Un juez bloquea las sanciones impuestas a Xiaomi en Estados Unidos

Prácticamente todos los pronósticos señalan que la administración Biden no retirará las sanciones impuestas por Donald Trump a las empresas chinas acusadas de espionaje o participación con los servicios de inteligencia del gigante asiático, sino que simplemente modulará el tono empleado. La justicia, sin embargo, sigue caminos distintos. Así, si el pasado 15 de enero Xiaomi se unía a la lista de empresas chinas sancionadas por su supuesta relación con el espionaje chino, ahora un juez ha paralizado dichas medidas.

La decisión, que tiene carácter cautelar, permitirá que ciudadanos y empresas estadounidenses puedan invertir en Xiaomi, lo que ha devenido en un salto en las acciones del fabricante de aproximadamente el 10%.

Xiaomi había solicitado la retirada de las sanciones alegando el riesgo de sufrir "daño irreparable en forma de graves e irrecuperables perjuicios económicos y de reputación", sosteniendo que no mantiene afiliación alguna con el ejército Chino. Las autoridades estadounidenses, por su parte, defendían lo contrario cuando la introdujeron en la lista negra del Departamento de Defensa, acompañando a otras empresas del país como atribulada SMIC (fundición de procesadores), Huawei o China Unicom (operador de telefonía).

Como indicamos en su momento, las sanciones impuestas a Xiaomi eran independientes de las que amenazan el futuro de Huawei. Así como las medidas impuestas por el Departamento de Defensa contra Xiaomi evitaban que pudieran invertir en ella empresas estadounidenses (lo que podría tener implicaciones a nivel de distribución y mantenimiento de filiales en el país norteamericano), las de Huawei son responsabilidad del Departamento de Comercio, que directamente bloqueó la transferencia de tecnologías estadounidenses.

Xiaomi intentará ahora que esta medida de carácter temporal se convierta en permanente, sacándola de la lista de firmas sancionadas en base al criterio del juez de distrito Rudolph Contreras, que en su dictamen refleja "una evidente falta de evidencias sustanciales para apoyar adecuadamente la designación de Xiaomi como una CCMC (Compañía Militar China Comunista, por sus siglas en inglés).

Fuente: CNBC
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
China ha ganado la guerra mundial hasta que eeuu lanze otro virus.
Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
Cuando lo hace la NSA con las empresas estadounidenses no pasa nada e incluso está bien. Cuando, supuestamente (que lo harán, como todas) lo hacen el resto de paises (en este caso China) es espionaje.
Pues menos mal que no es "lo que diga la rubia" si no lo que diga la ley XD
Cuando salga la noticia de "Trump sufre una embolia repentina" habrá gente que dirá "estas noticias se entienden mejor juntas" [carcajad]
@jugoplus lance. El resto completamente de acuerdo.
Me imagino que tambien el juez habra tenido algunas presiones ya que al contrario que en el caso Huawei como que Xiaomi si le compraba procesadores (y muchos) a un fabricante americano como Qualcom
morenen escribió:Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
Cuando lo hace la NSA con las empresas estadounidenses no pasa nada e incluso está bien. Cuando, supuestamente (que lo harán, como todas) lo hacen el resto de paises (en este caso China) es espionaje.


La hipocresía de Estados Unidos va más allá de eso...

¿Recuerdas como la administración de Trump acusó a Huawei de espionaje, afirmando tener pruebas que nunca mostraron? La metieron en la lista negra, basicamente clasificandolos como enemigos del estado, obligando a todas las empresas norteamericanas a cortar lazos con ella, amenazando a otros países a hacer lo mismo...

Y luego, durante la guerra comercial con China, Trump ofreció al país asiático sacarla de la lista negra a cambio de medidas economicas favorables para EEUU. Y como muestra de buena fe, suavizaron las restricciones a Huawei.

-Si Huawei era tan mala como Trump la pintaba, el presidente basicamente cometió traición a su país al proponer dejarla operar en Estados Unidos a cambio de acuerdos economicos.

-Si Huawei era inocente, o sus faltas no eran mayores que las de otras compañías nacionales, Trump prevaricó al disfrazar un conflicto economico como seguridad nacional y mintió al pueblo americano (algo que aquí parece estar normalizado, pero allá es un escandalo que puede derribar presidentes). Vamos, lo más probable.
Odioregistrarme escribió:
morenen escribió:Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
Cuando lo hace la NSA con las empresas estadounidenses no pasa nada e incluso está bien. Cuando, supuestamente (que lo harán, como todas) lo hacen el resto de paises (en este caso China) es espionaje.


La hipocresía de Estados Unidos va más allá de eso...

¿Recuerdas como la administración de Trump acusó a Huawei de espionaje, afirmando tener pruebas que nunca mostraron? La metieron en la lista negra, basicamente clasificandolos como enemigos del estado, obligando a todas las empresas norteamericanas a cortar lazos con ella, amenazando a otros países a hacer lo mismo...

Y luego, durante la guerra comercial con China, Trump ofreció al país asiático sacarla de la lista negra a cambio de medidas economicas favorables para EEUU. Y como muestra de buena fe, suavizaron las restricciones a Huawei.

-Si Huawei era tan mala como Trump la pintaba, el presidente basicamente cometió traición a su país al proponer dejarla operar en Estados Unidos a cambio de acuerdos economicos.

-Si Huawei era inocente, o sus faltas no eran mayores que las de otras compañías nacionales, Trump prevaricó al disfrazar un conflicto economico como seguridad nacional y mintió al pueblo americano (algo que aquí parece estar normalizado, pero allá es un escandalo que puede derribar presidentes). Vamos, lo más probable.


Si, los chinos son los buenos, se te olvida que País está bajo una dictadura.

Huawei es una marca que es lo que es por el apoyo del gobierno chino, está, estaba instalando antenas 5g por todo Estados Unidos, tienes una empresa china relacionada con el gobierno chino a cargo de todas las comunicaciones de Estados Unidos.

Los acuerdos económicos iban por separado, este bloqueo del 5g sigue presente.
@lwordl Entonces eres más de la hipótesis A: Huawei es un peligroso enemigo y Trump un traidor por estar dispuesto a reabrirle las puertas del país a cambio de que China altere su balanza comercial. Pero sigo pensando que si fuese tan mala, la administración trumpista habría mostrado publicamente pruebas y mantenido una postura firme en lugar de cambiar de postura como una veleta.

Que critique a Estados Unidos no implica que considere que China sea mejor... incluso una democracia que viola derechos humanos y abusa de otras naciones es mejor que una dictadura (no digamos una dictadura imperialista) como China.
Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.
eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.


No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.

Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).
shinobi128 escribió:
eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.


No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.

Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).

No lo digo en esta noticia, lo digo en general.

Y bueno, sobre los precios en móviles, hay que preguntarse porqué hay compañías que venden más bajo, sobre todo Xiaomi que su I+d inicial consistía en no tener I+D y copiar descaradamente a la competencia, xD
Si es que los motivos de las sanciones eran demasiado peregrinos...
Perfecto. Para mi es la mejor marca de móviles del mercado
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.


No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.

Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).

No lo digo en esta noticia, lo digo en general.

Y bueno, sobre los precios en móviles, hay que preguntarse porqué hay compañías que venden más bajo, sobre todo Xiaomi que su I+d inicial consistía en no tener I+D y copiar descaradamente a la competencia, xD

como ikea ha hecho y sigue haciendo y viva suecia. O zara.
eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.

No existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.
saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.


Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:

https://www.dw.com/es/campos-de-reeducaci%C3%B3n-en-china/av-55953037

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Sinkiang
korchopan escribió:
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.

Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).

No lo digo en esta noticia, lo digo en general.

Y bueno, sobre los precios en móviles, hay que preguntarse porqué hay compañías que venden más bajo, sobre todo Xiaomi que su I+d inicial consistía en no tener I+D y copiar descaradamente a la competencia, xD

como ikea ha hecho y sigue haciendo y viva suecia. O zara.

Si ya. Me encantaría poder no depender de ninguna multimillonaria multinacional. Lástima que cueste tanto esquivarlas en ciertos sectores.

ChepoXX escribió:
saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.


Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:

https://www.dw.com/es/campos-de-reeducaci%C3%B3n-en-china/av-55953037

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Sinkiang

Me has ahorrado trabajo, gracias.

Y de regalo: https://www.hoy.es/internacional/asia/c ... -ntrc.html
lwordl escribió:
Odioregistrarme escribió:
morenen escribió:Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
Cuando lo hace la NSA con las empresas estadounidenses no pasa nada e incluso está bien. Cuando, supuestamente (que lo harán, como todas) lo hacen el resto de paises (en este caso China) es espionaje.


La hipocresía de Estados Unidos va más allá de eso...

¿Recuerdas como la administración de Trump acusó a Huawei de espionaje, afirmando tener pruebas que nunca mostraron? La metieron en la lista negra, basicamente clasificandolos como enemigos del estado, obligando a todas las empresas norteamericanas a cortar lazos con ella, amenazando a otros países a hacer lo mismo...

Y luego, durante la guerra comercial con China, Trump ofreció al país asiático sacarla de la lista negra a cambio de medidas economicas favorables para EEUU. Y como muestra de buena fe, suavizaron las restricciones a Huawei.

-Si Huawei era tan mala como Trump la pintaba, el presidente basicamente cometió traición a su país al proponer dejarla operar en Estados Unidos a cambio de acuerdos economicos.

-Si Huawei era inocente, o sus faltas no eran mayores que las de otras compañías nacionales, Trump prevaricó al disfrazar un conflicto economico como seguridad nacional y mintió al pueblo americano (algo que aquí parece estar normalizado, pero allá es un escandalo que puede derribar presidentes). Vamos, lo más probable.


Si, los chinos son los buenos, se te olvida que País está bajo una dictadura.

Huawei es una marca que es lo que es por el apoyo del gobierno chino, está, estaba instalando antenas 5g por todo Estados Unidos, tienes una empresa china relacionada con el gobierno chino a cargo de todas las comunicaciones de Estados Unidos.

Los acuerdos económicos iban por separado, este bloqueo del 5g sigue presente.


Que narices tiene que ver la democracia con esto?

Lo que hizo trump con huawei parece democracia?

Atacas a un empresa porque tiene l tecnólogia 5G para usarla ya y para beneficiar a empresas americanas en el mismo sector

Eso te parece democracia ?

korchopan escribió:
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.

Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).

No lo digo en esta noticia, lo digo en general.

Y bueno, sobre los precios en móviles, hay que preguntarse porqué hay compañías que venden más bajo, sobre todo Xiaomi que su I+d inicial consistía en no tener I+D y copiar descaradamente a la competencia, xD

como ikea ha hecho y sigue haciendo y viva suecia. O zara.


Creo que no tienes ni idea de que es Suecia ni la
Empresa IKEA, si algo tiene Ikea es I*D y desarrollar sus propios diseños

@ChepoXX claro porque Guantánamo es
Disneylandia......
Si de algo no puede hablar USA es de intervencionismo ni cosas e esa

Aun no han encontrado armas de destrucción masiva en Irak y cuanto llevamos ya desde eso?
ChepoXX escribió:
saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.


Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:

https://www.dw.com/es/campos-de-reeducaci%C3%B3n-en-china/av-55953037

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Sinkiang


Hahahaha wikipedia and DW as serious source... Tenéis un problema para dividir argumentos contingentes contrastados, con el fundamentalismo dogmáticos verecundiam de los propagandistas, no me puedo tomar en serio un argumento acusativo que lo esgrimiría cualquier niñato falto de conocimientos en política, solo hay que ver de dónde provienen tus fuentes y que coalición tienen, se nota que eres un individuo objetivo chaval que para nada está intentando forzar un pesudo moralismo inconexo en la conversación para ganar razón.

Pero más allá de las penosas fuentes que traes a colación, nuevamente caéis en la dicótoma acusación para fundamentar tus argumentos, parece que para algunos es difícil escapar del pensamiento binario en dónde se envilece a unos y se glorifica a otros, creyéndose que sus posiciones son neutrales y corolario, cayendo en un dogmatismo más cerrado que al que señalan en primer lugar, la gran ironía de la vida. Pero si quieres jugar a ese juego, al menos no vulgarices las premisas y reduzcas sus términos a todas sus consonantes, porque así no hay quién lo pueda entender, tus fuentes solo hablan de una región en específica cuya doctrina es el islam, estamos hablando de cuestiones religiosas, no científicas, ni políticas per se, la noticia va sobre una firma tecnológica sancionada, ¿Y tú te pones hablar de minorías musulmanas?, seguramente eres de esos que esgrimen los mismos argumentos una y otra vez sin entender que el contexto no cumple las mismas condiciones, ¿Al menos te has leído el corán y lo que propone la islamisación? O estás tan metido en tus universo de maniqueos que solo sabes reconocer dos bandos, lo que dice occidente que es bueno, y lo que dice occidente que es malo... Vamos, tus justificaciones son ridículas y completamente incoherentes. No concretas nada y te sales por la tangente buscando hacer melodrama con noticias tendenciosas y artículos que no apuntan hacia ningún lado.

Ahora bien, primero que nada tengo que destruir tu argumentación puramente personal, pues te proyectas desde tu posición liberal en los demás, como si el liberalismo fuese la posición vigente entre la mayoría de la sociedad, imaginemos que tus afirmaciones y fuentes de dudosa reputación científica sean reales, pues bien, la mayoría de las personas no tendrán problemas con el gobierno chino, en todo caso serás tú y todos los liberales que sostengan planteamientos egoístas filosóficos que también tendrían problemas con un gobierno pro islámico como Iran, yo por ejemplo sigo sin encontrarle problemas a esta construcción general, pues mi pensamiento es en extremo colectivista, y condeno la falta de centralismo, control social, y colectivización en China.

Por último no sé tú, pero la lección de occidente para con los fundamentalismos religiosos no son del todo mejores, entre los campos de reeducación chinos, y los genocidios, guerras y bombardeos a los países árabes (Libia, Siria, Afganistán, etc) no veo el mismo color, incluso analizándolo desde tu punto de vista del "mal menor", creo que es muchísimo mejor pasarse estudiando las líneas del partido y dar un examen alabando la labor del partido comunista, que perder un brazo, quedar vegetal o morir en un bombardeo americano... No sé tú, pero me parece hasta más lógico luchar en contra del terrorismo con educación y no con violencia...

Dicho esto, no creo que tengáis más argumentos, sacaréis más artículos con una exigua prosa y hondearéis la bandera del don't tread on me una y otra vez porque no sabéis hacer otra cosa. Sois tan dogmáticos que respondiendo a uno se responde a todos así que me ahorráis el trabajo de citar a tus homólogos en el debate.
@berny6969 tiene más copias ikea que el bazar chino de aquí al lado, I+D claro que tiene, hay que hacer ingeniería para copiar diseños y que no te demanden además de cosas propias por supuesto, al igual que xiaomi y zara.
saber78lor escribió:
ChepoXX escribió:
saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.


Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:

https://www.dw.com/es/campos-de-reeducaci%C3%B3n-en-china/av-55953037

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Sinkiang


Hahahaha wikipedia and DW as serious source... Tenéis un problema para dividir argumentos contingentes contrastados, con el fundamentalismo dogmáticos verecundiam de los propagandistas, no me puedo tomar en serio un argumento acusativo que lo esgrimiría cualquier niñato falto de conocimientos en política, solo hay que ver de dónde provienen tus fuentes y que coalición tienen, se nota que eres un individuo objetivo chaval que para nada está intentando forzar un pesudo moralismo inconexo en la conversación para ganar razón.

Pero más allá de las penosas fuentes que traes a colación, nuevamente caéis en la dicótoma acusación para fundamentar tus argumentos, parece que para algunos es difícil escapar del pensamiento binario en dónde se envilece a unos y se glorifica a otros, creyéndose que sus posiciones son neutrales y corolario, cayendo en un dogmatismo más cerrado que al que señalan en primer lugar, la gran ironía de la vida. Pero si quieres jugar a ese juego, al menos no vulgarices las premisas y reduzcas sus términos a todas sus consonantes, porque así no hay quién lo pueda entender, tus fuentes solo hablan de una región en específica cuya doctrina es el islam, estamos hablando de cuestiones religiosas, no científicas, ni políticas per se, la noticia va sobre una firma tecnológica sancionada, ¿Y tú te pones hablar de minorías musulmanas?, seguramente eres de esos que esgrimen los mismos argumentos una y otra vez sin entender que el contexto no cumple las mismas condiciones, ¿Al menos te has leído el corán y lo que propone la islamisación? O estás tan metido en tus universo de maniqueos que solo sabes reconocer dos bandos, lo que dice occidente que es bueno, y lo que dice occidente que es malo... Vamos, tus justificaciones son ridículas y completamente incoherentes. No concretas nada y te sales por la tangente buscando hacer melodrama con noticias tendenciosas y artículos que no apuntan hacia ningún lado.

Ahora bien, primero que nada tengo que destruir tu argumentación puramente personal, pues te proyectas desde tu posición liberal en los demás, como si el liberalismo fuese la posición vigente entre la mayoría de la sociedad, imaginemos que tus afirmaciones y fuentes de dudosa reputación científica sean reales, pues bien, la mayoría de las personas no tendrán problemas con el gobierno chino, en todo caso serás tú y todos los liberales que sostengan planteamientos egoístas filosóficos que también tendrían problemas con un gobierno pro islámico como Iran, yo por ejemplo sigo sin encontrarle problemas a esta construcción general, pues mi pensamiento es en extremo colectivista, y condeno la falta de centralismo, control social, y colectivización en China.

Por último no sé tú, pero la lección de occidente para con los fundamentalismos religiosos no son del todo mejores, entre los campos de reeducación chinos, y los genocidios, guerras y bombardeos a los países árabes (Libia, Siria, Afganistán, etc) no veo el mismo color, incluso analizándolo desde tu punto de vista del "mal menor", creo que es muchísimo mejor pasarse estudiando las líneas del partido y dar un examen alabando la labor del partido comunista, que perder un brazo, quedar vegetal o morir en un bombardeo americano... No sé tú, pero me parece hasta más lógico luchar en contra del terrorismo con educación y no con violencia...

Dicho esto, no creo que tengáis más argumentos, sacaréis más artículos con una exigua prosa y hondearéis la bandera del don't tread on me una y otra vez porque no sabéis hacer otra cosa. Sois tan dogmáticos que respondiendo a uno se responde a todos así que me ahorráis el trabajo de citar a tus homólogos en el debate.



Debes estar desocupado o algo para gastar el tiempo en poner tremendo tocho, y te equivocas de lugar para hacer propaganda política (en este caso internacional), este es un foro de juegos de video y tecnología (mas o menos en este orden) y no de dogmas o sistemas políticos dictatoriales.

Todos los calificativos que realizas en relación mi persona me tiene sin cuidado y me da exactamente igual lo que opines, lo que es claro es que China tiene campos de reeducación, realiza ocupaciones "ilegales" en el Tibet, su población esta tan contenta que todos quieren ser parte de China y de su sistema político "taiwan o Hon Kong

Y es que a todo el mundo le encanta que en su sistema democrático exista un solo partido y si piensas diferente o te vas o te jodes. Si buscas algo de libertad de pensamiento o democracia no te vaya a pasar lo mismo que a los estudiantes de la plaza de tiananmen, de paso si aparece un nuevo virus mejor acallar a los médicos y tacharlos de traidores que traten de advertir del peligro no puede ser que quede mal el régimen.


En este sentido, repito no comparto la política interna e internacional de Estados Unidos menos casos como el Guantánamo, Irak, Siria, o su política económica internacional, pero no considero que la de China sea mejor.

Finalmente, de la verborrea esgrimida en tus post, tachas las fuentes de la información pero no pones ninguna, tenlo en cuenta.


Saludos
Odioregistrarme escribió:@lwordl Entonces eres más de la hipótesis A: Huawei es un peligroso enemigo y Trump un traidor por estar dispuesto a reabrirle las puertas del país a cambio de que China altere su balanza comercial. Pero sigo pensando que si fuese tan mala, la administración trumpista habría mostrado publicamente pruebas y mantenido una postura firme en lugar de cambiar de postura como una veleta.

Que critique a Estados Unidos no implica que considere que China sea mejor... incluso una democracia que viola derechos humanos y abusa de otras naciones es mejor que una dictadura (no digamos una dictadura imperialista) como China.


Pues ha sido tratado básicamente como seguridad nacional, no quieren que el gobierno chino tenga acceso a todas las comunicaciones estadounidenses. De la misma forma que en estados unidos no pueden operar compañías aéreas extranjeras, ni contratar a extranjeros en puestos críticos como el sector aeroespacial etc.

La guerra económica va por otro camino, básicamente es muy fácil importar de China, pero llevar tu propia empresa a China es prácticamente imposible, tienes que hacerlo bajo una empresa de la zona, con lo cual aquí vemos quien ha estado jugando con ventaja.

berny6969 escribió:Que narices tiene que ver la democracia con esto?

Lo que hizo trump con huawei parece democracia?

Atacas a un empresa porque tiene l tecnólogia 5G para usarla ya y para beneficiar a empresas americanas en el mismo sector

Eso te parece democracia ?


Lo mencionado arriba, seguridad nacional, si para ti no es motivo suficiente ahi cada uno. Huawei es una compañía que está controlada, financiada y apoyada por el gobierno chino, sun intereses van mas allá de lo económico.
@ChepoXX y demás, yo no perdía un momento leyendo ni mucho menos contestando a saber78lor, con ese "español de google" tiene una pinta de BOT chino que echa para atrás, o eso o necesita urgentemente volver a la escuela para aprender a escibir.
Supongo que el juez que ha permitido que Xiaomi se quede sin sanciones debe ser el mismo que permita que se use Google, Facebook, Twitter o similares en China.
(mensaje borrado)
ChepoXX escribió:
saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.


Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:

https://www.dw.com/es/campos-de-reeducaci%C3%B3n-en-china/av-55953037

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Sinkiang



Todo muy bonito

https://mkorostoff.github.io/incarcerat ... l-numbers/
ChepoXX escribió:Debes estar desocupado o algo para gastar el tiempo en poner tremendo tocho, y te equivocas de lugar para hacer propaganda política (en este caso internacional), este es un foro de juegos de video y tecnología (mas o menos en este orden) y no de dogmas o sistemas políticos dictatoriales.

Todos los calificativos que realizas en relación mi persona me tiene sin cuidado y me da exactamente igual lo que opines, lo que es claro es que China tiene campos de reeducación, realiza ocupaciones "ilegales" en el Tibet, su población esta tan contenta que todos quieren ser parte de China y de su sistema político "taiwan o Hon Kong

Y es que a todo el mundo le encanta que en su sistema democrático exista un solo partido y si piensas diferente o te vas o te jodes. Si buscas algo de libertad de pensamiento o democracia no te vaya a pasar lo mismo que a los estudiantes de la plaza de tiananmen, de paso si aparece un nuevo virus mejor acallar a los médicos y tacharlos de traidores que traten de advertir del peligro no puede ser que quede mal el régimen.


En este sentido, repito no comparto la política interna e internacional de Estados Unidos menos casos como el Guantánamo, Irak, Siria, o su política económica internacional, pero no considero que la de China sea mejor.

Finalmente, de la verborrea esgrimida en tus post, tachas las fuentes de la información pero no pones ninguna, tenlo en cuenta.


Saludos


Es gracioso que hables de hacer propaganda en un foro de videojuegos, cuando eres el primero en utilizar la propaganda para argumentar con off topic en el hilo, ¿Qué pinta Hong Kong, Tiananmen, Taiwan, el Tibet, con las sanciones de Xiaomi? Lo mismo que todas las apelaciones pseudo sensibles al usar palabrejas manidas como "democracias" y "dictaduras" con un amoralismo descarado y maniqueo, según te convenga, estratagema que ya se hace cansina cuando los lobotomizados de la derecha la lleváis usando desde más de medio siglo de guerra fría, yo sé que para un personaje con escasa formación política e histórica le será difícil comprender la complejidad de estos evento que citas, pues es habitual que los dogmáticos e indoctos poco cultivados en cualquier ciencia, acudan a simplificaciones, vulgarizaciones y resúmenes políticos que no contestan a ningún argumento, lo lleváis todo a una batalla de "fuentes" y recortes de diarios claramente propagandísticos, que se esgrimen como si párrafos o versículos de la biblia se tratasen.

No debatiré más con necios deleznables que se tropiezan con sus propios argumentos, no haces más que proyectarte en los demás desde tus propias vicisitudes narrativas y sesgos claramente personales e ideológicos, para intentar construir en los demás una sombra de tu propio cuerpo. Proyecciones que dejarían absortos hasta los padres del psicoanálisis.

Por último no necesito defender mis tesis con recortes de prensa de ningún tipo, como tu narrativa sugiere con el uso del más mínimo o escaso criterio dialéctico, pues la autoridad de mis argumentos se fundamentas en su razón misma, y no en el acopio de diferentes entidades despersonificadas y sin identidad, que son usadas como arietes en contra de las ideologías con las que rivalizáis, y que contestáis con las mismas armas de forma cansina y ultra vulgar, estratagemas de sobra conocidas en vuestro espectro político de la insensatez.

No dudo en que vuelvas a repetir las formulas desgastadas de siempre en otro comentario más que no contesta nada, si tengo que debatir con los periodistas de "La vanguardia", "El país" o la "BBC" no te equivocas en que me he equivocado de plataforma y foro, y tú, te has equivocado de persona para esgrimir tus "fuentes" demagogas, cuya veracidad e imparcialidad cada día es más cuestionada incluso por los más dogmáticos de vuestra fe, en especial cuando defienden aquello del feminismo y la teoría del género, ahí parece que tenéis un problema para controlar vuestra propia información y fuentes "ultra confiables".

Un Saludo y hasta luego.


shiva2004 escribió:@ChepoXX y demás, yo no perdía un momento leyendo ni mucho menos contestando a saber78lor, con ese "español de google" tiene una pinta de BOT chino que echa para atrás, o eso o necesita urgentemente volver a la escuela para aprender a escibir.


>escibir
Tan solo tenías que hacer una cosa bien, una sola cosa, y sin embargo sois tan fracasados e inútiles que termináis cavando vuestra propia tumba hacia el ridículo. Para la próxima chaval, cuando vayas a usar un ataque personal de este tipo, metiéndote con la narrativa de los demás, su forma de escribir, etc. Evita las contradicciones cantosas y absurdas que no hacen más que dejaros en ridículo, va ser que es otro, el que necesite aprender a escribir correctamente en Castellano...

Sin duda no podía ser una respuesta más patética, de una cuenta que sí parece la de un bot americano de la NSA, escrito en PHP y con muy poco esfuerzo parase ser. O la de un crío de 12 años, con muy poca sagacidad.

Pero lo dicho, discutir con necios, es perder el tiempo y parecer otro necio.
Lo de Huawei me parecía excesivo , pero esta marca está en mi lista negra de productos tecnológicos, Xiaomi y su ecosistema Mi . Cada vez que enciendes un aparato de estos te piden acceso hasta a tu grupo sanguíneo, vete a saber que es lo que mandan a los servidores Chinos. Esta marca apesta y sus fanboys se lo deberían de hacer ver, lo barato sale caro y cada vez que enciendes uno de sus dispositivos estás vendiendo tu alma al diablo... o mejor dicho tus datos.
No es que no mantenga afiliación alguna con el ejército Chino, es que son parte de él XD
Opppssss....Xiaomi gana
33 respuestas