Un mod para Dark Souls II en PC añade downsampling, oclusión ambiental y modificación de texturas

Peter Thoman, el modder más conocido como Durante que "arregló" Dark Souls para PC, ha lanzado una nueva modificación para Dark Souls II que ofrece nuevas opciones a los jugadores del título de From Software. El mod, que por ahora sigue en versión alfa, añade efectos de oclusión ambiental, anti-aliasing, profundidad de campo y permite modificar las texturas del juego.

Otra de las características más importantes del mod es la posibilidad de realizar un downsample de la resolución que entrega el título sin limitaciones de hardware o drivers. Esto permite al juego renderizar la imagen a una gran resolución para después reescalarla al máximo de la pantalla, obteniendo en la práctica una calidad de imagen significativamente superior.

Durante denomina al software publicado GeDoSaTo, y aunque su lanzamiento ha coincidido en el tiempo con Dark Souls II, el mod pretende servir como una herramienta de downsampling genérica para otros juegos. Como es de esperar en una versión alfa, la herramienta todavía presenta algunos bugs e incompatibilidades que Durante ha prometido ir puliendo a lo largo de los próximos días.

Imagen

Pese a la mejora gráfica conseguida con el software, el conocido modder ha dado su aprobado al trabajo de From Sofware en Dark Souls II con un análisis ofrecido en la revista PC Gamer. Durante asegura que está impaciente por conocer qué consiguen los artistas amateur con la nueva herramienta publicada.

Mientras Thoman atiende a la calidad gráfica de la secuela de Dark Souls, Bandai Namco ha reconocido algunos problemas en la llegada del juego a PC. A lo largo de las últimas horas, varios usuarios de Steam han informado sobre bugs de diversa importancia en la edición digital de Dark Souls II para ordenador.

Bandai Namco ha confeccionado en los foros del Steam una lista oficial con los problemas más comunes que declaran estar investigando. Entre los problemas de los que aquejan los jugadores tempranos de Dark Souls II figuran cuelgues repentinos o errores a la hora de reconocer gamepads.
Que grande que es Durante, y que chapuceros son from software...
Impresionante lo de este hombre, deberían pagarle los de Bandai Namco por su trabajo.
Desde luego es para hacerle un homenaje.
es dark souls II?¿ o es el uno?¿ si acaba de salir como lo ha hecho ya?¿
VIDHAR escribió:Impresionante lo de este hombre, deberían pagarle los de Bandai Namco por su trabajo.


No culpes a los desarrolladores, aunque hay de todo en este negocio, estoy seguro de que en este caso no es asi, he jugado muchos juegos de from software, entre ellos chromehounds en xbox 360, que aunque graficamente no son juegos que despunten, si lo son en cuanto a jugabilidad,y eso lo notan los que lo juegan y no los que miran fotos del juego, culpa a los ceos de las compañias productoras que lo unico que quieren es un producto "como sea" con tal de seguir ordeñando.

P.D.: que ganitas de comprarlo por dios.
Si los que trabajan en esta industria tuvieran la mitad de pasión por los juegos que este chico, otro gallo cantaría...
hay que ser chapuceros para que en 1 solo día a un grupo desarrollador "profesional" que cobra por hacer su trabajo. y un señor en su casita tranquilamente y de gratis os saque los colores...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
A los de from , ¿no se les cae la puta cara de vergüenza?, que mundo dios que mundo , los inutiles forrados y la gente talentosa al puto inem y al caritas a por papeo diario.

Un saludo ppl [bye] .
Meteis al gordo de steam hasta en la sopa, ya harta

En cuanto al chaval, todo un crack, deberían emplearlo.
Que yo sepa el juego ya trae opciones de anti-aliasing, oclusion ambiental y profundidad de campo. ¿Entonces este mod que añade a parte de texturas personalizadas y downsampling?
zaragozano escribió:hay que ser chapuceros para que en 1 solo día a un grupo desarrollador "profesional" que cobra por hacer su trabajo. y un señor en su casita tranquilamente y de gratis os saque los colores...


No le quito mérito al modder porque hace un trabajo increíble, pero no lo ha hecho en un día. Él ha tenido acceso a la versión de prensa de PC Gamer tal y como dice en su blog y como se lee en los artículos que ha ido publicando la revista, este por ejemplo: http://www.pcgamer.com/2014/04/17/dark-souls-2-pc-port-mod-god-durantes-verdict/. Además en ellos dice que From Software esta vez sí ha hecho un buen trabajo y para nada ha criticado la conversión a PC.

Noriko escribió:Meteis al gordo de steam hasta en la sopa, ya harta


La foto viene del artículo de PC Gamer con la salida del mod, EOL no tiene nada que ver...
Joder, hay gente muy buena que en 4 días hace cambiar mucho el aspecto
Jaja q bueno pues no hace tanto q esta para q viniese de serie, pero bueno todo sea bien venido.
Cuando salio la versión de consola, con un downgrade brutal pensé que la de pc seria igual, y no me equivoque era la misma mierda, pero con mas resolución y 60 fps (siempre que tu equipo lo permita) pero no seria la versión chupi guay de la beta, y al final lo de siempre, llega el chico y lo mejora, pero la versión buena se queda en el limbo, supongo que sera por falta de potencia también...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
que buena noticia, probare el mod este ahora mismo y a ver que tal luce.
Los bugs que reportan los jugadores son de incompatibilidades con gamepads....Quien lo diría.....este juego ha obligado a los jugadores de pc a usar pad.
alagar7101 escribió:Los bugs que reportan los jugadores son de incompatibilidades con gamepads....Quien lo diría.....este juego ha obligado a los jugadores de pc a usar pad.


Los jugadores de PC llevamos usando mando desde hace mucho, otra cosa es que no tengas ni idea.
Vaya tela que tenga que venir un modder para arreglar los desaguisados de From Software...
Arlgrim escribió:A los de from , ¿no se les cae la puta cara de vergüenza?, que mundo dios que mundo , los inutiles forrados y la gente talentosa al puto inem y al caritas a por papeo diario.

Un saludo ppl [bye] .


Y a todos los que decís que From Software es una panda de inútiles, ¿por qué no os informáis antes?

Dark Souls II se está considerando de los mejores juegos en cuanto a rendimiento se refiere en PC, va a 60fps a máximos hasta en tostadoras, el juego luce genial, y ya tiene opciones de antialiasing, oclusión ambiental, etc... No como el primero.

Ahora dime tú, ¿qué empresa no es "chapucera" y trae de por sí en sus juegos downsampling y modificiación de texturas? Ni Valve trae esas opciones nativas en sus juegos. Además, el mod de Durante para el downsampling, llamado "GeDoSaTo", no va orientado exclusivamente a Dark Souls II, si no, a la mayoría de juegos que funcionan bajo DirectX 9.

Antes de despotricar, informáos, por el amor de Dios. Dark Souls II es un juego a la altura, y más, que la media de juegos de PC.
M@tu escribió:Antes de despotricar, informáos, por el amor de Dios. Dark Souls II es un juego a la altura, y más, que la media de juegos de PC.


Es como predicar en el desierto, la mayoría de comentarios en todas las noticias solo leen el titular y ya se hacen sus ideas. El mismo modder ha dicho en sus artículos que se trata de un gran port y que viene con multitud de opciones gráficas, pero que sacan un mod para muchos es sinónimo de que algo está mal, cuando no tiene por qué ser así. A From Software la criticaría porque en la beta demostraron que en PC se podían currar una versión mucho mejor que en consolas, con más efectos, texturas, luminosidad...pero parece que se lo han guardado para el siguiente.
Su primer trabajo fue monstruoso, vamos de 10 XD y ahora a disfrutarlo a tope
Que contraten a este hombre, porque en From SW son unos mantas.
A mi no me pilla el mando de la xbox 360 y me funciona en absolutamente todos los juegos....alguna posible solución?? es que con el teclado y el raton es infumable el control
Stanjov escribió:
alagar7101 escribió:Los bugs que reportan los jugadores son de incompatibilidades con gamepads....Quien lo diría.....este juego ha obligado a los jugadores de pc a usar pad.


Los jugadores de PC llevamos usando mando desde hace mucho, otra cosa es que no tengas ni idea.

Como dice Stanjov llevamos muuucho tiempo usando mandos los jugadores de PC, yo sin ir mas lejos juego con el de la PS3 y no, no tengo PS3, me compré el mando aposta XD
nadie comenta lo otro que demuestra esto.
todo a tope y con una gtx470 a 1080p y 60 frames fijos totalmente, SIN OC en la tarjeta, su uso máximo es del 40% como mucho, con estos efectos que te mejoran la imagen en un 15% max, la tarjeta al 89-99% de uso y necesitas un poco de oc para mantener los 60 frames fijos
resumiendo, la gente se gasta cientos de euros en gráficas para mover 4 efectos que no aportan nada, y que si los sacaran podrías jugar a 60 frames y 1080p con gráficas de hace 3-4 años a todos, y por cierto el sli no funciona con este juego, pero bueno mejor
efectos de mejora poco, pero efectos de beneficios en nvidia y ati, para la gente que va corriendo a comprar los timazos de las graficas altas, total
En realidad todo al tope y sin las chorradas de efectos con un phenom II 965 y una 5870 juegas a 1080p y 60 sin ni siquiera oc ni en grafica ni cpu.
Vamos resumiendo, los ordenadores son un timo y te timan añadiendo efectos a medida para que necesites graficas de 3gb de ram y de 300-500, cuando estos mismo juegos sin estos efectos a medida, con gráficas de hace 3 años estarías mas que servido.
Y lo ultimo mas descojonante es cuando la gente habla de consumo mi sli de gtx 470 supone jugando mucho poco mas de 2 euros en mi factura de luz mesual,, osea me gasto pastones en graficas que son humo y una excusa para ello es decir que consume menos que la anterior, de risa...el mundillo del pc es de risa
Hombre lo normal es que vaya sobrado el juego con ese equipo porque la calidad que saca este juego es bastante normalita para lo que hay por ahi. Me gustaria ver el The Witcher 3 con todos los efectos a tope a ver como se compara en calidad con este juego aun teniendo el mod
ashrion escribió:nadie comenta lo otro que demuestra esto.
todo a tope y con una gtx470 a 1080p y 60 frames fijos totalmente, SIN OC en la tarjeta, su uso máximo es del 40% como mucho, con estos efectos que te mejoran la imagen en un 15% max, la tarjeta al 89-99% de uso y necesitas un poco de oc para mantener los 60 frames fijos
resumiendo, la gente se gasta cientos de euros en gráficas para mover 4 efectos que no aportan nada, y que si los sacaran podrías jugar a 60 frames y 1080p con gráficas de hace 3-4 años a todos, y por cierto el sli no funciona con este juego, pero bueno mejor
efectos de mejora poco, pero efectos de beneficios en nvidia y ati, para la gente que va corriendo a comprar los timazos de las graficas altas, total
En realidad todo al tope y sin las chorradas de efectos con un phenom II 965 y una 5870 juegas a 1080p y 60 sin ni siquiera oc ni en grafica ni cpu.
Vamos resumiendo, los ordenadores son un timo y te timan añadiendo efectos a medida para que necesites graficas de 3gb de ram y de 300-500, cuando estos mismo juegos sin estos efectos a medida, con gráficas de hace 3 años estarías mas que servido.
Y lo ultimo mas descojonante es cuando la gente habla de consumo mi sli de gtx 470 supone jugando mucho poco mas de 2 euros en mi factura de luz mesual,, osea me gasto pastones en graficas que son humo y una excusa para ello es decir que consume menos que la anterior, de risa...el mundillo del pc es de risa

Lo que hacemos las personas normales es comprarnos graficas de 160€ cada 3/4 años, en vez de la burrada esa que dices tu de 300/500€ :)

Ejemplo: Hace 3 años y pico me compre una GTX465 y he estado jugando en Alto/Ultra a todo, hace un mes compre una GTX660 y espero que me dure otros 3 años y pico mas...
Noriko escribió:Meteis al gordo de steam hasta en la sopa, ya harta

En cuanto al chaval, todo un crack, deberían emplearlo.


Coño y me vas a decir que no mola matar monstruitos y bloquear con la cara de Gabe. jajajaja
(mensaje borrado)
VIDHAR escribió:Impresionante lo de este hombre, deberían pagarle los de Bandai Namco por su trabajo.


+1

Y lo jodid* es que el juego ha salido hace.. pocas horas (creo).

Lo que no entiendo es que como UNA sola persona puede hacer estas cosas -aunque haya tenido acceso al juego desde hace un tiempo- y luego una "GRAN" estudio (ojo, lo digo en general y a no ningún estudio en concreto) tardan meses en arreglar o depurar bugs o sacar parches para X mejora etc..

En fin, una pena que no me gusten este tipo de juegos.
Darkcaptain escribió:
Lo que no entiendo es que como UNA sola persona puede hacer estas cosas -aunque haya tenido acceso al juego desde hace un tiempo- y luego una "GRAN" estudio (ojo, lo digo en general y a no ningún estudio en concreto) tardan meses en arreglar o depurar bugs o sacar parches para X mejora etc..

En fin, una pena que no me gusten este tipo de juegos.


Hay estudios que ni se molestan, pero segun lei From Software hizo su primera adaptacion a PC con el Dark Souls y este es su segundo trabajo, cierto es que podian haber añadido más opciones y haber aprendido ó usado lo que durante hizo con el primero, pero se nota que han mejorado en su hacer y aunque no es de lo mejor no esta nada mál.
Alguien que lo probara, me puede decir si merece la pena instalarlo?

Acabo de descargarlo en steam y si por mejorar un poco los gráficos se va a colgar cada 5 minutos paso.
albion_land escribió:Que contraten a este hombre, porque en From SW son unos mantas.


Otro que tal.

Por favor, dime en que han sido mantas con esta adaptación al PC, porque desde luego, yo lo veo un port de 10.
Yo lo acabo de probar y puedo decir que entrando en el bosque sombrío la zona de la niebla sale totalmente visible todo y los enemigos igual, ha sido una gozada ver como es esa zona sin la maldita niebla XD
Ahora, en las zonas oscuras no se ve a 3 pasos.

ed. y otra cosa, cuando salta un logro se pone la pantalla en blanco, hay que salir del juego y volver a cargar
Vaya personajes...

Por cosas como esta prefiero el PC, viva el modding
Arlgrim está baneado por "Game Over"
M@tu escribió:
Arlgrim escribió:A los de from , ¿no se les cae la puta cara de vergüenza?, que mundo dios que mundo , los inutiles forrados y la gente talentosa al puto inem y al caritas a por papeo diario.

Un saludo ppl [bye] .


Y a todos los que decís que From Software es una panda de inútiles, ¿por qué no os informáis antes?

Dark Souls II se está considerando de los mejores juegos en cuanto a rendimiento se refiere en PC, va a 60fps a máximos hasta en tostadoras, el juego luce genial, y ya tiene opciones de antialiasing, oclusión ambiental, etc... No como el primero.

Ahora dime tú, ¿qué empresa no es "chapucera" y trae de por sí en sus juegos downsampling y modificiación de texturas? Ni Valve trae esas opciones nativas en sus juegos. Además, el mod de Durante para el downsampling, llamado "GeDoSaTo", no va orientado exclusivamente a Dark Souls II, si no, a la mayoría de juegos que funcionan bajo DirectX 9.

Antes de despotricar, informáos, por el amor de Dios. Dark Souls II es un juego a la altura, y más, que la media de juegos de PC.


No hace falta informarse con leerse el articulo que encabeza el post ya me lo dice todo y sigo manteniendo lo que he dicho , es una puta pena y quien se tiene que informar mas eres tu, ya que parece ser que no estas al corriente de lo que paso con el primer dark sous version pc , tambien se llevo correccion a los pocos dias ya que estos de from son unos putos chapuceros.

Anda que esta baratito el juego en steam 50 lereles , con dos cojones, lo que tiene que hacer es dejar de downgradear juegos y hacerlos bien que cobran fortunas por sus productos.

De el juego ninguna pega como juego , digo lo mismo que con las versiones ps360 , un juegazo , pero el resto deja mucho que desear.

Un saludo ppl [bye].
Mejor que el propio juego, tú... xD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Stygies7 escribió:A mi no me pilla el mando de la xbox 360 y me funciona en absolutamente todos los juegos....alguna posible solución?? es que con el teclado y el raton es infumable el control

a mi me pilla uno mando usb chusquero de 10 euros por dios y con los drivers genericos de w7. Comprate uno.
la caña de mando imitacion del mando de ps3 con vibracion y todo.
tambien puedes poner uno de ps3 con cable usb baratuno que pilles
41 respuestas