalá no).
Tenemos gente en nuestras calles con costumbres heredadas de sus paises como llevar navajas y utilizarlas en caso de sentirse ofendidos (los latin kings, ñetas) y nosotros tenemos contra ellos ONGs y la propia prensa que tapa o tapaba las nacionalidades de los navajeros pero eso si lo que mas importa a los españoles es ETA.
A ver si este 20 N damos los ciudadanos un golpe en la mesa y hacemos eso que dicen <los pañales y los politicos hay que cambiarlos cada poco tiempo por el mismo motivo>.
29 respuestas