Un joven muere golpeado al defender a una chica a la que abroncaba su novio

Muere una semana después de ser golpeado por el novio de la chica a la que defendió
EFE. 24.10.2007 Recibió un puñetazo que le hizo caer y pegarse contra el suelo.

Sufrió una fuerte conmoción cerebral de la que no se ha recuperado.

Un joven de 24 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia por una agresión sufrida hace siete días, cuando al tratar de defender a una chica que estaba siendo increpada por su novio en la vía pública, recibió un puñetazo que le hizo caer y golpearse la cabeza contra el suelo.

Según fuentes policiales, el suceso se produjo el pasado 17 de octubre en la Avenida de los Naranjos de la capital valenciana, cuando el joven salía de la Facultad para dirigirse a su casa, en la localidad valenciana de Benicull, una pequeña población de la Ribera que no llega al millar de habitantes.

El joven observó que un hombre insultaba a una joven y se acercó a ella para tratar de defenderla, pero el novio de la chica le propinó un puñetazo que le hizo caer de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo.

Sufrió conmoción cerebral
Hasta el lugar se acercó una ambulancia del SAMU, que atendió al joven de una conmoción cerebral y policontusiones y fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció ayer martes a las 11.30 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El presunto autor de la agresión fue detenido poco después, y tras prestar declaración en la comisaría de Policía fue puesto a disposición judicial, aunque el juez decretó ese mismo día la libertad con cargos.

El ayuntamiento de Benicull celebró ayer un pleno extraordinario en el que se acordó solicitar al Ministerio Fiscal que actúe sobre el autor de la agresión, según fuentes municipales, que indicaron que el joven será enterrado hoy en esta localidad.

Y todavía la gente se sorprende de que nadie hiciese nada en la agresión de la chica del tren .
Saludos.
Vaya, que pena, es una pena que muera un chico tan joven y encima defendiendo a alguien... Ay.... A donde vamos a llegar? [decaio]
joder.... esto sí que me da pena, encima que va a ayudar... [decaio] :( [nop]
Osea que lo asesina y libertad con cargos? mi no entender
Yo no digo que uno siempre se deba quedar parado en estos casos, pero,¿Por una bronca de verdad es inteligente ponerse en medio,cuando quizà lo mismo se logre lo contrario?

Aun recuerdo ver en tv algo parecido.Unos que hicieron la prueba de ver còmo actuaba la gente en estos casos.No recuerdo què concluyeron.¿Pero exactamente què se espera?Las broncas son normales entre parejas.

¿Y si es la tia quien grita al novio como una histèrica y le amenaza?¿Entonces tambièn hay que intervenir?¿O damos por hecho que ùnicamente hay peligro de que suceda algo cuando es el hombre quien va de broncas?
Senilunien escribió:Yo no digo que uno siempre se deba quedar parado en estos casos, pero,¿Por una bronca de verdad es inteligente ponerse en medio,cuando quizà lo mismo se logre lo contrario?

Aun recuerdo ver en tv algo parecido.Unos que hicieron la prueba de ver còmo actuaba la gente en estos casos.No recuerdo què concluyeron.¿Pero exactamente què se espera?Las broncas son normales entre parejas.

¿Y si es la tia quien grita al novio como una histèrica y le amenaza?¿Entonces tambièn hay que intervenir?¿O damos por hecho que ùnicamente hay peligro de que suceda algo cuando es el hombre quien va de broncas?

Yo he oido de mas de uno que se ha metido en una bronca de parejas y han acabado siendo abroncados por los dos miembros de la pareja. La verdad es que viendo para lo que sirve meterse uno a separar broncas (en general) yo creo que lo mejor es no meterse y llamar a la policia y que se arreglen con profesionales.

Saludos
Senilunien escribió:¿Y si es la tia quien grita al novio como una histèrica y le amenaza?¿Entonces tambièn hay que intervenir?¿O damos por hecho que ùnicamente hay peligro de que suceda algo cuando es el hombre quien va de broncas?

Exacto, si es al revés seguro que este tío habría pensado: "¿Qué habrá hecho este para que le riñan así?
@ntuan escribió:Osea que lo asesina y libertad con cargos? mi no entender
Eso es lo que me ha dejado alucinando en la noticia. Manda huevos...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo paso de meterme en lo que no me incumbe, y más desde que a un amigo le pegaron la parejita, y le pusieron una denuncia cuando intentó que su queridisimo novio no le sacara los dientes a ostias a la guarra de la tia.

Cuando veo esto tengo más que claro que la que sale en las noticias muerta o destrozada a ostias se lo tiene más que merecido por gilipollas y defender a la escoria de la que se ha enamorado.
ijjys escribió:
Exacto, si es al revés seguro que este tío habría pensado: "¿Qué habrá hecho este para que le riñan así?

Hace años que estamos viendo q los atakes de hombre a mujer son muchísimo más habituales y violentos que de mujer a hombre, aunque tb los haya.

Por eso no me extrañaria q si hicieran un experimento, la gente interviniera mas en caso de "hombre grita a mujer" q en el de "mujer grita a hombre".

En todo caso, yo lo q haria seria llamar a la policia y no alejarme del sitio, por si pasara algo ademas de gritos.
¡¡Y está en la calle!! Pero qué fueeeerte :-O
Yo entre el de la agresión a la chica ecuatoriana y éste, lo flipo...y cada vez más con nuestro código penal...
Parece que últimamente no para de evidenciarse que se cae por todos lados...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo que me sorprende es que los medios de comunicación endemonian al chico que se quedó impasible con la chica a la que le pegaron en el metro, ESO SÍ QUE ES GRAVE.

¿Por qué?.

Después de todo es politiqueo y al llegar ese hecho a los mass-media pues para que no quede "impasible" gracias a nuestro código penal pues ale, ahora a la cárcel.
Luego te ves a la del PP de turno (PSOE, IU, ERC, LO QUE SEA) metiendo bulla y repitiendo: "Violencia MACHISTA Y XENÓFOBA" (ale ahiiiii, xenófoba es cierto pero eso de machista habría que matizar) pero como no somos nadie, a joderse.

La gente no hará nada nunca y yo mucho menos, paso de líos y que me partan la cara porque luego me puede pasar lo que le ha ocurrido a ese chico.

Sí, jamás se dirá:

Mujer borracha...
Mujer grita a...
Mujer mata a...
Violencia feminista...
Ley de género (toma eufemismo... ¿no decían que era inconstitucional esta ley y que iban a tomar medidas? vaaaaaaaaaaaayaaaaaaaa)

Por cosas como estas son las que agradezco el vivir en un pueblo aunque no tenga los 20 megas de conexión y que puedo irme a un telepizza un miércoles a las 11 de la noche.
daisakute escribió:Cuando veo esto tengo más que claro que la que sale en las noticias muerta o destrozada a ostias se lo tiene más que merecido por gilipollas y defender a la escoria de la que se ha enamorado.

Entonces, cuando una mujer mate a su hombre, también lo tendrá merecido :-|.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LadyStarlight escribió:Entonces, cuando una mujer mate a su hombre, también lo tendrá merecido :-|.

Si es tan tonto como para permanecer al lado de una mujer enferma y violenta, por supuesto: se llama seleccion natural.
Es que ha muerto al golpearse contra el suelo, no creo que la intencion del agresor haya sido matarle. Y no defiendo nada, pero no entenderia por que si hubiera sido un punyetazo y no se hubiera golpeado contra el suelo, la cosa queda en nada, pero por la misma accion con el infortunio de golpear contra el suelo y morir hay que acusar al agresor de asesino, eso es lo que no entiendo.

De todas formas es una lastima la verdad, y muy mala suerte.
daisakute escribió:Si es tan tonto como para permanecer al lado de una mujer enferma y violenta, por supuesto: se llama seleccion natural.

¿Entonces para qué queremos leyes? Que sobrevivan los más listos, fuertes y afortunados.
Si alguien sigue con su pareja despues de recibir una paliza es que necesita ayuda de profesionales.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Recordáis el marroquí que por intentar defender una chica se quedó tuerto?

Lo que está claro y aprendí currando en seguridad es que si te vas a pelear,tienes que ir predispuesto a que vas a dejar al otro KO o por lo menos que no se pueda levantar,porque él irá a matarte.
a este si que se le va a caer el pelo, xq se lo ha cargado

cuanta irracionalidad hay en este pais, vamos de pm, luego la gente se queja del que no hizo nada cuando el tiu del tren de barcelona le daba la patada en la cara a la ecuato, aaaa pero ese es un acojonado que no la defendio, jejejeje pero todavia esta vivo

esto seguro que no le interesa a la mierda de televisiones que tenemos en este pais, lo del tren lo mediatizan hasta tal punto que llevan 4 dias dando x culo, esto sera cosa de 0.5 seg como el taxista asesinado x 1 inmigrante y pasaran al futbol
Valnir escribió:Si alguien sigue con su pareja despues de recibir una paliza es que necesita ayuda de profesionales.

Yo conozco a una que, no sólo parece que quiera ir batiendo su propio record, superándose a sí misma al salir con un tio más chungo todavia que el que la deja tirada como una colilla, si no que, encima, lo va contando toda orgullosa.

Valiente gilipollas [noop] (no tú ¿eh?, si no ella [tomaaa])

Saludos
Z_Type escribió:

Yo conozco a una que, no sólo parece que quiera ir batiendo su propio record, superándose a sí misma al salir con un tio más chungo todavia que el que la deja tirada como una colilla, si no que, encima, lo va contando toda orgullosa.

Valiente gilipollas [noop] (no tú ¿eh?, si no ella [tomaaa])

Saludos

Pues cuando termine saliendo en las noticias podremos decir que se lo ha buscado, que no merecido, cosa muy distinta, nadie se merece morir asesinado por su pareja, pero sin duda alguna hay quien se lo busca.
Valnir escribió:Si alguien sigue con su pareja despues de recibir una paliza es que necesita ayuda de profesionales.
Por supuesto, pero no se puede decir que se lo merece, ni dejar sin castigo al agresor.
LadyStarlight escribió:Por supuesto, pero no se puede decir que se lo merece, ni dejar sin castigo al agresor.

Nadie dice lo contrario, lo que me parece de traca es que las condenas vayan en proporción con el bombo que le dan los medios al crimen.
Porque coño dejan en libertad a los macacos estos??? en serio es que no lo entiendo... asta que no mate a su novia? en fin...
Una pena lo del chico éste :(

Raul Martinez escribió:Y todavía la gente se sorprende de que nadie hiciese nada en la agresión de la chica del tren .

A mí no me soprende pero sí me asquea la actitud de "mirar para otro lado". No hablo de ir de héroe ni nada parecido sino de que hay cosas más importantes que pasar por la vida sin que te partan la cara.

En cuanto al tema de las parejas lo que no acabo aún de entender es por qué no llevan a los colegios a víctimas de maltratos o educadores que conciencien a las niñas de que quien te golpea no lo hace por amor sino porque es un enfermo de celos o lo que sea. No creo que sea inviable y al igual que dan charlas sobre educación sexual o drogas también podrían hacerlo con esto. Aunque ahora que lo pienso... al igual que con el resto de charlas ésta tampoco serviría de nada para los chavales :(
Yo paso de meterme en fregaos a no ser que afecten directamente a seres queridos. Tal y como están hechas las leyes, el que voy a salir perdiendo soy yo, lo que me parece increible.

Alguien recuerda el caso de aquel hombre que le pegó una paliza a uno que iba a violar a una chica, y este lo denunció por agresión?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A ver... un poco de calma y repasar la noticia.

Hace siete días, el energumeno en cuestión golpeó al chaval, que se cayó y se dió un golpe en la cabeza

Eso es un delito de agresión, pero sin que degenere en lesiones graves no es motivo para pedir su ingreso en prisión a menos que haya circustancias especiales, que aparentemente no se dieron

En el hospital, tras una semana el chico ha muerto, obviamente ni el fiscal ni el juez son adivinos para preveer ese lamentable desenlace, de manera que ahora la acusación se cambiará de agresión a homicidio involuntario (supongo), y esa SI que requiere el ingreso en prisión si no ando muy equivocado (que todo puede ser)

Tampoco espereis que le caiga la del pulpo... porque habría que demostrar animo de matar al joven, cosa que veo francamente dificil, pero algunos añitos si que le caeran, y espero sinceramente que haga muchas nuevas amistades en las duchas
Orbatos_II escribió:A ver... un poco de calma y repasar la noticia.

Hace siete días, el energumeno en cuestión golpeó al chaval, que se cayó y se dió un golpe en la cabeza

Eso es un delito de agresión, pero sin que degenere en lesiones graves no es motivo para pedir su ingreso en prisión a menos que haya circustancias especiales, que aparentemente no se dieron

En el hospital, tras una semana el chico ha muerto, obviamente ni el fiscal ni el juez son adivinos para preveer ese lamentable desenlace, de manera que ahora la acusación se cambiará de agresión a homicidio involuntario (supongo), y esa SI que requiere el ingreso en prisión si no ando muy equivocado (que todo puede ser)

Tampoco espereis que le caiga la del pulpo... porque habría que demostrar animo de matar al joven, cosa que veo francamente dificil, pero algunos añitos si que le caeran, y espero sinceramente que haga muchas nuevas amistades en las duchas

La verdad es que friamente es así.

El tio será un pedazo de mierda de la peor calaña, todos conocemos el tipo de gentuza que puede reaccionar de esa forma y la situación del macaco machaca de discoteca que está apunto de darle de ostias a su novia, aparece alguien intentando evitarlo, le pega un puñetazo en toda la boca que lo deja KO y al caer se da contra un borde y se mata, pero ahora imaginaroslo de otra forma:

Estás paseando con tu novia por la calle y te cuenta que te ha puesto los tochos 5 veces con 5 tios en el último fin de semana que se fue de fiesta, tú le montas la del pulpo (no pegarle, sino berrearle como un loco) y viene un tío que no conoces de nada y empieza a increparte, que eres un machista de mierda, que la dejes en paz y que nosequé, a tí te revienta la vena, le pegas un puñetazo, nisiquiera demasiado fuerte, el tio tropieza y se parte el cuello con un bordillo. Te sacan en todas las televisiones y a la cárcel 5 años (por decir algo)... pues...maldita la gracia.

Es el problema, que hay situaciones y situaciones, y nunca podemos saber con seguridad cuál es cual, aunque en algunos casos sea de una evidencia sangrante.

Salut
Esto cada vez esta peor !!!
Joer que putada lo del chaval este.

Lo pero es que en los MEDIOS DE INCOMUNICACION que tenemos, le dedicaran nada como lo del taxista en madrid.

Yo desde hace tiempo, paso de defender a nadie, a no ser que me afecte, que ya he salido escaldado de estas situaciones de ir de conciliador.

Eso si solo espero que al tio, en la carcel haga amigos y que le hagan caricias en las duchas.
Me he enterado esta tarde de la noticia y me he quedado... Que pena me ha dado por ese pobre chaval. El agresor debería pudrirse en la cárcel. ¡Ese tio es un asesino, no puede andar suelto!
El tío ha tenido muy mala suerte, es como si a mi me toca la loteria y doy un salto de alegría y al caer me parto el tobillo, el ganar la loteria no me ha partido el tobillo, igual que al chico ése no lo han matado de un puñetazo. (¿million dolar baby?).

Pero que vamos, el suceso es un cúmulo de despropósitos, empezando por la bronca de pareja y acabando en el triste desenlace.

Saludos
Raul Martinez escribió:

Y todavía la gente se sorprende de que nadie hiciese nada en la agresión de la chica del tren .
Saludos.
Por lo menos tuvo los santos cojones para echarle valor y hacer lo que debia hacer.

Saludos
Senilunien escribió:Yo no digo que uno siempre se deba quedar parado en estos casos, pero,¿Por una bronca de verdad es inteligente ponerse en medio,cuando quizà lo mismo se logre lo contrario?

Suscribo, este tío quiso ir de defensor de la dama inocente y al final salió mal parado.
unkblog escribió:Eso es lo que me ha dejado alucinando en la noticia. Manda huevos...

La fiscalía ha pedido el informe forense, a raiz de ese informe se tomarán nuevas medidas contra el agresor.
Ante todo siento mucho lo que le a pasado al pobre chico que intento poner paz de por medio.

Pero con esto me demuestra cada vez más que ante cualquier situacion así es avisar a los profesionales, e intentar no meterte, pues puede ser peor, si estan discutiendo, y tu te metes, si el tema ya esta calentito, tu lo calientas mas todavia, y ellos muy bien pueden pensar, "que cojo***" quieres, acaso es tu problema? son momentos delicados, y no por meterse en una pelea discusion se es mas valiente, hay que ser sensato y pensar lo mas conveniente lo qual no digo que sea algo facil.

Un saludo
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Retroakira escribió:Estás paseando con tu novia por la calle y te cuenta que te ha puesto los tochos 5 veces con 5 tios en el último fin de semana que se fue de fiesta, tú le montas la del pulpo (no pegarle, sino berrearle como un loco) y viene un tío que no conoces de nada y empieza a increparte, que eres un machista de mierda, que la dejes en paz y que nosequé, a tí te revienta la vena, le pegas un puñetazo, nisiquiera demasiado fuerte, el tio tropieza y se parte el cuello con un bordillo. Te sacan en todas las televisiones y a la cárcel 5 años (por decir algo)... pues...maldita la gracia.

El tema es que las cosas de casa,se discuten en casa porque a ver:

-No creo que te mole (digo yo) ir por tu barrio o por una zona que te conocen proclamando a los 4 vientos que tienes una cornamenta tan colosal que tendrán que aserrarte los cuernos para pasar por la puerta de tu portal.

-Si tienes que tener una bronca,repito, a casa, es desagradable ver los demás esto y aparte que hay gente que se puede meter a intervenir sin venir a cuento.

-Si aún así interviene,no le agredes,hablas con él y le dices amablemente que se vaya con sus asuntos a otro lado,que al fin y al cabo la discusión la tienes con tu novia. Y es preferible que te agredan en este caso que tú puedes denunciarle que no al revés,que de un mal golpe lo puedes matar.
Pues es mala suerte, si, que de un puñetazo caigas al suelo y te mates...

Por eso casi que me da miedo pelearme alguna vez...imaginate que le das un mal golpe al tio y se da en la nuca con un bordillo...pues te lo has cargado, y fijate tu, aqui linchandote...

Yo en este caso no me hubiera metido por medio si no pasa de bronca...aunque si hay manos de por medio...ahi ya cambia la cosa.

Vosotros imaginaos...se levanta el del tren (el que no hizo nada) se va pal flipao y le mete un gancho, se cae al suelo y se abre la cabeza...muerto...pues la que le iba a caer al pobre por defender a la chica...

Nos gusta verlo todo desde el cristal que mas nos conviene o mas conviene a los medios de comunicacion...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Dejemonos de tonterías y digamos la verdad.

El puto problema en este pais, es que un gilipollas mascachapas tunisero se pone a hinchar a hostias a la "novia" (que ya debe de ser gilipollas congenitas para andar con semejante elemento) y como se te ocurra partirle la cara al energumeno en cuestión, te montan el pollo padre, te acusan por agresión y suerte tendras si no acabas en el juzgado pagando una indemnización millonaria al individuo en cuestión, que gastara en "tunizarse" de forma mas hortera aun su nuevo coche (pagado por ti) en el que paseará a la misma imbecil mientras le toca el culo entre paliza y paliza

Si la tipa le pone una denuncia... a los 5 minutos esta en la calle. A no ser que la mate, no le harán NADA, pero pobre del que quiera auxiliarla y le de un golpe al maquineto... que luego tendras que pagarle los días que no trabaje a precio de ministro, mas una indemnización por daños, etc...

Defiende a una imbecil congenita de la "jessie" de turno, y te juegas una pastaza... y ojo que el mascachapas no tenga luego alguna pijada cronica, porque te tocará aun mantenerlo.

Al final la mayoría de la gente acaba pensando "para jugarme que me de dos navajazos y a la media hora este en la calle, o que le haga daño y tenga que darle el sueldo de los proximos 5 años en indemnizaciones, que se joda la idiota, que no se hubiera juntado con semejante mamarracho"

Triste, pero así son las cosas
Senilunien escribió:¿Y si es la tia quien grita al novio como una histèrica y le amenaza?¿Entonces tambièn hay que intervenir?¿O damos por hecho que ùnicamente hay peligro de que suceda algo cuando es el hombre quien va de broncas?
Se por donde vas, pero tú también sabes como estan las cosas, y el sentido común y las estadísticas hacen pensar lo peor.

De todas formas yo soy de los que peinsa que es mejor no ir de defensor de la justícia, salvo casos extremos (por ejemplo, gritos y amenzas no, pero si estuviese dándole patadas en la cabeza....). Y lo mismo para quien se pone farruco cuando le intentan robar la cartera, igual 9 de cada 10 lo evitas (y te quedas a gusto), pero sólo con la posibilidad de llevarte un navajazo vale la pena dejarlo estar.
Valnir escribió:Nadie dice lo contrario

daisakute dice lo contrario.

Valnir escribió:lo que me parece de traca es que las condenas vayan en proporción con el bombo que le dan los medios al crimen.
Estoy completamente de acuerdo. En realidad va en proporción a la calidad de la imagen con la que se haya grabado. Ayer salía en televisión el caso de una chica, también menor de edad, a la que habían pillado entre unos cuantos marroquíes, la habían manuseado todo lo que habían querido durante 45 minutos.

Pero a esos, entre que son menores y que no hay una cámara que lo haya grabado, no les va a pasar nada, a pesar de que no es tan difícil encontrarlos ya que merodean habitualmente por la zona.

Yo no digo que haya que meterse en las peleas, pero tampoco es para pasar de largo. Yo creo que lo mejor es quedarse a una distancia prudencial, ver si la cosa está para llegar a las manos y en tal caso llamar a la policía, que para eso les pagan.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
libertad con cargos
te cagas...
Esto si que es para que tenga la repercusion social necesaria y no lo del cani de mierda. Esta claro que la ley es una mierda y esta mediatizada y politizada.
Al final va a empezar la moda de llevar una pistola en la mochila como en Estados Unidos, sino al tiempo... Tanta violencia y tanta inseguridad por culpa de que la ley no actua lleva a la gente a tomar medidas un tanto desesperadas por miedo. Todos queremos defender a aquel que está siendo agredido, pero cada vez vemos más en la televisión y los medios QUE ES IMPOSIBLE, o te matan o acabas mal parado o te persiguen luego sus familiares por todas partes. Demasiadas películas de héroes y muy pocas coincidencias en la vida.

No hay derecho a que una persona esté sentada en el metro tan tranquila y que un loco la golpee sin que nadie pueda meterse en medio por miedo. Tampoco hay derecho a que los que tienen la valentía de intentar ayudar a alguien les acaben matando. O la ley se hace más severa o veo que vamos a acabar muy mal.... Y sobretodo no hay derecho a que AMBOS SIGAN LUEGO LIBRES y puedas cruzártelos por la calle.
Es una lástima que una persona se preocupe por los demás y encima se muera en manos de un hijoputa así...
Cada vez da todo más asco [enfado1]

Por cierto mañana hay una concentración de 5 minutos de silencio delante de la biblioteca Greogori Maians en el campus de tarongers en recuerdo del chaval fallecido, por si queréis acercaros.
Es una las tima que muera un chico tan joven, si en el caso de la chica del metro, si no actuas puedes quedar como un cobarde, pero si actuas no sabes con que violencia puede reaacionar a la persona a la que te enfrentas , lo mejor es llamar a la policia y no involucrarte directamente
45 respuestas