¿Un Troyano?
Joer xD.
A ver, para realizar la conexión, tienes dos métodos:
1. Red Ad-Hoc
Es la conexión entre dos tarjetas inalámbricas sin punto de acceso de por medio, solo permite conectar dos dispositivos entre sí. La desventaja, es que no permite una seguridad avanzada del enlace. Lo haces con el asistente de configuración wireless del propio Windows.
2. En uno hacer de AP y con el otro conectar como cliente.
Es el tipo de conexión inalámbrico más popular. La desventaja, la tarjeta que uses en el equipo "base" tiene que ser compatible con el modo AP. Si la tarjeta tiene el logotipo oficial de la Wifi Alliance olvidate, dentro de su software NO vas a encontrar esa opción. Un ejemplo de tarjetas compatibles son todas aquellas con chipset Ratlink. El modo AP se establece a través de su software. La ventaja, es que te da mucha más opciones que el modo ad-hoc, y permite conectar más equipos a esta base (no solamente 2 como ad-hoc).
Para controlar el equipo por remoto, cualquier aplicación de escritorio remoto: VNC (personalmente me gusta UltraVNC), team viewer, o el Remote Desktop de Windows. La Webcam, la ves a través del escritorio remoto.