¿un i5 o un Fx 8350?

Bien la cuestion es que me iba a pillar un i5-4690K pero mirando los requisitos del Witcher 3 me encuentro con que no me daria para los recomendados pero sin embargo un 8350 si.
La cosa es que tengo miedo de pillarme el i5 que actualmente es claramente mejor para juegos y encontrarme que en en meses los juegos empiezan a usar los 8 hilos y quedarme con cara de retrasado xD.

¿Que opinais?
Vete de cabeza por un i5; rendimiento superior a los fx y encima puedes actualizarlo en un futuro a la plataforma superior. El fx es el tope, si despues quieres actualizar ya sabes lo que hay.......
i5, solo tienes que ver que el rendimiento con el i7 que ponen de recomendados es similar, para renders y otras tareas le supera el i7 pero para jugar con el i5 te va a dar de sobra.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-3 ... e-i5-4690K
Yo tengo el fx-8320 y estoy contento con el. Overclockean muy bien y es buen procesador.

Pero yo te recomendaría que te cogieras el i5. Intel te da la misma potencia o más con ese procesador. Lo de los núcleos a la larga no se si influirá, pero no creo que sea lo determinante a la hora de mover el juego, de todas maneras es especular.

Y sobretodo lo que te han comentado, yo en un futuro cuando me quiera actualizar la CPU, si quiero pasarme a a un i7 (que es la única actualizacion posible, el FX-8350 es el tope) voy a tener que pagar CPU y una placa base nueva. Si te coges el i5 con una buena placa eso no te será un problema en el futuro.

Un Saludo!
Tienen un precio muy distinto, compra el que te puedas permitir ahora. Nadie sabe como estará la cosa en el futuro.
Creo que hoy la opcion AMD entra solo por los precios o presupuestos, y a veces ni tanto (sobretodo para gaming, vease el caso de los i3). Por IPC/Consumo desde hace tiempo es intel la eleccion.
EI i5 me parece mejor opción actualmente compañero, sólo tienes que mirar supuestos juegos optimizados para los micros de 8 hilos de consolas (aunque luego sólo usen 6 en consola en realidad) y en PC van peor esos juegos en un FX que en un i5, así que quitando un par de juegos en el resto te va rendir más el i5 sobretodo tendrás mejores mínimos.

En el AC Unity o en el Dying Light la gente sufre más bajadas de frames con un FX que con un i5 por ejemplo, y eso que se supone que sería mejor por tener las consolas unos micros parecidos aunque a menos velocidad.

Si el uso de los hilos estuviera bien balanceado para no saturar ninguno pues un FX 8320 se pone al nivel de un i5 e incluso podría ser mejor (Crysis 3 por ejemplo usa muy bien los FX) pero la realidad es otra. El mayor IPC por nucleo de un i5 ayuda más que tener más hilos.

Si en consolas se usaran los 8 hilos realmente la cosa estaría más igualada en PC al portear con los FX de 8 hilos pero en consola usan 6 como mucho al final de momento. Y luego llega el port guarro y a tomar por saco tu FX de 8 núcleos.

Vamos, que con ese i5 vas servido un tiempo.
pues muchisimas gracias a todos me quedo con el i5
7 respuestas