Un millón de españoles guarda sus ahorros "bajo el colchón"

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Debajo del colchón, ¿lugar seguro para nuestros ahorros?

http://www.libremercado.com/2011-07-06/ ... 276428788/

Tal y como desvela el Estudio sobre Medios de Pago de Wincor Nixdorf, el 54,6% de las personas encuestadas asegura tener dinero en efectivo de reserva en casa. Son los más jóvenes (18 a 24 años), junto con las personas mayores de 45 años quienes en mayor medida que el resto aseguran que tienen dinero en efectivo de reserva en casa, siendo las personas mayores las que más cantidad tienen.

El 21% de los ahorradores que tiene dinero en sus casas, lo guarda en una caja fuerte, frente a un 17,4% que prefiere esconderlo en cajones o armarios, un 6,5% en libros, un 3,6% en la cocina y un 2,1% debajo del colchón. Al final la mayoría de los españoles prefiere no desvelar su escondite favorito.

Es decisivo también el nivel de estudios ya que las personas con bajo nivel y residentes en pequeños municipios sugieren esconderlo debajo del colchón en mayor medida que los que tienen un nivel de estudios mayor. Las cantidades de dinero en efectivo que tienen los españoles en casa no son muy grandes, uno de cada cinco españoles guarda en casa más de 200€, y el 2% guarda más de 1.000 euros.

Por sexo, también se aprecian diferencias, ya que mientras que los hombres en mayor medida que las mujeres aseguran que guardan dinero en casa porque es tranquilizador el tener una reserva, las mujeres, afirman que es para las compras diarias que puedan surgir.

"En España el dinero en efectivo sigue siendo muy apreciado y en época de crisis el temor al cierre de bancos y cajas aumenta, llevando a los españoles a la búsqueda de nuevos sitios de almacenaje de sus ahorros", asegura Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf Américas e Iberia.

"A la mayoría le da sensación de seguridad guardarlo en sus hogares, en lugares que ellos solo conocen pero deben tener en cuenta que el lugar más seguro para los ahorros es el banco. Además el guardar el dinero en casa, no genera intereses y por tanto no crece como lo haría en un banco."
Si los bancos no te acribillaran a comisiones, quizás más gente se lo plantearía...

Taiyou
Un 6,5 % de españoles no lee libros, demostrado.

Fuera coñas, yo prefiero una caja fuerte en un lugar recóndito y ya. Qué cocina, cajón, libro, colchón ni leches?

Por cierto, yo tampoco lo revelaría.

Y el dinero, en casa como nunca. Ya tengo que comprar órganos en el mercado negro para tener de sobra para cuando el banco dé comisiones.
Taiyou escribió:Si los bancos no te acribillaran a comisiones, quizás más gente se lo plantearía...

Taiyou

todo lo contrario, si tienes pasta, ellos te dan pasta. el problema de los bancos viene cuando no tienes un duro, entonces son judas, pero mientras tengas dinero, son tu mejor super mejor amigo [plas]

Yo en casa tengo 10 euros. [rtfm]

Eso si, si yo tuviese dinero negro tampoco lo meteria en el banco [reojillo]
Joder tampoco es tan raro tener 200 € en casa. No son un sueldo y siempre tienes efectivo si lo necesitas, para no estar cada 2 por 3 en el cajero sacando dinero.
Las cantidades de dinero en efectivo que tienen los españoles en casa no son muy grandes, uno de cada cinco españoles guarda en casa más de 200€, y el 2% guarda más de 1.000 euros.

O la gente tiene muy pocos ahorros, o más bien el titular es tremendamente engañoso.
Normal, si los verdaderos ladrones están en el banco...

Yo los poquitos, pero poquitos de verdad, que tengo, los tengo en mi casa, a buen recaudo de cualquier banquero.

Saludos
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
XD lo mejor es guardarlo en casa, lo tienes a mano
Yo recuerdo mi abuela donde tenia el dinero y joyas en su anterior piso y os aseguro que en ese sitio no lo encuentra ni dios porque ni te lo imaginas, cosa que no lo voy a decir porque yo ahora mismo tengo en casa en una pequeña caja fuerte pero voy a hacer lo mismo que ella, que no tengo mucha cantidad, pero es dinerillo que suelo cobrar de cheques y tal.
Todo es echarle imaginación [carcajad]
Yo debajo del colchon solo guardo las revistas guarras [qmparto]

El dinero lo meto en un cerdito, asi si entran a robar, jamas se imaginaran que el cerdo esta lleno de dinero.. :-|
Rugal_kof94 escribió:
Las cantidades de dinero en efectivo que tienen los españoles en casa no son muy grandes, uno de cada cinco españoles guarda en casa más de 200€, y el 2% guarda más de 1.000 euros.

O la gente tiene muy pocos ahorros, o más bien el titular es tremendamente engañoso.

Jajajajaja, yo creo que es normal tener algo de dinero suelto en casa. Por si pasa cualquier imprevisto.
Lo que hay que ver es la otra estadística que falta!

4 de cada 5 españoles no tienen 200€!!!!! (yo soy uno de ellos, xDDD)
El 21% de los ahorradores que tiene dinero en sus casas, lo guarda en una caja fuerte, frente a un 17,4% que prefiere esconderlo en cajones o armarios, un 6,5% en libros, un 3,6% en la cocina y un 2,1% debajo del colchón.

21 + 17,4 + 6,5 + 3,6 + 2,1 = 50,6

Al final la mayoría de los españoles prefiere no desvelar su escondite favorito.

¬_¬
Guardar el dinero en casa (ahorros de verdad, no las cantidades ridículas de las que habla ese sensacionalista artículo) es, de todo lo que se puede hacer con el, lo peor. Será una víctima sin piedad de la inflación.

Si los bancos normales son unos chorizos, se pueden buscar bancos transparentes (que los hay) que sigan los principios de la Banca justa.
dadidijei está baneado por "troll multinicks"
El dia que les entren a casa a robar o haya algún problema,lo van a flipar.
Toda la gente que no tiene nómina y demás (jóvenes sobre todo) no les conviene tener banco (hace poco cerré mi cuenta por esto mismo) ya que todo va ha ser comisiones. En cambio si tienes nómina si, incluso te dan dinero por pertenecer a su banco. Por eso prefiero ahora tenerlo debajo de mi colchón.
Pues yo prefiero contratar un depósito y que me genere beneficios a tener el dinero esperando a que "crie" en casa.

Saludos.
(mensaje borrado)
Joder 200 €...hasta yo los tengo en mi habitación y mira que soy pobre XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y hay gente tan aburrida que solo se dedica a hacer encuestas inutiles?
eR_pOty escribió:y hay gente tan aburrida que solo se dedica a hacer encuestas inutiles?

No aburrida no,... que es su trabajo, y lo peor es que cobran!!! xDDD
No veo mal tener una cantidad de 500-1000 euros en casa permanentemente ya que quien sabe en qué momento te hará falta que más de una persona lo ha perdido todo en esos "fondos de inversiones esplendidos" xD
Rugal_kof94 escribió:

XD XD XD XD XD Pero tu has visto la cantidad de morosidad que tenemos en este pais? o la cantidad de gente que no llega a fin de mes, o lo peor, la cantidad de gente que tiene que pedir creditos vitalicios para pagar otros creditos vitalicios? si lo que yo digo ... no entiendo como no hay mas asesinatos, suicidios, robos y desastres ... de verdad lo digo.

Y es que GRACIAS al dinero negro que hay en este pais, estamos subsistiendo ... si no, estariamos en la absoluta miseria.
¿Qué tiene de raro tener 200€ o incluso 1000€ en casa? No lo veo como para una notícia.
Malísimo el artículo, amarillista y engañoso. Tener entre 200 a 1000 euros en casa no es ahorro, es efectivo dedicado a consumo corriente.

Que solo el 2% guarde mas de 1000 euros en casa, quiere decir que el 98% de la gente ahorra en bancos. Es decir, la gente está altamente bancarizada.

Bajo el colchón nada. :o
Si no existieran los fondos de garantia y si los bancos y cajas no hubieran recibido ayuda gubernamental para no quebrar, no nos reiriamos tanto de la gente que guarda sus ahorros debajo del colchón. A mi me parece una opción respetable.
elalbert78 escribió:Si no existieran los fondos de garantia y si los bancos y cajas no hubieran recibido ayuda gubernamental para no quebrar, no nos reiriamos tanto de la gente que guarda sus ahorros debajo del colchón. A mi me parece una opción respetable.

Por supuesto, pero ese riesgo casi nulo que supone dejarlo debajo debajo del colchón lleva implícito que no solo no vas a ganar nada, también que vas a peder.
Riesgo, Rentabilidad y liquidez. Dejarlo en el colchón implica liquidez total y riesgo casi nulo, entonces rentabilidad cero.
Pero tambien hay que tener en cuenta el "cuidado" de los billetes, me refiero a que los billetes se degradan y que guardarlos en cualquier sitio corres el riesgo de estropearlos... ¿no?, ¿cuanto "dura" un billete hasta que empieza a degradarse?
Edy escribió:
Rugal_kof94 escribió:

XD XD XD XD XD Pero tu has visto la cantidad de morosidad que tenemos en este pais? o la cantidad de gente que no llega a fin de mes, o lo peor, la cantidad de gente que tiene que pedir creditos vitalicios para pagar otros creditos vitalicios? si lo que yo digo ... no entiendo como no hay mas asesinatos, suicidios, robos y desastres ... de verdad lo digo.

Y es que GRACIAS al dinero negro que hay en este pais, estamos subsistiendo ... si no, estariamos en la absoluta miseria.

A lo que digo:
israel escribió:Malísimo el artículo, amarillista y engañoso. Tener entre 200 a 1000 euros en casa no es ahorro, es efectivo dedicado a consumo corriente.

Que solo el 2% guarde mas de 1000 euros en casa, quiere decir que el 98% de la gente ahorra en bancos. Es decir, la gente está altamente bancarizada.

Bajo el colchón nada. :o

Y lo del dinero negro ni lo discuto ni lo confirmo, porque entiendo que no entra dentro de los "ahorros" que pueden entrar dentro del estudio, y menos aún con el rigor que puedo entender que tiene este estudio en concreto.
castanha escribió:Normal, si los verdaderos ladrones están en el banco...

Yo los poquitos, pero poquitos de verdad, que tengo, los tengo en mi casa, a buen recaudo de cualquier banquero.

Saludos

+1.000.000
Imagen

Práctico y ergonómico.
wah_wah_69 escribió:Imagen

Práctico y ergonómico.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo pienso que tener mucho dinero en casa es una temeridad, a pesar de guardarlo en caja fuerte.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, un millón de inconscientes a mi juicio

salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Guarde sus ahorros bajo el colchon

Es un consejo de la asociación de asaltantes albano-kosovares [carcajad]
_Charles_ escribió:
elalbert78 escribió:Si no existieran los fondos de garantia y si los bancos y cajas no hubieran recibido ayuda gubernamental para no quebrar, no nos reiriamos tanto de la gente que guarda sus ahorros debajo del colchón. A mi me parece una opción respetable.

Por supuesto, pero ese riesgo casi nulo que supone dejarlo debajo debajo del colchón lleva implícito que no solo no vas a ganar nada, también que vas a peder.
Riesgo, Rentabilidad y liquidez. Dejarlo en el colchón implica liquidez total y riesgo casi nulo, entonces rentabilidad cero.

Tienes toda la razón, por eso digo que es una opción respetable, pero evidentemente no la comparto ya que financieramente es un error. Sin embargo, en según que circunstancias (y estamos ahora mismo en unas circunstancias bastante propicias para guardar ahorros en el colchón) no es una práctica contraproducente sino todo lo contrario. Que se lo pregunten sino a todos los que tengan ahora mismo en sus carteras deuda pública griega sino preferirian tener el dinero debajo del colchón.
yo los tengo dentro de un libro y me da mas rentabilidad que en un banco: por que me da 0€ frente a los pocos centimos mensuales que me dan en el banco de intereses... y los muchos € que me cobrarian en comisiones por sacar de un cajero que no sea del suyo, dejar la cuenta al descubierto, sacar a credito, tener credito, etc.
XD
35 respuestas