"Un menor inventa un secuestro para faltar a clase"

* Los hechos se produjeron el pasado 25 de mayo.
    * Dijo que fue abordado por los ocupantes de un coche.
    * Un amigo de la supuesta víctima confesó que todo era falso.

La Policía Nacional ha trasladado a la Fiscalía de Menores la denuncia que puso un menor de Algeciras (Cádiz) sobre un secuestro del que el mismo habría sido objeto y que al parecer solo se trató de una excusa para faltar a clase.

Asegura que el acompañante del conductor intentó introducirlo por la fuerza en el vehículoSegún ha informado este jueves la policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 25 de mayo, cuando compareció en la comisaría un chico de 14 años acompañado de su tío y aseguró que ese mismo día cuando caminaba hacia su colegio fue abordado en la calle Pedreras por los ocupantes del coche que le preguntaron una dirección.

Según el denunciante, el acompañante del conductor intentó introducirlo por la fuerza en el vehículo, un BMW, pero no lo consiguió debido a que le ayudó un compañero de colegio, ante cuya presencia el coche se dio a la fuga.

Indicó que uno de los presuntos secuestradores era de aspecto marroquí y que hablaba en francés y en árabeAsimismo, indicó que uno de los presuntos secuestradores era de aspecto marroquí y que hablaba en francés y en árabe con su compañero. El niño añadió que se asustó y que se refugió en el domicilio de su compañero y que permaneció hasta que informó a su tío de los hechos y éste le acompañó a formular la denuncia.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría inició una investigación de la que no resultaron indicios de delito y tras tomar declaración al amigo que ayudó a la supuesta víctima, este confesó que todo era falso y que los dos habían inventado los hechos para faltar a clase. En el comunicado, la Policía Nacional ha recordado que la denuncia falsa es constitutiva de delito y que supone "la desviación de las verdaderas funciones de los agentes hacia un hecho ficticio".

20minutos.es

Parece que lo de acercar el termómetro a la lámpara como nos ponen en las películas ha pasado ya a la historia...
jodr las nuevas generaciones vienen pisando fuerte...
Joder , mira que hay formas de faltar a clase sin montar ese numerito. Estas nuevas generaciones ( y no me refiero a las del PP [poraki] ) son de lo que no hay.
Con lo fácil que es ir al medico, siempre te saca algo aunque no tengas nada y encima con justificante ;D
Cuando yo iba a preescolar o primero de egb, no me acuerdo, nos hicieron desalojar como si fuera un incendio pero no era simulacro. Resulta que alguien de cursos superiores tenía un examen ese día y por lo que sea no fue y llamó al colegio con una amenaza de bomba, o eso nos dijeron [carcajad]
De nuevas generaciones nada, que excusas bestias para faltar a clase ha habido siempre... Recuerdo que cuando yo estaba en primaria una clase entera se atrincheró en un aula porque según ellos un homicida maníaco andaba suelto por el colegio...
Yo conozco el caso de uno que era tartamudo, tenia un examen y como no estudio, no se le ocurrio otra cosa que llamar a su cole diciendo que habia colocado una bomba. Pero en el interlocutor le calo enseguida (porque como ya hemos dicho, era tartamudo), y cuando le dijo ¿XXXX (por no poner nombre) eres tu?, este respondio un ¡D-dejadme hi-jos de puta! xDDDD

Anda que no me descojone con esa anecdota.
El niño no se llamaría Bartolin por casualidad, no?

Lo de las amenazas de bomba ya es mas clásico, en mi instituto todos los años había 4 o 5. Y una vez incluso fue verdad que había una bomba
.
Colega de Falete el crío este.

Un saludo.
katxan escribió:El niño no se llamaría Bartolin por casualidad, no?

Lo de las amenazas de bomba ya es mas clásico, en mi instituto todos los años había 4 o 5. Y una vez incluso fue verdad que había una bomba
.

Joder, que estudiaste en Somalia o que? [mad]
XDD

En mi instituto pasó varias veces, en época de exámenes, que llegaba y estaba todo el mundo en la calle, por avisos de bomba. Y las típicas falsificaciones de justificantes médicos para no ir, estaban a la orden del día.
Yo simulaba encontrarme mal, etc...pero esto, es pasarse .
Nunca habéis oido a una multitud de niños armar barullo y colapsar un pasillo gritando que "Las agujas de las que van a poner las inyecciones" están infectadas de sida? XD
Muzzy escribió:

.

No, mi madre estudiaba en Valencia y no se si fué en la facultad de medicina o en la EOI (me lo contó hace bastante y no me acuerdo) cada dos por tres había aviso de bomba.

Saludos
Muzzy escribió:

.

En Pamplona.

uno de los avisos de bomba resulto ser de ETA y cuando los maderos aparcaron delante del insti... Boooom, a tomar por culo. Cayeron 2. A partir de ese día cuando había amenaza de bomba nos desalojaban como siempre, pero cuando llegaban los maderos nunca entraban ya a inspeccionar, solo hablaban 5 minutos con el conserje y se iban a toda ostia, antes del atentado siempre revisaban todo a fondo antes de hacernos volver a entrar, pero después del mismo nos tenían un par de horas en la calle y luego nos hacían entrar sin haber mirado nada.
Mira que yo era pillo de joven.... perdía el autobús, me ponía enfermo regularmente, justificantes de dudosa procedencia, ..... pero de ahí a fingir un secuestro, no creo que por aquel entonces me atreviera, mas que nada porque la mayor parte de mis maquiavélicos planes no salían como esperaba y el final siempre era el mismo (un guantazo bien dado [+risas] )

Un saludo
el niño lo que es es subnormal
Vaya tela...
como han dicho lo del termómetro y la bombilla parece que ha pasado a la historia...
Yo tenia un conocido que por no ir a clase inundo de agua varios vateres del cole arrancando las cañerias... Lo malo que ahora no ha cambiado, y es padre.
Con dos cojones, lo "mejor" de todo esto es que le daran una palmadita en la espalda diciendole esto no lo vuelvas hacer y el otro si señor si señor asintiendo a la vez con la cabeza.
19 respuestas