Un joven, en estado de coma en Badajoz por ingesta de hojas de estramonio

Un joven, en estado de coma en Badajoz por ingesta de hojas de estramonio

El paciente, de 23 años, ingresó en el Hospital Infanta Cristina con una "importante agitación psicomotriz"

Mérida (Efe).- Un joven de 23 años ha ingresado esta madrugada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma e "importante agitación psicomotriz" tras la ingesta de hojas de estramonio, si bien se encuentra "estable dentro de la gravedad".

Así lo ha señalado el parte médico del centro hospitalario y del que ha informado la Junta de Extremadura mediante un comunicado.

Se trata, según el parte, de un paciente "sin antecedentes personales de interés" que ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva "en situación de coma e importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio".

"Al ingreso -continúa el parte- presenta sintomatología anticolinérgica derivada de dicha ingesta, en remisión paulatina en el momento actual, con las medidas instauradas al ingreso".

El paciente se encuentra hemodinámicamente estable sin precisar apoyo de fármacos vasoactivos, con normalización de la frecuencia cardiaca, sedado y con intubación orotraqueal para el aislamiento protector de la vía aérea y conectado a ventilación mecánica, con mínimos requerimientos de la misma manteniendo buena oxigenación arterial.

También se explica que "persiste la situación actual de coma derivada de los efectos del estramonio, manteniéndose en vigilancia neurológica estricta enespera de evolución".

El pronóstico "es estable dentro de la gravedad, con las reservas de las complicaciones que pudiera presentar en la evolución derivada de complicaciones hemodinámicas y neurológicas".

Dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana y otro estaba grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas, en concreto estramonio, y alcohol en una fiesta "rave" celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110828/54206966719/un-joven-en-estado-de-coma-en-badajoz-por-ingesta-de-hojas-de-estramonio.html

Hay que ser gilipoyas... Vale q los tontos de la semana pasada no supieran lo que tomaban, pero este? con todo el bombo que le han dado, Hay que ser tonto...
¿Ahora a todos los desfasados les ha dado por tomar esto o qué? xD

Bendita humanidad.
Kololsimo escribió:¿Ahora a todos los desfasados les ha dado por tomar esto o qué? xD

Bendita humanidad.

Ahora a los subnormales se les llama desfasados?
Antes de juzgar este caso habra que averiguar la razon por la que comio las hojas. Si se entero de sus efectos alucinogenos por lo sucedido en Getafe y decidio experimentar el tio es tonto del culo y lo que le ha pasado es simplemente seleccion natural, si ha sido por otra razon ya puede ser otra cosa...
montagut escribió:Antes de juzgar este caso habra que averiguar la razon por la que comio las hojas. Si se entero de sus efectos alucinogenos por lo sucedido en Getafe y decidio experimentar el tio es tonto del culo y lo que le ha pasado es simplemente seleccion natural, si ha sido por otra razon ya puede ser otra cosa...

Me juego lo que quieras que es lo primero
Joder, siempre tiene que aparecer el médico de turno cargándose la sana selección natural...
Retroakira escribió:Joder, siempre tiene que aparecer el médico de turno cargándose la sana selección natural...

quiza es tan tonto, que le mola el pedo y vuelve a probarlas :-|
Hay que ser gilipollas después de lo que paso el otro dia tomar eso.
Peklet escribió:
Kololsimo escribió:¿Ahora a todos los desfasados les ha dado por tomar esto o qué? xD

Bendita humanidad.

Ahora a los subnormales se les llama desfasados?

Pues a mi me parecen lo mismo.

Se estan poniendo de moda unas drogas que dentro de unos años el que tome sera un zombie, por que parece que las toman para quedarse sonados.
La inteligencia justa para pasar el dia. En este caso ni eso.
Xavisu escribió: con todo el bombo que le han dado

Ahi tienes la respuesta

Si mañana se pone en los medios, con todo lujo de detalles, que es, como es, que efectos tienen, y como se consume, belladona, mandragora, efedra, nuez moscada, salvia divinorum, belenceno, peyote, san pedro y muchas mas, de las cuales no es muy dificil encontrar por la peninsula........mañana tenemos 10 casos de cada una,(y no son ilegales, porque si tenemos que ilegalizar y destruir la totalidad de plantas, cactus, hongos, incluso batracios y reptiles, que existen en el planeta, con efectos alucinogenos, psicoactivos....nos cargamos medio planeta y entramos en guerra con el otro medio)

Sobre todo si se dice que, "es como un tripi", y el que se a comido algun acido que otro, piensa, pues nada vamos a probar ese "tripi" que nos da la naturaleza sin pagar un euro,(el problema esta que nadie le dijo que la dosis entre que no haga efecto, le duela el estomago, haga el efecto deseado y la muerte o el coma, es muy, muy pequeña, y no es igual para cada persona)

Pasa lo mismo con muchas otras cosas que no tienen nada que ver con las drogas......
La gente se toma esas mierdas porque son GRATIS, ahí esta la cuestión igual que los que esnifan pegamento, que lo hacen porque es muy barato.

Pero claro drogarse con algo que su sobredosis o toxicidad se produce con cantidades muy bajas es un poco temerario por muy gratis que sea.
Esto es lo mismo que cuando dan la noticia de que han matado a una mujer, que al dia siguiente o dos, matan a 2-3 mujeres mas.
No me puedo creer que la juventud esté tan desesperada como para hacer estas cosas tan raras. Ojalá pueda contarlo. Sería una pena que muriera.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
acabo de ver la noticia en la tele y segun dicen el chaval queria "experimentar"... pues toma experimento, en coma, TONTO
hay que ser mongolo para tragarte eso, después de lo que pasó. De verdad que nunca entenderé a los que se drogan.
Deisler10 escribió:acabo de ver la noticia en la tele y segun dicen el chaval queria "experimentar"... pues toma experimento, en coma, TONTO

Lo dicho, tonto no, rematadamente TONTO!!
La gente no entenderá que este tipo de plantas se utilizaban con fines rituales y por muy extraño que parezca en esos tiempos el control era absoluto. Quiero decir, que la gente que las utilizaba manejaba perfectamente. Ahora todo el mundo con internet y tv se emociona, se pilla el coche, se pone a buscar y se mete al cuerpo lo que le parece bien, ya sea un kilo o un gramo.

Luego pasa lo que pasa.
Es necesario insultar al chaval?
Yo, en estos casos digo siempre lo mismo:
NO MATA EL USO, MATA EL ABUSO(y el desconocimiento)
Este se entero que poniendo ojas de eso en remojo, le haria pillar el colocon.
El problema es la gente que no sabe salir sin el "colocon"

De todas formas, es porque es nuevo y la TV se ha hecho eco.
Porque por desgracia, hay mas ingresados por ingesta de drogas.

SLSD
Deisler10 escribió:acabo de ver la noticia en la tele y segun dicen el chaval queria "experimentar"... pues toma experimento, en coma, TONTO

Tenía la esperanza de que se lo hubiese tomado sin saber lo que contenía o algo así (que es posible, aún me acuerdo de una "tarta" de ciertos "amigos" que me mandó al ambulatorio en ambulancia). Ya veo que me equivoqué
es lo que tiene tener que recurrir a mierda por no saber divertirte
El chico ha salido del coma.

http://www.abc.es/20110829/espana/abci- ... 91203.html

Como se suele decir, los tontos siempre tienen suerte.
En fin, esperemos que haya aprendido la lección.
ya lo han dicho, el problema de las plantas es que la dosis es difícil de controlar, ya que la diferencia entre la mortal y la que produce el efecto es pequeña, además de ir en función del sexo o el peso.

yo, sinceramente, he tenido mucha curiosidad por estas plantas, sin embargo nunca las he probado por eso mismo, por el desconocimiento real que tengo sobre ellas. no me voy a arriesgar...
yoijin escribió:Es necesario insultar al chaval?

Necesario no, pero que todo lo que le digan se lo ha ganado a pulso si, porque hay que ser gilipollas xD (no podia resistirme xD).
Hce unos años hubo otra epidemia de subnormalidad de esta con las amapolas reales si no recuerdo mal. Va por modas supongo.

El problema con las plantas silvestres es que no puedes estar seguro nunca de la cantidad de alcaloides que contienen. Una planta en un terreno más seco o con muchas sales puede contener el doble que otra en otro terreno. Esto es jugar a la ruleta rusa y sí, hay que ser imbécil, sin más.
Vamos a ver. La gente joven empieza a vivir lo que es la vida, y si no se le orienta desde un primer momento, es normal que ocurran a veces estas cosas desagradables. Tan malo es beberse un montón de cervezas como hacer estas cosas. Y por desgracia, las litronas los fines de semana están a la orden del día.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
jagpgj escribió:El chico ha salido del coma.

http://www.abc.es/20110829/espana/abci- ... 91203.html

Como se suele decir, los tontos siempre tienen suerte.
En fin, esperemos que haya aprendido la lección.

Sinceramente, espero que no.

La gente no sabe salir un sabado noche sin beber
yoijin escribió:Es necesario insultar al chaval?

Es mas divertido así.
Mebsajerodepa escribió:Vamos a ver. La gente joven empieza a vivir lo que es la vida, y si no se le orienta desde un primer momento, es normal que ocurran a veces estas cosas desagradables. Tan malo es beberse un montón de cervezas como hacer estas cosas. Y por desgracia, las litronas los fines de semana están a la orden del día.

estas seguro? entonces.... esto es el cielo??

jeje, es coña, pero no puede ser igual de malo. Un litro de cerveza ni te emborracha y un "chupito" de estramonio te manda al otro barrio.

La "moda" del estramonio no es nueva, hace unos 10 años un buen amigo mio le paso parecido a este chaval, 3 dias ingresado y salio de milagro. El cuenta que cuando le iban a meter en la ambulancia veia las paredes de la ambulancia llenas de sangre y no queria entrar. Dice que fueron los peores dias de su vida.

Sobre si el chaval es tonto o se merece la muerte por ello.... nose, este amigo mio de tonto no tiene un pelo, lo que pasa esque tenia 17 años y le ofrecieron estramonio cuando estaba pedo... ya sabeis, pedo, ese estado en el que ves guapa hasta a la mas fea del barrio... pues eso
Yo tengo estramonio de ese en la huerta todos los años pero nunca se me ha ocurrido problarlo por que parece ser que el límite de la sobredosis mortal esta muy cerca de una dosis normal y... hay drogas mejores XD
BraunK escribió:Yo tengo estramonio de ese en la huerta todos los años pero nunca se me ha ocurrido problarlo por que parece ser que el límite de la sobredosis mortal esta muy cerca de una dosis normal y... hay drogas mejores XD

tu lo as dicho y tambien matan pero poquito a poco [fumando]
La cantidad de gilipollas en España es impresionante. MAs de uno firmara si llega a los 40 y no se va cagando por la calle.

Estos muertos que vayan apareciendo (que apareceran mas seguro), se los deberiamos agradecer a los de la Secta TeleMierda y demas canales, que les falto sacar un especial con Arguiñano preparando un plato con las plantitas estas de los cojones.

Estos canales en USA me da que no tendrian huevos, mas de uno estaria demandado por una autentica millonada.
El chico ha hablado a la prensa:
«Quise probar el estramonio para ver cómo me sentaba»

Tras superar el coma por ingerir la planta tóxica, el joven pacense asegura que le bastó una mínima cantidad para llegar a ese estado

Fue tan pequeña la cantidad que ingirió que nunca pensó que en cuestión de minutos le iba a hacer entrar en estado de coma. Es lo que cuenta Miguel, el joven pacense que ha estado a punto de morir después de comer estramonio. La planta, tóxica y silvestre, se encontraba a su alcance, al pie del Guadiana, donde celebraba botellón el pasado mes de agosto.
«Quise probar cómo iba a sentarme», ha relatado en una entrevista para el programa de televisión 'Las mañanas de Cuatro'. Los efectos llegaron pronto, en forma de incoherencia verbal y alucinaciones que le llevaban a querer coger cosas del suelo, imaginarias, para comérselas; posteriormente, comenzó a andar de lado, «como si fuera muy morado», según recuerda.
«No pensé que iba a llegar a estar en coma y en parada respiratoria. Si no llegan a estar mis colegas, no lo cuento».
La intoxicación de Miguel tuvo lugar pocos días después de que dos jóvenes murieran tras probar estramonio, en el transcurso de una fiesta ilegal celebrada en Madrid. Él ha sido más afortunado, a pesar de la inconsciencia que le llevó a obviar que las consecuencias pudieran haber sido fatales.
«He tenido suerte -confiesa- porque no he tenido ninguna secuela física ni psicológica. Me han dicho los médicos que al tocarla se pueden tener también consecuencias en la piel, al ser un alcaloide».
Describe el coma como «estar dormido, pero en situación de delirio».
Una vez recuperado, Miguel no le echa la culpa de lo que le pasó a nadie. «No me lo metieron en la copa, ni me obligaron a tomarlo, como se ha dicho». Fue él solo, llevado por la curiosidad, el que quiso hacerlo.
Cuenta que, igual que él tuvo acceso a la planta, lo tuvieron antes otras personas. «Se veía que alguien había cogido y, además, estaba al lado de donde jugaban unas niñas pequeñas».
La planta, que crece silvestre en distintos parajes de Extremadura, está al alcance de cualquiera.

http://www.hoy.es/v/20110908/regional/q ... 10908.html

Por cierto, ahora estan encontrando tambien plantas de estramonio en algunas plantaciones de marihuana:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=915599
http://www.lasprovincias.es/v/20110907/ ... 10907.html
Mientras siga siendo tan facil de encontrar como solamente tener que dar un paseo por el barrio, seguiran cayendo como moscas...
No se me pasara por la mente a mi meterme una hojita de esas en el cuerpo, con el peste que echa la jodida planta...
Y con lo facil que es comprar un kit de setas cubensis, que en una semana tienes 100 gr, con eso te pegas unos viajes del copon y no matan ni de sobredosis ni son adictivas.

saludos
Alguien me podría contar un poco que es el estramonio (he estado buscando, es una planta tóxica o algo creo, pero no me ha quedado claro si es una droga), y qué ha pasado en Getafe?
Gracias!
Lidl escribió:Alguien me podría contar un poco que es el estramonio (he estado buscando, es una planta tóxica o algo creo, pero no me ha quedado claro si es una droga), y qué ha pasado en Getafe?
Gracias!

El estramonio es una mala hierba silvestre muy comun que suele crecer naturalmente por el campo, sus hojas tienen un alto poder alucinogeno a la vez que son muy toxicas y una pequeña cantidad puede dejarte en coma como al panfilo este o matarte, en cuanto a getafe en una rave un camello(por decirlo asi) les regalo una botella de medio litro de infusion de estramonio, y los 2 jovenes que la probaron murieron.
Imagen

Esa es. segun se todo de ella es toxico, semillas, flores, hojas. Es delirogena, ya que te produce alucinaciones pero tu no sabes que son eso mismo.
PERCHE escribió:
Lidl escribió:Alguien me podría contar un poco que es el estramonio (he estado buscando, es una planta tóxica o algo creo, pero no me ha quedado claro si es una droga), y qué ha pasado en Getafe?
Gracias!

El estramonio es una mala hierba silvestre muy comun que suele crecer naturalmente por el campo, sus hojas tienen un alto poder alucinogeno a la vez que son muy toxicas y una pequeña cantidad puede dejarte en coma como al panfilo este o matarte, en cuanto a getafe en una rave un camello(por decirlo asi) les regalo una botella de medio litro de infusion de estramonio, y los 2 jovenes que la probaron murieron.

Oook gracias :)
CROXNAR escribió:Mientras siga siendo tan facil de encontrar como solamente tener que dar un paseo por el barrio, seguiran cayendo como moscas...
No se me pasara por la mente a mi meterme una hojita de esas en el cuerpo, con el peste que echa la jodida planta...
Y con lo facil que es comprar un kit de setas cubensis, que en una semana tienes 100 gr, con eso te pegas unos viajes del copon y no matan ni de sobredosis ni son adictivas.

saludos

la nuez moscada tambien es peligrosa y se vende en todos los sitios, lo que no es normal es que la gente sea tan gilipollas
CROXNAR escribió:Mientras siga siendo tan facil de encontrar como solamente tener que dar un paseo por el barrio, seguiran cayendo como moscas...

saludos

Tampoco exageres, que esa planta lleva aqui toda la vida y no ha pasado nada, sencillamente es demasiado toxica como para que la gente se enganche a ella, piensa que solo llevamos dos muertos y dos hospitalizados y eso que es una planta comun en la peninsula.
Vamos que la historia es que dos tipos se enteraron de que con un hierbajo comun podia hacerse un tripi, lo probaron repartiendolo en una rave, con el resultado de dos muertos y un hospitalizado (los camellos no fueron tan tontos como para probarlo ellos primero), poco despues el sujeto de esta noticia segun cuenta se le ocurrio comerla mientras hacia botellon (idea que solo se le puede ocurrir a alguien bastante tonto o borracho) con el resultado que conocemos.
Imagen
Al parecer le dijeron que eran tranquilizantes, y no veas cuanto XD
44 respuestas