Bien, la verdad es que no suelo hacer comentarios amén de no tener un producto.
Pero esta vez haré una excepción, más cuando ya he probado el "producto".
Comentar que me encantan los productos de Nintendo, entre ellos la WII, y en especial las consolas portátiles, Gameboy, Advance y Ds, de las cuales tengo varias de cada una de ellas, conservadas con mimo, y que sigo jugando, sobre todo con la Advance, a mi entender la mejor consola portatil con juegos de una calidad incuestionable, y sobre todo con una ventaja muy grande respecto a la DS, QUE NO SE RAYA, (teóricamente claro). Lo cierto es que la Ds es otro tipo de consola respecto a la Advance y ambas complementarias y muy buenas, pero como ya he comentado sigo prefiriendo la advance (más pequeña, más autonomía y quizás más rapidez), pero bueno no deja de ser una preferencia personal.
Bien a lo que voy. 3DS.
La puede probar en una gran superficie, había dos, ambas con el mismo juego, precisamente el que que tenía en mente comprar, el pilot wings.
Había una diferencia en ambas consolas, mientras que en una no podía apreciar el 3D, aun moviendo el regulador (lo único que conseguía era variar entre verlo 'doble' a verlo normal sin apreciar 3D) y en cambio la otra el comprotamiento era el esperado, es decir que variando el regulador pasaba de apreciar el 3d a sencillamente verlo plano.
Al principio como la que había probado en primer lugar era aquella que no apreciaba el 3D y solo 'doble', pensaba que era de aquellos que por problemas de visión, nunca lo apreciaría (algo que me extrañaba pues no tengo problemas de visión, aún... y hasta hora en las películas de 3d siempre las he apreciado). Pero al cambiar de consola sin embargo lo pude comprobar insitu sus cualidades.
Esto me hace pensar que la primera o estaba estropeada, o quizás mal configurada o desde fábrica o menú, supongo que aquellos de vosotros que ya han trasteado bastante más con ella pudiese poner algún punto sobre las i sobre este tema, porque yo ignoro el motivo porque dos consolas con un mismo juego se comportaban de manera diferente.
Bien, jugar jugué, pero la sensación pues bueno, un gran stick analógico (que pena que no hagan una revisión de la DS con el stick), un gran juego, pero el 3D, precisamente el 3D, que me perdonen mis muy amigos de Nintendo y sus fans (el cual yo también me considero), pienso que el 3D para una consola tan pequeña está de sobra, lo siento pero es la sensación final que he obtenido (sin embargo ufff se me pone la carne de gallina una WII 3d en un gran pantallón.... aunque sea con gafas....SERIA LA OSTIA, con perdón).
De verdad y con la mano en el corazón, pienso que el 3D en algo tan pequeño donde lo que sobretodo reza la autonomía, juegos rápidos, ligereza y mucha imaginación, pues el 3D es lo de menos. Quizás las otras características conexión con otras consolas, realidad aumentada etc es precisamente donde veo más potencial, no sé la verdad me ha dejado en un gran mar de dudas esta consolita, me lo pensaré antes de adquirirla, espero que madure y a ver....
Las consolas son más que nada sus juegos, y no sus características, todos nosotros lo sabemos y los nintenderos más que nadie, porque no son precisamente los alardes técnicos lo que ha hecho sobrevivir a esta compañía, ha sido sobre todo su imaginación, jugabilidad y los juegos de la casa, ya tenga 8, 32, 128 o cientos de bits. Un mando bien diseñado y un gran juego hacen maravillas.
Saludos