Un investigador japonés desarrolla un disco duro a prueba de hackers

GXY nos ha mandado una noticia en la que se informa sobre el desarrollo de un nuevo tipo de disco duro, con dos cabezales, que estaría diseñado para evitar el borrado malicioso de datos. El creador del invento, Naoto Tacaño (ojo con el apellido) afirma que su invento posee dos cabezales, uno de escritura, controlado por un equipo de administración conectado al servidor por un cable y otro para la lectura, que sería el que emplearian los visitantes de las páginas web al visionar los contendidos.

Por qué será que veo este invento apilado junto con las unidades caddy, las tarjetas de expansión CDi y otros tantos cachivaches tecnológicos...
estos artilugios tan curiosetes,pues el caso siempre q ves una cosilla de estas piensas "ah pues no esta mal la idea, tal..." y al final al baul de los inventos frustrados, algo tendrán para q no cuajen y q no cuentan...

Tacaño ? vaya apellido, es raro hasta para un japonés, mas q nada pq la letra Ñ no la usan mucho por allí, me parece q se ha cometido algun error de traducción en alguna parte d la cadena...
a veces las ideas mas simples son las que consiguen mejores resultados, no veo este invento en un pc casero , pero en algun que otro servidor web ([sati] )...
la idea no es mala, pero esta llevada a la practica de forma lamentable. ademas, no creo en las cosas "a prueba de hackers". si por alguna casualidad se generalizase no creo k stuviese a salvo de alguna mente retorcida
Yo la verdad es q no lo veo tan gran invento... lo q está claro es q el servidor necesita tener acceso de escritura en algún sitio (el SO necesita escribir ficheros temporales, así como los servicios instalados, logs, etc.), así q para nada está libre de ataques... Por otro lado, esto se podía hacer tb con una unidad de cdrom/dvdrom...
yo si la veo interesante, si se implementa bien, claro, el tema es que solo el "admin local" accederia al cabezal de escritura usando la conexion local mientras que los "usuarios de fuera" solo podrian acceder por el cabezal de lectura.

y...efectivamente, se puede hacer tb con un CD / o cualquier medio optico...no lo habia pensado pero de hecho muuuchos servidores por ahi van con jukeboxes y DVDs (de fotos y documentos, por ej.). El tema es que un HD tiene mucha capacidad a poco precio, comparen el precio de un HD de 80Gb con cualquier solucion de almacenamiento de ese tamaño en CD / DVD ;)

Tb esta el tema de q logs, configs, etc tienen q escribirse, pero supongo que el tacaño (q me juego el cuello q sera takano, si es q es japones) lo habra tenido en cuenta, digo yo.

A prueba de hackers? bueno, si un hacker se empeña y el admin local tiene tb conectado su equipo a la red con conexion externa se podria ganar acceso dd escritura a ese mismo HD.

Es simplemente otra opcion. y no es mala [toctoc] [toctoc] y le veo mas posibilidades de futuro que a otras opciones exoticas que he visto por ahi. :-P

Gracias a los jefes supremos por la publicacion de la noticia ;)

saludos eolianos
pos a mi me parece un invento, cunaod menos curioso... la utilidad real final, no se si es buena o no... pero yo lo veo "bien"...

podrías instalar este HD de tal manera, q la lectura solo se llevase a cabo desde el server WEB (con acceso a la red de redes) y su escritura y actualización desde otro server que podría estar en otra red, o, sencillamente, no estar conectado a ninguna red, por lo cual, en el ultimo caso, sería IMPOSIBLE el ataque de hackers... pero claro, ese supuesto es jodidisimo de conseguir, y menos con servidores WEB, la verdad... no todo el mundo tiene 10MB/s de ancho de banda en casa, verdad JiXO? ;)

Salu2
:cool: La Verdad esta tecnologia seve interesante ..... [burla2]
Errrr, una cosa, cual es la fiabilidad de esa noticia cuando pone que su apellido es "Takaño" cuando sabemos perfectamente que la "ñ" es exclusivamente de españa. En todo casi sera Takano o Takanyo.

En fin, no es una idea tan mala, y con un poco de apoyo podria estar en casa de todo el mundo, aunque a saber...

Un saludo!

Mangafan
Originalmente enviado por GXY
yo si la veo interesante, si se implementa bien, claro, el tema es que solo el "admin local" accederia al cabezal de escritura usando la conexion local mientras que los "usuarios de fuera" solo podrian acceder por el cabezal de lectura.

Tb esta el tema de q logs, configs, etc tienen q escribirse, pero supongo que el tacaño (q me juego el cuello q sera takano, si es q es japones) lo habra tenido en cuenta, digo yo.


El problema es q como decía los servicios de internet (servidor web, de correo, etc.) necesitan escribir en algún sitio, así q un hacker siempre podría aprovechar algún bug para escribir ahí...
Originalmente enviado por jiXo
Yo la verdad es q no lo veo tan gran invento... lo q está claro es q el servidor necesita tener acceso de escritura en algún sitio (el SO necesita escribir ficheros temporales, así como los servicios instalados, logs, etc.), así q para nada está libre de ataques... Por otro lado, esto se podía hacer tb con una unidad de cdrom/dvdrom...


no lo habrias podido decir mejor .
por cojones hay que escribir pa eso es un disco duro no solo se hackea borrando archivos en fin......
ya veremos ke pasa con este tacaño [burla2]
como puede ser que su apellido sea ese si en japon no hay n
me da un no se que...
en fin no me cuesta nada preguntarlo aqui haber si alguien sabe algo..
salu2.
e estado pensado mmmmmm si la pagina tiene php pos no iria , no? porke el php se ejecuta en el servidor haber ke hace cambios, este disco duro no funcionaria. solo seria para paginas simples.... no?
Yo lo q pienso es q el tacaño este ya ha tenido sus 15 minutos de gloria...
Originalmente enviado por jiXo


El problema es q como decía los servicios de internet (servidor web, de correo, etc.) necesitan escribir en algún sitio, así q un hacker siempre podría aprovechar algún bug para escribir ahí...


evidentemente, este invento no es una navaja suiza, no sirve para todo, y menos para un server de correo o un foro, donde para todo se escribe en HD. (sino, donde se almacena lo que estoy escribiendo ahora?!?) ;)

pero sigo viendolo como un invento util para un buen porcentaje de aplicaciones, precisamente aquellas en las q se utilizan medios opticos actualmente, tales como bases de datos de documentos, imagenes, etc, podrian beneficiarse de capacidades superiores a precios bajos y con una inmunidad ante ataques muy superior.

Desde luego, para lo q es util, lo es, y para lo que no lo es, no lo es. Ahi es donde entra un buen informatico, admin. de sistemas, programador, desarrollador web o como se quiera llamar, y elegir las opciones adecuadas para cada cosa. Y esta se me ocurre que para muchas cosas esta muy bien.

ea, no rallo mas, salu2 y buen rollo [beer]
Originalmente enviado por GXY
pero sigo viendolo como un invento util para un buen porcentaje de aplicaciones, precisamente aquellas en las q se utilizan medios opticos actualmente, tales como bases de datos de documentos, imagenes, etc, podrian beneficiarse de capacidades superiores a precios bajos y con una inmunidad ante ataques muy superior.

Desde luego, para lo q es util, lo es, y para lo que no lo es, no lo


OK, estoy de acuerdo contigo en q puede ser útil en algunos casos concretos, en los q se utilizan medios ópticos hoy en día con la ventaja de la velocidad y la capacidad del disco duro, pero lo q yo quería dejar claro es q para nada es la panacea contra los hackers como se quería vender... :)
15 respuestas