Park Chu Young escribió:No lo veo así, el principal aliado del 3er reich no era precisamente ario, en el ejército alemán había muchos no arios, incluso eran mayoría en uno de sus cuerpos especiales como la división Brandenburgo. La presencia de negros puede ser testimonial numéricamente pero si me parece significativa (no creo en cambio que hubiese ni un sólo gitano o judío conocido). Luego es evidente que todo ello existió por una cuestión de interés y no por querer estrechar lazos de fraternidad interracial, pero era algo que la ideología permitió mientras que no permitió, por ejemplo, que se hiciese uso de algunas mentes judías que bien podrían haber cambiado el curso de la guerra.
Si por el principal aliado te refieres a Japon, no, no era ario. Eso si, manejaba un discurso de supremacia racial y expansionista sorprendentemente parecido al Aleman, por no hablar de que habia un oceano de por medio, de forma que la "contaminacion" racial que le podian provocar a los Alemanes en caso de que estos ganasen la guerra, era inexistente. Si se hubiesen expandido mas alla de Europa, ya hubiesemos visto lo que les habria pasado.
Si te refieres a otros europeos, eran mas cuestiones ideologicas que otra cosa.
¿La Bradenburgo?, pues hombre, tiene su logica. Estaba formada por Ucranianos anticomunistas y otros encarcelados por los rusos en Polonia tras ocupar esta. Eran gente dura, y fueron muy utiles.
De hecho, los partidos ultranacionalistas ucranianos, la mayoria con un discurso antisemita muy marcado, recibieron financiacion por parte de Alemania.
Sobre que no hubiese gitanos o judios.....declarados, no. Pero judios, o gente que no cumplia las leyes sobre la limpieza de sangre, seguramente los hubiese, estar emparentado con judios en Alemania, era muy habitual, de hecho Adolf Eichmann estaba emparentado con judios.
Lo que si es cierto, es que la persecucion contra otras razas dentro de Alemania y en Europa, fue mucho mas cruenta que si se trataba de gente de fuera.
Pero vamos, que simplemente, no estoy de acuerdo en que el discurso Nazi fuese basicamente antijudio, porque lo podria ser de forma, pero no lo fue de fondo.
Venga Park Chu Young, un saludo, y dejo el offtopic.