Un modelo de Google identifica restaurantes donde hay posibilidades de contraer intoxicaciones

Los jugadores experimentados de Theme Park saben lo importante que es llevar una buena gestión de los restaurantes del parque. Desafortunadamente, evitar una intoxicación alimentaria en la vida real no es igual de fácil. Google, que está muy implicada en el avance de las ciencias de la salud, es consciente de ello, y en Estados Unidos ha demostrado un modelo para detectar restaurantes con prácticas inseguras que ha resultado ser mucho más efectivo que las inspecciones de sanidad rutinarias.

Probado en colaboración con investigadores de la Universidad de Harvard, el método de Google utiliza un sistema de aprendizaje automatizado que clasifica búsquedas potencialmente delatoras de intoxicaciones alimentarias como "punzadas en el estómago" o "diarrea" usando muestras anonimizadas sumadas a historiales de localización. De esta forma Google es capaz de saber los últimos restaurantes visitados por los usuarios antes de buscar en Internet el motivo de sus violentas visitas al baño.

El sistema mostró su efectividad en las ciudades de Las Vegas y Chicago. Inspectores de sanidad fueron despachados a los locales identificados como fuentes potenciales de intoxicación por Google pero no fueron advertidos de ello para garantizar la validez de los resultados. Al mismo tiempo se mantenían las inspecciones rutinarias y basadas en quejas de los consumidores. El resultado es que el modelo de Google es capaz de detectar restaurantes insalubres con una precisión del 52,3 %, cuando las inspecciones habituales en ambas ciudades arrojaron un 22,7 %.

Según señala el diario MedicalXpress, aproximadamente el 38 % de los negocios con prácticas inseguras detectados usando el modelo de Google no eran los últimos visitados por las fuentes de los datos. Es un dato importante, puesto que existe la tendencia a responsabilizar de nuestros problemas gastrointestinales al último bar o restaurante visitado, cuando dependiendo del tipo de intoxicación (no es lo mismo una toxina presente en la comida que un patógeno) los síntomas pueden aparecer 48 horas después o incluso más tarde.

Los investigadores creen que este método no es suficiente para sustituir a los inspectores de sanidad humanos, que tienen su papel, pero algo tan común hoy en día como nuestras búsquedas en Internet podría convertirse en una poderosa herramienta para complementar su labor. Igual de intrigante es el hecho de que el modelo de Google "podría ser valioso para restaurantes pequeños y medianos que no pueden costar personal especializado en seguridad para monitorizar la seguridad de sus alimentos", dejando la puerta abierta a herramientas de uso empresarial.

Fuente: Nature
Una muy buena iniciativa.
Todo lo que sea bueno para la salud de las personas en bienvenido
Seguro que supero ese 52%, solo tienen que ir al 100% de sitios de kebaps y chinos, seguro que supera ese 52% de largo. Un saludo.
A los de Google se les está yendo la pinza definitivamente.
Rapindrive escribió:Seguro que supero ese 52%, solo tienen que ir al 100% de sitios de kebaps y chinos, seguro que supera ese 52% de largo. Un saludo.

He estado en todos los wooks de Barcelona y todos ellos están más limpios y presentables que el 99% de bares de barrio llevados por españoles.
De hecho un bar de abajo de mi casa lo han vendido una pareja de viejos a unos chinos y da puto gusto ver cómo está ahora.
Menos prejuicios y más ver la realidad.
Todo esto me tranquiliza a la vez que me inquieta, creo que soy una persona normal y no tengo nada que esconder, pero que personas que no conozco sepan de mi solo por llevar el teléfono en el bolsillo no es algo que me apasione. El lado bueno de esto la noticia en sí misma.
Rapindrive escribió:Seguro que supero ese 52%, solo tienen que ir al 100% de sitios de kebaps y chinos, seguro que supera ese 52% de largo. Un saludo.

Hombre, no hay nada más guarro ni más castizo que la clásica tasca de viejo con el señor mayor detrás de la barra secando los vasos de cerveza con el mismo trapo con el que limpia la barra...

He tenido tres intoxicaciones en mi vida, todas terribles. De las de licuarte por dentro y no saber si vas a echar las tripas por arriba o por abajo. Una de ellas fue en un hotel de cuatro estrellas de Salou (seguro al 99% que fue el pescado) y otra en un bar de tapas bastante caro de Zaragoza (confirmado el lugar, puesto que mi entonces novia lo pasó igual de bien que yo tras comer con ella). La tercera fue en un viaje de trabajo a la India que resultó en fiebre y diarrea explosiva durante una semana. Iba advertido de no beber agua del grifo y aún así agarré algo en el hotel, que además era de muy alta categoría.

A veces no es una cuestión de limpieza aparente o "cutrosidad", sino de cosas tan simples como si el cocinero se limpia bien después ir al baño o (probablemente en el caso de la India y otros países con problemas similares) si los alimentos se lavan con agua del grifo.
Me parece horrible. Estas cosas se pueden falsear y hundir negocios
ElSrStinson escribió:Me parece horrible. Estas cosas se pueden falsear y hundir negocios

Inspectores de sanidad fueron despachados a los locales identificados como fuentes potenciales de intoxicación por Google pero no fueron advertidos de ello para garantizar la validez de los resultados.

Los inspectores van igualmente a comprobar si es cierto o no.
adriano_99 escribió:
Rapindrive escribió:Seguro que supero ese 52%, solo tienen que ir al 100% de sitios de kebaps y chinos, seguro que supera ese 52% de largo. Un saludo.

He estado en todos los wooks de Barcelona y todos ellos están más limpios y presentables que el 99% de bares de barrio llevados por españoles.
De hecho un bar de abajo de mi casa lo han vendido una pareja de viejos a unos chinos y da puto gusto ver cómo está ahora.
Menos prejuicios y más ver la realidad.


¿99%? Claro que sí guapi.

Menos endofobia, gracias.
IvanQ escribió:
ElSrStinson escribió:Me parece horrible. Estas cosas se pueden falsear y hundir negocios

Inspectores de sanidad fueron despachados a los locales identificados como fuentes potenciales de intoxicación por Google pero no fueron advertidos de ello para garantizar la validez de los resultados.

Los inspectores van igualmente a comprobar si es cierto o no.


El problema son los que digan "no voy a x sitio que google ha dicho que..."
IvanQ escribió:
ElSrStinson escribió:Me parece horrible. Estas cosas se pueden falsear y hundir negocios

Inspectores de sanidad fueron despachados a los locales identificados como fuentes potenciales de intoxicación por Google pero no fueron advertidos de ello para garantizar la validez de los resultados.

Los inspectores van igualmente a comprobar si es cierto o no.


Teniendo en cuenta la mafia que ha surgido incluso en algo tan "inocente" como las opiniones de los clientes en Amazon, todo es explotable. Y teniendo en cuenta que Google se cree algo así como adalides de la verdad pues no es que me guste tampoco por dónde va la cosa.

Hemos pasado de "don't be evil" a "do the right thing".


https://www.engadget.com/2015/10/02/alp ... ght-thing/
ElSrStinson escribió:
IvanQ escribió:
ElSrStinson escribió:Me parece horrible. Estas cosas se pueden falsear y hundir negocios

Inspectores de sanidad fueron despachados a los locales identificados como fuentes potenciales de intoxicación por Google pero no fueron advertidos de ello para garantizar la validez de los resultados.

Los inspectores van igualmente a comprobar si es cierto o no.


El problema son los que digan "no voy a x sitio que google ha dicho que..."


No dudes ni por un instante que los tipicos grupos sociales con practicas mafiosas van a hacer uso de la herramienta para tratar de hundir negocios que no comulguen con su ideario.

Exactamente igual que paso hace un par de años con el restaurante de Gijon que topo con dos radicales independentistas catalanes, y se la liaron parda al pobre señor en los comentarios de Google, movilizando a las hordas radicales indepes en su favor.
Alejo I escribió:La tercera fue en un viaje de trabajo a la India que resultó en fiebre y diarrea explosiva durante una semana. Iba advertido de no beber agua que no fuera del grifo y aún así agarré algo en el hotel, que además era de muy alta categoría.


Si solo bebiste agua del grifo da gracias de que no te pasase nada más [sonrisa]
Nagaroth escribió:
Alejo I escribió:La tercera fue en un viaje de trabajo a la India que resultó en fiebre y diarrea explosiva durante una semana. Iba advertido de no beber agua que no fuera del grifo y aún así agarré algo en el hotel, que además era de muy alta categoría.


Si solo bebiste agua del grifo da gracias de que no te pasase nada más [sonrisa]

Ay, esos dedos :D
@supremegaara @m0wly yo entiendo que esos datos no son públicos, si son públicos si q se pueden usar para lo que decís
Mi negocio aparece allí, que orgullo!!! [fumando]
Chicote Shit Viewer.
Foto: manipulando comida con guantes... Pura ficción [360º] [+risas] [triston]
Esperaos unos meses y vereis la noticia complementaria a esta: "Google se ha visto forzada a reajustar su algoritmo de identificación de restaurantes en los que es mas probable contraer intoxicaciones; porque el algoritmo delataba con más frecuencia los restaurantes regentados por <inserte una etnia aquí>".
Ya le pasó a Amazon con su IA imparcial para contratar que "se acabó volviendo machista".
Mientras que las IAs se basen en datos proporcionados por la gente; cometerán los mismos erroes que comete la gente y haran sus deducciones basadas en los prejuicios de la gente.
Me has matado con lo del Theme Park xDDDDD
No me fio de nada que provenga de google, mucho menos de esto. Esto tiene que arrojar datos falsos a reventar.

Imaginad que vais a un restaurante y luego de copas donde os agarráis una turcia importante. Al día siguiente cagando petróleo y al restaurante lo marcan de por vida gracias a ese maravilloso algoritmo.

Prefiero que google meta su nariz en sus asuntos y deje de intentar controlar el mundo. Será que no le basta con tener el monopolio en todo lo que toca.
yo creo que depende del país, ciudad y barrio, por ejemplo en mi nación los restaurantes de comida china pasaron por un mal momento porque detuvieron unas personas que daban carne de perro en sus platillos, se armo gorda, muchos chinos quebraron y tuvieron que cambiar de giro (vender trastos para móviles y demás chucherias) después que paso la tormenta llegaron miles de familias chinas a retomar sus negocios, en mi ciudad existe una familia china que vende muy buena comida china y son conocidos desde muchas décadas, en cambio pasa por un restaurante genérico en las calles de un barrio bajo y cuidado porque por muy buena suerte pillas una diarrea fuerte.
Pues le han quitado bastante curro a Chicote entonces!
No me parece mala idea, pero después de la que se lía a veces con las estrellas de Google esto puede ser... [carcajad]
25 respuestas