Un juez ordena el desbloqueo de la web P2P NewPCT

Cuando solo ha pasado un mes y medio desde que una juez de Zaragoza ordenase a los operadores de red el bloqueo cautelar del acceso de los usuarios a varios sitios web, otro juez ha determinado que se levante ese bloqueo, que había sido solicitado por la Brigada de Seguridad Informática de la Policía Judicial previa denuncia de la Federación Antipiratería (FAP).

La petición de cierre y bloqueo de sitios web del grupo SpanishTracker.com (pctestrenos.com, pctorrent.com y descargaya.es entre otras) ha sido desestimada al considerarse que "los hechos denunciados no eran constitutivos de delito" según un auto de 2013 del juzgado de Zaragoza.

En el nuevo auto al que ha tenido acceso el Navegante, el juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza afirma que no existe "motivo suficiente" para acordar una "medida limitativa de derechos, como la que se solicita, máxime cuando la misma no es en absoluto necesaria para la continuación de la investigación".

Esta no es la primera vez que se intentan bloquear páginas webs de descargas en España. Hace dos años se archivó una denuncia contra los responsables de PCTorrent y del mismo modo el año pasado se archivó una demanda contra SpanishTracker (gestionado por los mismos que PCTorrent.com).

Con esta orden judicial que levanta el bloqueo sobre las páginas de descargas ya no será necesario la utilización de proxys, VPN o direcciones alternativas, métodos utilizados hasta ahora para superar el bloqueo.
Benzo escribió:Cuando solo ha pasado un mes y medio desde que una juez de Zaragoza ordenase a los operadores de red el bloqueo cautelar del acceso de los usuarios a varios sitios web, otro juez ha determinado que se levante ese bloqueo, que había sido solicitado por la Brigada de Seguridad Informática de la Policía Judicial previa denuncia de la Federación Antipiratería (FAP).

La petición de cierre y bloqueo de sitios web del grupo SpanishTracker.com (pctestrenos.com, pctorrent.com y descargaya.es entre otras) ha sido desestimada al considerarse que "los hechos denunciados no eran constitutivos de delito" según un auto de 2013 del juzgado de Zaragoza.

En el nuevo auto al que ha tenido acceso el Navegante, el juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza afirma que no existe "motivo suficiente" para acordar una "medida limitativa de derechos, como la que se solicita, máxime cuando la misma no es en absoluto necesaria para la continuación de la investigación".

Esta no es la primera vez que se intentan bloquear páginas webs de descargas en España. Hace dos años se archivó una denuncia contra los responsables de PCTorrent y del mismo modo el año pasado se archivó una demanda contra SpanishTracker (gestionado por los mismos que PCTorrent.com).

Con esta orden judicial que levanta el bloqueo sobre las páginas de descargas ya no será necesario la utilización de proxys, VPN o direcciones alternativas, métodos utilizados hasta ahora para superar el bloqueo.

No se puede pone puertas al campo
Saludos
De todas formas el bloqueo no les sirvio de mucho, La gente la visitaba igual o mas aun que antes, por la publicidad gratuita que les hicieron
Zas en toda la boca de la FAP

Lo de la justicia en este pais parece una lotería, lo mismo te sale buena que mala.
la pagina da cancer y el adblock se pone al rojo vivo pero bueno, es una buena noticia.
I asi se han quedado los de la Federación Antipiratería - FAP, FAP, FAP, FAP, FAP,
En todo caso el bloqueo fue bastante inútil, se montaron un mirror en cero.
Como me gusta leer este tipo de noticias.Que eles den a los que solo piensan en su bolsillo y su ansia de monopolio y poder.
Precios Altos = Pirateria Alta

Precios Bajos = Pireteria Baja
Cuando se supone que se levanta el bloqueo? A mi con telefonica sigue dandome error la direccion normal.
Por fin puedo ser feliz!!!

Dios bendiga a la justicia xD
Vaya descontrol que existe con los pronunciamientos judiciales en esta materia.
Pues me parece normal el desbloqueo, si limitaba los derechos de los denunciados es lo que toca, ya veremos en que queda todo.
Con lo bien que se pueden ver los contenidos de todas estas páginas sin nada de publicidad, através de los scripts del plugin de pelisalacarta usando el XBMC.... [fumando]
Saludos.
Esta gente sigue sin comprender que nunca volverán los 90 en los que nos tenían subyugados a sus caprichos y comprábamos todo lo que a ellos les daba la gana y al precio que les daba la gana. Es que es patético el intento de Censurar todo tipo de web pos sus "Berrinches"[les jode mucho no tener a la gente en el bolsillo, como antes de Internet] y ver como una y otra vez las sentencias les QUITAN LA RAZÓN. Menos mal que no todos los jueces están comprados..
PERCHE escribió:la pagina da cancer y el adblock se pone al rojo vivo pero bueno, es una buena noticia.


Estoy contigo,buena noticia,pero lo de esa página es ya sobrenatural,el adblock casi explota,y si ya la abres en Safari con el ipad te quieres morir,no e visto cosa igual.
mingui escribió:
PERCHE escribió:la pagina da cancer y el adblock se pone al rojo vivo pero bueno, es una buena noticia.


Estoy contigo,buena noticia,pero lo de esa página es ya sobrenatural,el adblock casi explota,y si ya la abres en Safari con el ipad te quieres morir,no e visto cosa igual.

Teneis razon da asco en ocasiones el bloqueo de publicidad del adblock si lo observas sube de 8 en 8 en nada de tiempo en menos de 5 minutos se va a los 200 bloqueos. si esos bloqueos son publicidad echar cuentas.
Esta pagina la bloquearon ellos solos, a mi se me hacia imposible navegar con ella.

Nunca he visto una web con tanto spam.
Gran noticia, no se le pueden poner puertas al campo.
Adblock plus + Element hiding helper para Adblock (que permite con el ratón seleccionar qué bloquear) + Ghostery = 0 spam, 0 malware.

Con esos tres addons solamente y con un sentido común equivalente al de un primate, no se necesita ni antivirus en el ordenador.
La verdad nunca he usado esa web, tiro de trackers publicos (Bahia de los piratas XD) y si no lo encuentro por alli luego busco en demonoid ha ver si hay suerte. Y lo demás descargas de google drive o mega.
Pero sabiendo lo que se comenta de la publicidad preferiria que la mantubieran bloqueada... porque esto me huele no como hacen algunas de publicidad para mantener la web ... a mi me huele a " si si lo usamos para mantener la web, uy si han sobrado unos eurillos bueno tu no creo que le importe mucho si me llevo algunos...) pero bueno que no tengo pruebas asi que... Y qeu seguro que casi todas lo hacen pero esta parece ser más descarado...
Pos vale, enhorabuena. No la pienso pisar....
X-Tornado escribió:La verdad nunca he usado esa web, tiro de trackers publicos (Bahia de los piratas XD) y si no lo encuentro por alli luego busco en demonoid ha ver si hay suerte. Y lo demás descargas de google drive o mega.
Pero sabiendo lo que se comenta de la publicidad preferiria que la mantubieran bloqueada... porque esto me huele no como hacen algunas de publicidad para mantener la web ... a mi me huele a " si si lo usamos para mantener la web, uy si han sobrado unos eurillos bueno tu no creo que le importe mucho si me llevo algunos...) pero bueno que no tengo pruebas asi que... Y qeu seguro que casi todas lo hacen pero esta parece ser más descarado...


Son los mismos que los de PCTORRENT, de principios de siglo. Son ya conocidos y conociendoles y leyendo comentarios de diversos colaboradores del pasado yo me juego la mano a que la pasta que sacan "no es solo para sacar unos eurillos pal servidor".
No usaba esas páginas, pero si sirve fastidiar a la FAP bienvenida sea la sentencia.
Pues la pagina sigue sin ir... Parecen que no se lo toman con rapidez cuando es de la otra manera....
Esta noticia es real? De la fuente (adslzone) no me fio mucho y en newpct no dicen nada de eso... Bueno espero que si...
lHinata escribió:Precios Altos = Pirateria Alta

Precios Bajos = Pireteria Baja

+1
Piratas son las grandes corporaciones que no pagan impuestos y meten sus dineros en paraísos fiscales.
vamos que al final le han dado una publicidad inestimable a a la pagina en cuestion....


vivir para ver.
PERCHE escribió:la pagina da cancer y el adblock se pone al rojo vivo pero bueno, es una buena noticia.

He entrado por curiosidad y el Ghostery no paraba.... +14 anuncios....incluso mi PC se paralizó varios segundos. :O
y no se supone que ya se deberia de poder entrar a la web? por que con jazztel sigo sin poder entrar todavía. Saludos.
36 respuestas