› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avance / Eran unas oposiciones 'bajo sospecha' desde el primer momento, las presuntas irregularidades fueron denunciadas desde la realización de las pruebas e incluso el procurador del común realizó un informe en el que advertía y denunciaba el sorprendente e inusual grado de notas de '10' entre los aprobados, mayoritariamente vinculados al Partido Popular.
Los opositores llegaron a denunciar que hubo una filtración del PP a afiliados, parientes de cargos públicos y amigos, y que esa filtración tuvo lugar desde la propia sede del partido.
Tan polémica oposición para auxiliar administrativo ha recibido ahora un duro golpe judicial ya que el contencioso-administrativo número 2 de la capital ha decidido su anulación.
El juez determina que la oposición debe anularse, las plazas deben salir de nuevo a oposición y se debe modificar el tribunal que en su día calificó la oposición.
La polémica oposición ha sido anulada por la vía administrativa, después de que no prosperara la vía penal. La sentencia estipula que la oposición (en la que estaban en juego 40 plazas de auxiliar administrativos) no fue clara, ni sujeta a derecho, no se respetaron los derechos de algunos opositores, hay razones para entender que los exámenes se filtraron e incluso existe riesgo de contaminación en el propio tribunal.
itho escribió:Si pero esto es un día sí día también eh? La de historias que me sé de amigos míos que son policías locales y en el pueblo donde han entrado, casualmente, unos cuantos son gente del pueblo. Es lo más normal del mundo y hasta veo lógico que se haga. Otra cosa es que sea justo, pero enchufismo lo hay en todas partes.
Tacramir escribió:De todas formas creo que depende de las oposiciones, porque por ejemplo, mi cuñada se presentó el año pasado a las oposiciones de profesora de secundaria y tenia que estudiar x temas, y en el examen, se elegia aleatoriamente 2 de esos temas y cada uno desarrollaba el que quisiera, ahi no creo que halla mucho fraude, salvo en todo caso, lo máximo que puede pasar es que se truque el sorteo y halla gente que sepa de antemano cuales de esos 2 temas van a salir, pero de todas formas, al sacarse 2 temas la gente siempre tiene la opción de desarrollar el que mejor se sepa.
Saludos
itho escribió:Tacramir escribió:De todas formas creo que depende de las oposiciones, porque por ejemplo, mi cuñada se presentó el año pasado a las oposiciones de profesora de secundaria y tenia que estudiar x temas, y en el examen, se elegia aleatoriamente 2 de esos temas y cada uno desarrollaba el que quisiera, ahi no creo que halla mucho fraude, salvo en todo caso, lo máximo que puede pasar es que se truque el sorteo y halla gente que sepa de antemano cuales de esos 2 temas van a salir, pero de todas formas, al sacarse 2 temas la gente siempre tiene la opción de desarrollar el que mejor se sepa.
Saludos
El problema no es que les soplen las preguntas, que se las empollarían a muerte de todos modos. El problema es que las notas sean "puestas" por los propios que sacan a oposición el ayuntamiento. Vamos, que el alcalde o quien sea diga "este y esta probados". Supongo que debería haber un tribunal o algo que lo valore, pero a saber, me creo cualquier cosa, y más en municipios pequeños.