Un hombre fallece arrollado por un convoy del metro de Barcelona tras ser empujado

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de homicidio tras empujar, presuntamente, a otro hombre a las vías del Metro de Barcelona en la estación de Navas, donde ha sido arrollado mortalmente por un convoy, según han informado fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido sobre las 15.30 horas cuando dos hombres han empezado a discutir en el andén de la parada de Navas, de la línea 1 del Metro, y uno de ellos ha arrojado al otro a las vías del suburbano en el momento en que pasaba el tren, según han relatado algunos testigos del incidente. Fuera de la estación, varios transeúntes han visto huir corriendo al presunto homicida y han logrado retenerle hasta la llegada de la policía, han señalado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, así como tres ambulancias, cuyos sanitarios han intentado reanimar sin éxito a la víctima.

El incidente ha obligado a interrumpir parcialmente el servicio de la línea 1 del Metro, que funciona entre las estaciones de Glòries y Feixa Llarga, y Fabra i Puig y Fondo, por lo que sólo permanecen fuera de servicio tres paradas, las de Clot, Navas y Sagrera. El servicio del Metro se ha podido normalizar dos minutos después de las cinco de la tarde, ha informado TMB.

Imagen

Fuente: ELPAIS
Puto metro, si esque la gente se vuelve loca ahi dentro.
Evitadlo a toda costa, es bastante penoso morir en esa ratonera.

Saludos
Eso me recuerda cuando estuve currando yo en TMB este verano! Que murió una abuela en la estación Fabra i Puig. Yo trabajaba en L1... siempre es en la que pasa casi todo, si es que con trenes de serie 4000 (más de 20 años) no sé donde quieren ir... Que este caso sea distinto vale, pero siempre mola encontrar el momento para criticar a TMB.
Personalmente, siempre me ha dado mucho apuro cuando pillo el metro de no acercarme demasiado a la vía. Siempre pienso que algún capullo puede intentar tirarme a ella.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pa mear y no echar gota...

Hay que estar mal de la cabeza, recuerdo que no hace tanto empujaron a una chica sin motivo alguno que yo sepa y le seccionó una pierna.

Habría que ir pensando en poner unas mamparas o algo por el estilo como en los ferrocarriles. Aunque ahí están porque el andén mide medio metro y sinó la gente al aglomerarse literalmente se caería a la via. cawento
Ufff, yo tmb lo he pensado muchas veces, que viene cualquier desviado por detras y en un plis, ala, a tomar por saco, facil rápido y barato....
Aqui en ASia están poniendo unas mamparas con puertas que se abren ya cuando el tren está parado. Aunque no es para que maten a nadie, es para evitar los cuicidios, que en japón creo que eran 3000 muertos al año que se arrojaban a las vias [rtfm]
Sanjuro escribió:Pa mear y no echar gota...

Hay que estar mal de la cabeza, recuerdo que no hace tanto empujaron a una chica sin motivo alguno que yo sepa y le seccionó una pierna.

Habría que ir pensando en poner unas mamparas o algo por el estilo como en los ferrocarriles. Aunque ahí están porque el andén mide medio metro y sinó la gente al aglomerarse literalmente se caería a la via. cawento

Lo de las mamparas se piensa pooner, cuando se terminen las obras de "acondicionamiento" de estaciones, que quedan UN HUEVO aún. Pero se pondrán, porque TMB quiere conseguir que los trenes funcionen automáticamente, sin nadie que conduzca, y la única forma de evitar suicidios es poniendo eso. Los trenes de la serie 5000 y los nuevos 9000 (los que circulan por L5 y L2, y algunos ya por L3) están siendo probados para circular sin nadie dentro alguan noche, de hecho a nivel "técnico" ya pueden... con el sistema ATO. Pero tal llevan el ritmo de obras, no espero verlo de aquí a 20 años.
Que triste es lo de los trenes. Con lo que nos sablan cada año... pero aquí no cambia nada.
Donde estaban los de seguridad?
Boghossian escribió:Donde estaban los de seguridad?

Ah, pero existen?

Los de seguridad normalmente van con los revisores, mejor pillar a alguien que se ha colado, que a cualquiera que la vaya liando por el metro, que no son pocos.
Sanjuro escribió:Pa mear y no echar gota...

Yo en alguna estación de Londres (del metro) ya he visto mamparas de cristal. No es una mala solución para evitar accidentes.
Boghossian escribió:Donde estaban los de seguridad?

venga va flipa, aunque los seguratas del metro no sirvan para nada yo creo que contra esta serie de desviados poco se puede hacer, solo que cada uno cuide su pellejo, porque vamos...
mis padres viven justo cerca de esta parada de metro, y por lo que me han contado, el que empujo era un "asiduo" a un comedor social que hay cerca de la parada de metro.....
Esa estacion no la conozco apenas pero hay otras que me dan autentico panico como son la de Espanya (L3) donde si te tiran a las vias cuando el tren esta pasando date por jodido porque no puedes cruzar al anden contrario y el metro te pasa por encima. En este caso imagino que del golpe que se tuvo que llevar el tio salio disparado hacia las vias contrarias porque, de haberle pasado por encima, no tiene sentido lo de "cuyos sanitarios han intentado reanimar sin éxito a la víctima" ya que te deja hecho trocitos.

Tampoco entiendo que debe pasar por la cabeza de alguien para arrojar a una persona a las vias. Que se tire ella y deje a los demas en paz (me joderia porque bastante tenemos con los retrasos de cercanias xD)

Lo de las mamparas es algo que se ha de hacer YA. La propia L3 que comentaba mas arriba se satura cada vez que hay una feria importante y da miedo que involuntariamente te den un empujon que te mandan directo a la tumba. No se tiene que esperar a que los trenes vayan solos porque ya ha habido dos accidentes de este tipo en un periodo bastante corto de tiempo (la otra vez al tio le dio un ataque de panico segun lei)
Yo el pasado junio perdí a un familiar, muy muy cercano, arrollado por un metro en madrid, concretamente en la estación Pio XII, y puedo deciros que es lo peor que te puede pasar en la vida...Para mi, es como si me hubiese atropellado a mi el tren...
Grapadora escribió:Yo el pasado junio perdí a un familiar, muy muy cercano, arrollado por un metro en madrid, concretamente en la estación Pio XII, y puedo deciros que es lo peor que te puede pasar en la vida...Para mi, es como si me hubiese atropellado a mi el tren...

joer... me has dejado de piedra... lo siento muchísimo tío.

Iba a postear algo... pero es que este EOLiano me da dejao molio...

Un saludo tio! que te mejores!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
gandarin escribió:Personalmente, siempre me ha dado mucho apuro cuando pillo el metro de no acercarme demasiado a la vía. Siempre pienso que algún capullo puede intentar tirarme a ella.

uf, en mi ciudad no hay metro, pero estube viviendo un tiempo en londres y claro encima era el primer metro que veia en mi vida, no me paso eso por la mente veces ni na..
Luego suicidios y accidentes habia casi todas las semanas
la verdad que vaya hijodeputa, como dice nan enla primera pagina, es muy facil para un colgao hacer eso..
En londres comentaban que iban a poner mamparas, ya las habia en alguna estacion.
Grapadora, animo, no puedo decir mas, yo hace 3 años perdi a mi mejor amigo en un accidente de trafico, y se que se podia haber evitado..
Tienen que invertir mas en seguridad en temas de transportes.. incluyendo autobuses, que van todo follaos para llegar a tiempo por los sitios mas inverosimiles, veo ilogico a pesar de los aficionados a los coches que un coche pueda exceder la velocidad maxima permitida en las carreteras de este pais, es la mayor mortandad ahora mismo, y la mas indiscriminada.
Encima se tiene en cuenta como daños colaterales.. como victimas pero de algo no evitable. Enfin.. creo que merece la pena gastarse mucho mas dinero en mejorar esto.. poner mas buses por la noche, porque muchos se ven obligaos a kedarse hasta el dia siguiente o volver a casa borrachos, y borracho no se piensa mucho, eso ya es algo, campiar los putos guardarailes o como se llamen, que el modelo doble solo es un arma mortal para los motoristas, enfin..
luego cosas como que un chaval que acaba de sacar el carnet no pueda cojerse una makina de correr el primer dia, como el caso de 4 motoristas y madre muerta.
El problema esque existe la posivilidad de que pasen estas cosas, todo se limita a tu conciencia, a que tu seas prudente, es fundamental pero se debe ir mas alla.
enfin perdon por mi desfase
PutAmo escribió:Ah, pero existen?

Yo cojo el metro 4 veces cada dia y el metro de Barcelona esta plagado de seguratas, incluso he visto a mas de 2 compañias de seguridad trabajando alli dentro (y no me refiero a revisores).

Las mamparas en Barcelona ya existen, por ejemplo en la parada Provença para coger los fgc, la andana es tan estrecha, que han tenido q poner unas mamparas para que la gente no se caiga xD
Hay que ser joputa.

PD: Tendrían que cambiar el sistema por el de mamparas ya, que esto es igual que cuando vemos que antiguamente la gente iba colgada del tranvía y nos escandalizamos de "como podían ir así?!", pues en un futuro dirán "como podían dejar eso tan inseguro!?"

ArT
kemaru escribió:
joer... me has dejado de piedra... lo siento muchísimo tío.

Iba a postear algo... pero es que este EOLiano me da dejao molio...

Un saludo tio! que te mejores!
Muchas gracias.Te lo agradezco de verdad...
InaD escribió: Grapadora, animo, no puedo decir mas, yo hace 3 años perdi a mi mejor amigo en un accidente de trafico, y se que se podia haber evitado..

Gracias a ti también...

Mi familiar tenía en concreto 16 años recién cumplidos...Y todo esto salió en todos los medios de prensa...Esto no se supera nunca.
joder pues en la estacion de fabra i puig como dice aqui un compañero mi madre estuvo a punto de morir hace unos años, se le colo la pierna en el agujero entre tren y anden, y el metro arranco, por suerte un hombre salio corriendo al maquinista y hizo pararlo, se rompio la pierna "solo" ...

son un peligro si

saludos
20 respuestas