Un juez dictamina que Google no infringe el copyright de los libros que escanea

Hace ocho años, el grupo americano de autores y editores de libros conocido como Author's Guild, denunció a Google por escanear más de 20 millones de libros sin permiso de los propietarios de sus derechos. Esta semana, un juez federal ha dictaminado que la digitalización de las obras realizada por el gigante de Mountain View entra dentro de la legalidad de la ley de copyright de Estados Unidos.

El juez a cargo del caso, Denny Chin, desestimó la demanda al considerar que los escaneos son "uso justo", debido a que los usuarios solo pueden acceder a parte de las obras en Google Books. En el fallo del magistrado podemos leer: "Desde mi punto de vista, Google Books tiene beneficios públicos significativos. Avanza el progreso de las artes y las ciencias, a la vez que mantiene una respetuosa consideración con los autores y otros individuos creativos, y sin impactar adversamente los derechos de los propietarios del copyright".

Imagen

Un portavoz de Google ha comunicado a al resvista WIRED que la compañía está "encantada" con el fallo: "Como llevamos diciendo durante mucho tiempo, Google Books cumple la normativa de copyright y funciona como un catálogo".

Por su parte, la Author's Guild apelará la decisión del jurado, como ha declarado en un comunicado a diversos medios: "Este caso presenta un desafío fundamental al copyright que requiere la revisión de un tribunal superior. Google ha realizado ediciones digitales sin consentimiento de casi toda la literatura protegida por copyright y ha tenido beneficios por mostrar ese trabajo".

Google limita el texto al que pueden acceder los usuarios en Books y no muestra publicidad directamente en las visualizaciones de las obras. Sin embargo, el juez ha reconocido que el servicio puede canalizar al público a otras páginas del gigante de las búsquedas y lucrarse de esa manera.

El magistrado no considera esta ganancia un accesorio suficiente para la violación de copyright. Google Books no "impacta negativamente el mercado de los libros", asegura el juez Chin. De hecho, sostiene que podría ser beneficioso para la industria de la palabra escrita: "Google Books permite que los autores hagan más notorio su trabajo, del mismo modo que lo hacen los muestrarios de una tienda".
In your face assholes! :D
Pues los editores estaran contentos...
A ver si esto hace que el sector de la gestión documental se mueva un poco, que esta muy parado (como yo XD).
esto mismo lo hace una pagina web de un tio corriente y lo enchironan, pero es google y es demasiado poderoso para meterse con ellos..... si google se dedicase a poner torrents de peliculas y juegos, nadie diria nada y los jueces le darian la razon y los gobiernos a callar, pero que no se le ocurra a un tio normal...
ese juez tiene pase vip todo incluido en google fijo ! ! ! :cool:
Esto significa que podemos tener acceso a todos esos libros? Si es así, me pasa alguien el enlace?
Los que decís chorradas, ¿os habéis leído la noticia y no la entendéis o simplemente leéis el título o la palabra Google y ya a comentar?

Tiene todo el sentido del mundo que Google gane la sentencia. Google Books es una gran ayuda a la hora de ver si realmente un libro vale la pena. Los libros están limitados, es decir, no se puede acceder a la mayor parte de la información contenida en ellos, pero al menos dan más contenido que una simple previsualización de las primeras páginas como hace Amazon y compañía, los cuales la mayoría no pasan del índice.

Saludos.
aceituno1982 escribió:Esto significa que podemos tener acceso a todos esos libros? Si es así, me pasa alguien el enlace?



Pon en el navegador Google books...
aceituno1982 escribió:Esto significa que podemos tener acceso a todos esos libros? Si es así, me pasa alguien el enlace?


http://books.google.es/
Si lo hago yo, voy fijo a la carcel...

En fin, si tenemos acceso gratuito todos, lo veo de puta madre.
Google sobornando jueces.
Solo le falta presentarse a la elecciones.
alagar7101 escribió:Google sobornando jueces.
Solo le falta presentarse a la elecciones.

[qmparto] [qmparto] [plas]
Yo esto no lo entiendo.
Como puede ser que si lo hace Google con un fin claramente económico no sea delito y si lo hace un usuario si lo sea?
O falta algo en el fallo que nos perdemos o es que ya nos consideran retrasados a todos.
Como se nota donde hay pasta si fuera un simple user lo acribillaban y lo penadaba 100% ¬_¬ ¬_¬
La que está claro es que no todos tenemos los mismos derechos.

Y como he dicho, si son gratis para todos de puta madre, pero si se lucra Google, que pague como todo hijo de vecino.
lo único que hace google books es mostrar una parte del libro, no el libro completo.
Leed la noticia completa y dejad de escribir sandeces.
Un poquito de medicina para los editores
el mayor buscador de pirateria es google y youtube...

a ver quien es el wapo que las tumba.

por cierto lo de googlebooks es cojonudo lo tengo en el android y ha muchisimos libros gratis.
como dicen los compañeros, esto lo hace cualquier otro y le plantan la cadena perpetua. Pero vamos, es lo de siempre, la "justicia" siempre estara de parte del dinero. pero oye! y lo contento que estara el juez con su yate nuevo??? XD
Aunque Google reciba beneficios por tener publicados ahí los libros, estoy convencidisimo que muchas de las obras son imposibles de adquirir en cualquier librería, con lo que la cultura queda estancada gracias a las editoriales. En cambio Google lo que hace es fomentarla. No veo el problema, encima que les ahorran trabajo... ahh es verdad, que encima que las editoriales no hacen el esfuerzo de realizar la conversión digital también quieren cobrar por ello.

Espero que aunque apelen la sentencia sea firme. [poraki]
Yo me preparé una oposición con los google books... suspendí.
Google books les ayuda a vender libros, o a no venderlos cuando son una porqueria, me imagino que los que hacen ese ultimo tipo de libro son los que mas en contra estaran.
yosh escribió:Yo me preparé una oposición con los google books... suspendí.


¿Y que quieres decir con eso? ¿Qué la culpa de que suspendieses la tuvo Google? ¬_¬ [sonrisa]
PussyLover escribió:
yosh escribió:Yo me preparé una oposición con los google books... suspendí.


¿Y que quieres decir con eso? ¿Qué la culpa de que suspendieses la tuvo Google? ¬_¬ [sonrisa]

Estaba haciendo una broma, ya que debido a mi situación económica no podía costearme el precio de 10 libros correspondientes a los temas de los que constaba la oposición, me los estudié por los google books, siendo éstos un escaneo de dichos libros que no muestran la mitad de las página.
No le estoy echando la culpa a Google, simplemente que preparándome una oposición de esa manera hay pocas posibilidades de aprobar. XD
Lo primero que deberiamos pensar es que estamos en el 2013, y no se acaba de inventar la imprenta, y que no vivimos en tiempos donde los nobles eran cultos y el pueblo ignorante, asi que deberiamos tener leyes que correspondan a nuestro tiempo, y no a tiempos de antaño.
Si mi padre es carpintero y vende a un bar un taburete, cobra el taburete y ya está, no pasa todos los años y pide un cheque porque el bar saca beneficios gracias al taburete que fabricó mi padre, ya que es ahi donde se sientan los clientes a consumir. Pero un artista si tiene esos derechos. Tiene mas derechos un artista multimillonario que un carpintero pobre. Y cuando un capintero se quiere inventar una buena historia lo crucifican... pues si señores, es el mundo en el que vivimos. Bravo por Google XD
yosh escribió:Estaba haciendo una broma, ya que debido a mi situación económica no podía costearme el precio de 10 libros correspondientes a los temas de los que constaba la oposición, me los estudié por los google books, siendo éstos un escaneo de dichos libros que no muestran la mitad de las página.
No le estoy echando la culpa a Google, simplemente que preparándome una oposición de esa manera hay pocas posibilidades de aprobar. XD


Ya sabes que últimamente en este país lo mejor no es Google, sino un buen enchufe. [sonrisa]
hombre, a mi siempre me da la impresion de que google intenta hacer cosas buenas para la cultura/educacion/tecnologia y siempre hay alguien intentando joderlo, ya sea alguna asociacion de compañias tiranicas o alguna asociacion de autores, siempre hay alguien metiendole el pie y deteniendo el progreso, que asco de sociedad en la que vivimos [mad]
Yo la verdad creo que tendrían que agradecer... yo por ejemplo compre el Libro Dirección de Marketing de Kotler porque lo encontré el Google Books y no creo que sea el único que ha encontrado un libro en Google Books y termina comprándolo.
SIDE escribió:ese juez tiene pase vip todo incluido en google fijo ! ! ! :cool:



o por lo menos algo tiene que ver con Google XD
30 respuestas