¿Un monitor TFT puede ofrecer alta definición?

Lo pregunto ya que no estoy muy seguro. Si es por VGA, no creo que sea altadefinición,no?
Yo creo que la única manera es por comopentes o HDMI en un monitor que sea tb televisión, no?
Un saludo.
Claro que es alta definición. xD

El concepto "alta definición" en PC hace más años que existe que matusalén, lo que pasa que para las grandes masas parece que sea algo nuevo de las teles planas, pero los monitores CRT de toda la vida muestran alta definición tranquilamente. Uno de 17" o de 19" muestra tranquilamente 1280x1024 (como un TFT de las mismas pulgadas), y uno de 20 o 21" los 1600x1200

HDReady es 1280x720 asi que saca tus propias conclusiones.

En cuanto al cableado, pues da lo mismo que sea VGA componentes o hdmi, la resolución es la resolución.

salu2
Dave338 escribió:Claro que es alta definición. xD

El concepto "alta definición" en PC hace más años que existe que matusalén, lo que pasa que para las grandes masas parece que sea algo nuevo de las teles planas, pero los monitores CRT de toda la vida muestran alta definición tranquilamente. Uno de 17" o de 19" muestra tranquilamente 1280x1024 (como un TFT de las mismas pulgadas), y uno de 20 o 21" los 1600x1200

HDReady es 1280x720 asi que saca tus propias conclusiones.

En cuanto al cableado, pues da lo mismo que sea VGA componentes o hdmi, la resolución es la resolución.

salu2

Duda resuelta compi, :D.
Por cierto, yo tengo un monitor de 20" pero no es panorámico, tiene una resolución de 1440x1024.¿Se puede adaptar a esta resolución?Imagino que si, aunque se verán algo deformadas las figuras al no ser panorámico,no?
Un saludo.
Como la mayoría de juegos de 360 vienen en panorámico, tendrás unas bonitas franjas negras arriba y abajo de la pantalla.
Adaptar el que??

La resolución podrás poner la que más se acerque, el monitor ya la reescalará. Con películas normalmente puedes escoger si quieres bandas negras, ampliada o deformada, y con los juegos pues depende del juego se verán con bandas negras rollo cinemascope o si lo soportan a pantalla completa, depende de cada juego, hay que si y que no. El PGR4 por ejemplo se ve a pantalla completa, en cambio el PGR3 no lo hacía (o se deformaba en el intento). El GoW según parche si o no, el Halo3 si.... es una lotería

salu2
Dave338 escribió:Adaptar el que??

La resolución podrás poner la que más se acerque, el monitor ya la reescalará. Con películas normalmente puedes escoger si quieres bandas negras, ampliada o deformada, y con los juegos pues depende del juego se verán con bandas negras rollo cinemascope o si lo soportan a pantalla completa, depende de cada juego, hay que si y que no. El PGR4 por ejemplo se ve a pantalla completa, en cambio el PGR3 no lo hacía (o se deformaba en el intento). El GoW según parche si o no, el Halo3 si.... es una lotería

salu2

Vaya, no sabia algunas cositas de estas...Gracias por la aclaración, :D.
PD: Putadón lo de las franjas negras...:(
Hombre siempre puedes estirar la pantalla con las opciones del monitor para que la imagen ocupe toda la pantalla, pero eso si como la imagen es 16:9 y tu monitor 4:3 la imagen se deformará un pelín, pero siempre con el tiempo te vienes acostumbrando a cualquier tipo de imagen.

Salu2
6 respuestas